Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Revisa muy bien la fuente del cargador es una fuente conmutada es probable que algun componente haya perdido su valor o se encuentre en corto pues ese es un tipo de sintoma recurrente en ese tipo de fuentes,

saludos!
 
Gracias por el comentario le desolde las puntas que van ala laptop y se le quito el ruido de grillo, medi el voltaje donde van las puntas y me dio los 19V que debe de tener asi que el cable tiene corto, pero al volver a conectarlo a la corriente AC ya no me dio voltaje y no enciende el led del cargador y todo esto sin aver puesto la punta con corto! :S
 
Muchas gracias por la ayuda!, al final encontre la falla fue la bobina que esta a un lado de donde se conecta la corriente electrica que estaba microscopicamente delpegada no hacia bien el contacto, al volver a soldar y arreglar el corto del cable solucionado ya da al final de la punto 19.5V del cargador de la latop!
 
Bueno el problema es simple, quiero un cargador universal para mi portatil y he visto que hay uno muy barato en una tienda de mi barrio, pero es autorregulable desde 15 hasta 20V, (tiene 90W) y el original de mi portatil tiene 60W y 18,5V.

Mi pregunta es simple, es esto fiable?... tengo acceso a uno de estos cargadores autoregulables roto, le he pelado el cable y he observado que tiene 1 cable central y 2 mallas, osea 3 contactos, por curiosidad como funciona? como regula el voltaje? lo estima?

Y otra pregunta mas... para no abrir otro hilo, que pasa si le meto a mi portatil 19V? por 0,5V pasa algo? por que tambien tengo acceso a otro cargador de otro portatil pero tiene esa diferencia, y en el caso de no poderse, puedo hacer algo? poner una resistencia o algo por el estilo a lo largo del cable
 
En realidad, sencillamente NO regula, trabaja a lazo abierto: Se ahorran 1 opto y toda la circuitería de regulación.
15 V a 20 V = 17.5 V ±15%
 
Pero entonces... la energia resultante no es de buena calidad no? para que es el tercer terminal? por que el cable tiene 2 mallas y 1 positivo, pero en el conector de la punta (el que va al portatil) solo tiene 2 terminales positivo y negativo.

He conseguido uno para probarlo, concretamente este http://www.servovendi.com/informati...sal-para-notebook-ordenador-portatil-90w.html

Con el voltimetro medi, y daba 15V, lo conecte al portatil, cargó correctamente, y a los 5 segundos lo desconecté y volvi a medir y me daba 19V, que explicacion hay para eso? si fuese lazo abierto deberia haberme medido 17.5 todo el rato no?
 
unmonje dijo:
Tu cargador es basicamente una fuente switching, es normal que en vaCio ,sin carga ,pase de 19 volt a una tension menor.
Para estar seguro ponle una carga fija de 100 ohms -10 watts.,luego fijate si se estabiliza.
Debo decirte que algunos cargadores de baterias , como los que he diseñado yo...cargan las baterias de manera PULSANTE,(es el mejor metodo para mi)
Los he fabricado de 100ma y para 500 Amperes...
Este metodo , da tiempo a que la corriente de electrones se estabilice y se pueda hacer una buena lectura de la corriente y de la carga de las celdas.
Dicho En criollo , esto permite que los electrones se acomoden dentro de la celda.

no comprend mucho del tema, pero megustaria que mostraran paso a paso l aforma de identificar un componente dañado dentro de un cargador de voltaje para portatil , sea hp, acer, toshiba o cualcuiera sea. repito cuando es caida de voltaje.gracias
 
stupendows dijo:
no comprend mucho del tema, pero megustaria que mostraran paso a paso l aforma de identificar un componente dañado dentro de un cargador de voltaje para portatil , sea hp, acer, toshiba o cualcuiera sea. repito cuando es caida de voltaje.gracias
Reparar y/o encontrar un componente defectuoso en una fuente switching no es para noveles,es mas, es una de las tareas más dificiles de encarar, dentro de los aparatos electrònicos hoy mas habituales.Se necesita bastante conocimiento y pràctica, que exeden el objeto de este foro amigo.. Incluso lo que pides no es atinado,en todo caso, toma un curso, ò inicia un estudio.Luego de un par de años mìnimo, podras encarar algo semejante entiendo. No sea cosa que te electrocutes, ya que esas fuentes compactas son peligrosas. Mandalo a un service si puedes pagarlo, que ...para eso estamos, Saludos ( No hago services a terceros ) :)
El propòsito de este foro en general ,es aclarar dudas ò dar informaciòn puntual para personas que ya conocen los rudimentos y los conceptos basicos de la electrònica y/o comprenden su funcionamiento basico al menos.De esa manera se puede responder en una veintena de lineas.Para mas, ir a los libros que para eso estan !!!jajaja

De paso , lee el cartel amarillo abajo de esta nota y piensa al respecto !!!
 
Ferchito dijo:
Que quieres decir con intelectualmente lejos exactamente?

Bueno, ya que preguntas,trataré de responderte la humorada. Como suele ser típico en este tipo de frases,se trata de establecer un paralelismo entre situaciones concretamente disimiles.
En particular, esta frase,al pié de mis tópicos, invoca a un paralelismo entre la naturaleza a menudo compleja de las máquinas en general y la naturaleza aparentemente simple de las demas ,cuando uno no las ha tratado con frecuencia.
Yendo a su solicitud, y la distancia intelectual a la que yo hiciera referencia, se debe a lo manifestado por un usuario, reconociendo su incompetencia en cuestiones de electrónica , que motivó mi respuesta asociada.En particular respecto de la reparación de cargadores de baterias de tecnología de conmutación.
Y la frase aludida por mi tratando, de inducirlo a leer y reflecciónar con humor, pretende hacer pié en la naturaleza intelectual de su deficiencia actual para encarar la reparación del artefacto a l que el aspiraba.Espero esto le resulte de suficiente respuesta,tambien apelo a su esstatura intelectual a esto, para satisfacer sus interrogantes...
Si este no fuera el caso,le resumo el concepto :pretendia decirle que , cuando uno esta lejos intelectualmente para resolver un proyecto, suele pasar que ,en su inocencia, el mismo le paresca fácil.Semejante a lo que le suele sucederle a algunas personas ,cuando alternan trato con mujeres.
Un saludo.



Yo tambien soy un aprendiz, pero de otras instancias :rolleyes:
 
cuancdo esta intermitente puede ser el transformadorcito revisalo aveces la fuente lo golpean o se caen al piso y se desueldan las patitas del transformador de la parte del primario revisalo bien
cualquier cosa me avisas soy de peru
 
Amigo, yo hace poco tube una experiencia parecida, solo que el cargador de mi portatil se quemo una noche de tormenta, le cambie el termistor y los fusibles y seguia sin dar voltage en el secundario, comprobe las bobinas y todo estaba bien pero seguia sin funcionar, despues me fije que al desmontarlo habia quitado una chapa de refrigeracion de un transistor, y me di cuenta que esa chapita abria el circuito XD, la solde y ahora va perfectamente, fijate en esos pequeños detalles que alomejor a ti te pasa algo parecido ;)

Salu2
 
tr1st4n dijo:
Gracias por el comentario le desolde las puntas que van ala laptop y se le quito el ruido de grillo, medi el voltaje donde van las puntas y me dio los 19V que debe de tener asi que el cable tiene corto, pero al volver a conectarlo a la corriente AC ya no me dio voltaje y no enciende el led del cargador y todo esto sin aver puesto la punta con corto! :S

Hola, les doy gracias por publicar tus dudas ya que de alguna manera se relaciono con la mia, efectivamente hice lo mismo que tu y funciono la reparacion, mi cargador tenia el mismo ruido como grillo y cuando desolde el cable que conecta a la laptop funciono, al medir continuidad del cable este tenia corto.:D
 
Atrás
Arriba