Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Si, si, depende.
En general si no sabes si existe algo es porque no te hace falta usarlo, conforme uno aprende va conociendo mas cosas.
 
Scooter dijo:
Si, si, depende.
En general si no sabes si existe algo es porque no te hace falta usarlo, conforme uno aprende va conociendo mas cosas.

Pero quiero saber los nombres, ¿Cuales son? o donde los miro
 
EB4GBF dijo:
Eso de la "Corriente Pulsante" para cargar baterías, es uno más de los mitos urbanos que circulan por ahí.
¿Por qué supones que el alimentador de los Portátiles da una corriente pulsante? el hecho de que sean del tipo "Conmutados" es únicamente porque esta forma de funcionamiento reduce el tamaño, el peso y mejora el rendimiento, pero la tensión de salida es una continua perfectamente regulada y estabilizada.
Al Portátil le da lo mismo que el transformador sea de chapa que de ferrita
Todos los PC Portátiles se alimentan con una fuente de alimentación "normal y corriente" eso sí, respetando las necesidades de estabilidad de la tensión y consumo requeridas.
Dentro del Portátil existen los circuitos necesario para la regulación de carga de la batería, en la mayoría de los casos, se controla por el Sistema Operativo.
Si no conectas la batería el Portátil funcionará perfectamente.

Saludos
a ver si me explico,el cargador de celu que revise,a la salida del trafo,tenia solamente UN DIODO Y UN CAPACITOR de baja capacidad,si con estas dos cosas conseguir CORRIENTE CONTINUA PURA como de las baterias sos mago,a eso me refiero,por ende,la corriente que produce a la salida tiene que ser pulsante pero con la magnitud que le da el rizo,a no ser que hayas calculado el rizo al 0% siempre es una corriente pulsante y no corriente continua pura
la diferencia de conmutada y otras si lo entiendo,pero como te decis,cualquiera de las formas de hacer una fuente puede hacerla pulsante
 
tinchusbest dijo:
a ver si me explico,el cargador de celu que revise,a la salida del trafo,tenia solamente UN DIODO Y UN CAPACITOR de baja capacidad,si con estas dos cosas conseguir CORRIENTE CONTINUA PURA como de las baterias sos mago,a eso me refiero,por ende,la corriente que produce a la salida tiene que ser pulsante pero con la magnitud que le da el rizo,a no ser que hayas calculado el rizo al 0% siempre es una corriente pulsante y no corriente continua pura
la diferencia de conmutada y otras si lo entiendo,pero como te decis,cualquiera de las formas de hacer una fuente puede hacerla pulsante

¿Estás seguro? pon un osciloscopio a la salida y verás la forma de onda, luego me lo cuentas.
En cualquier caso estás hablando de un CARGADOR y para cargar una batería no se necesitán muchos requerimientos de estabilidad de tensión y rizado.
Pero, como te comento, mira con un oscilocopo la forma de onda y luego comentas sobre esos supuestos pulsos su amplitud y su anchura.
Otro tema, hacer un alimentador tipo PC Portátil para un Móvil (Celular) encarecería mucho el Móvil.
Un cargador de pared para cualquier Móvil puede costar unos 10€ ó 12€ y uno de Coche unos 6€
¿Que alimentador/cargador para PC Potátil puedes comprar por esos precios?
 
EB4GBF dijo:
¿Estás seguro? pon un osciloscopio a la salida y verás la forma de onda, luego me lo cuentas.
En cualquier caso estás hablando de un CARGADOR y para cargar una batería no se necesitán muchos requerimientos de estabilidad de tensión y rizado.
Pero, como te comento, mira con un oscilocopo la forma de onda y luego comentas sobre esos supuestos pulsos su amplitud y su anchura.
Otro tema, hacer un alimentador tipo PC Portátil para un Móvil (Celular) encarecería mucho el Móvil.
Un cargador de pared para cualquier Móvil puede costar unos 10€ ó 12€ y uno de Coche unos 6€
¿Que alimentador/cargador para PC Potátil puedes comprar por esos precios?

me pones en un aprieto,no tengo osciloscopio,en mi pais salen caro y mi situacion economica no me lo permite
tenes razon que no se necesitan muchos requerimientos de estabilidad y tension para un cargador,pero ese mismo cargador lo usas en la pc para alimentarla,esto no seria dañoso para la misma,me refiero al no tener la bateria interna....
o sea,un cargador de baterias de una pc(sea comun o switching) conectado en la pc y esta sin la bateria,no le haria mal debido a que no es una fuente de corriente continua pura como es la bateria.
 
tinchusbest dijo:
me pones en un aprieto,no tengo osciloscopio,en mi pais salen caro y mi situacion economica no me lo permite
tenes razon que no se necesitan muchos requerimientos de estabilidad y tension para un cargador,pero ese mismo cargador lo usas en la pc para alimentarla,esto no seria dañoso para la misma,me refiero al no tener la bateria interna....
o sea,un cargador de baterias de una pc(sea comun o switching) conectado en la pc y esta sin la bateria,no le haria mal debido a que no es una fuente de corriente continua pura como es la bateria.

Bueno, primero una cuestión. Cómo se ha comentado en Post anteriores, el tama de los PC´s Portátiles es una cuestión aparte, los PCs, potátiles utilizan una FUENTE DE ALIMENTACIÖN en toda regla, tienen que asegurar que el PC Portátil funcionen con o sin batería y al mismo tiempo que cargan batería el PC pueda estar funcionando.
Si el PC portátil se le agota la batería, al ponerle la Fuente de alimentación empiezan a funcionar, no hay que esperar a que cargue la batería.
En los teléfonos Móviles, el criterio es distinto, si se agota la batería el teléfono dejará de funionar, al ponerle el cargador habrá que esperar un rato para poder hacer llamadas esto es debido a que el cargador está diseñado para cargar la batería no para que el teléfono funcione.
Si a un teléfono Móvil, que esté conectado a su cargador, le quitamos la batería, dejará de funcionar, ya que el cargador no tendrá la suficiente potencia para alimentar al Móvil.
Ante esto podríamos pensar :unsure:
¿Y si me hago una Fuente de alimentación lo suficientemente potente para alimentar al Móvil?...¿Podría funcionar sin batería lo mismo que un PC Portátil?
Por lo que yo he podído comprobar en varias marcas y modelos de Móviles la respuesta es NO,
ya que por alguna, razón inesplicable para mí, los Móviles detectan con mucho "celo" el tema de la carga de batería, sobre todo los Nokia, por lo que he podído ver, la circuitería interna conecta y deconecta el cargador y en función de su comportamiento acepta o rechaza el cargdor.
Si alguien conoce mejor este tema sería de agradecer un a explicación.

Saludos
 
Hola a todos colegas. Les comento que soy nuevo en esto de la reparación de cargadores de laptops, parece sencillo pero prefiero aprender de ustedes antes que errarle más. Les comento, que tengo un cargador de 19v 3.42A a 65W de salida, pero solo me está dando 15v. ¿Alguien podría orientarme por donde empezar??

Desde ya gracias anticipadas!!!
 
Hola S.W.A.T desgraciadamente para reparar fuentes switching necesitas instrumental como por ejemplo un osciloscopio para poder ver la forma de onda que va al Gate del transistor mosfet,recien entonces podras definir si el C.I esta bien o no;si te fijas en la hoja de datos del C.I tienes un esquematico que salvo pequeñas diferencias es como tu fuente,revisa la resistencia de bajo valor que esta al lado del transistor(normalmente esta dentro de 0.12 a 0.22 ohmios).Espero que te sirva esta respuesta.
 
Hola a todos colegas. Les comento que soy nuevo en esto de la reparación de cargadores de laptops, parece sencillo pero prefiero aprender de ustedes antes que errarle más. Les comento, que tengo un cargador de 19v 3.42A a 65W de salida, pero solo me está dando 15v. ¿Alguien podría orientarme por donde empezar??

Desde ya gracias anticipadas!!!

Si te ta 15V de salida puede que el capacitor de filtro se este secando y por lo tanto no logra una integración adecuada de los pulsos del rectificador, proba cambiarlo por otro similar, pero que sea nuevo y de buena calidad
 
Hola que tal amigos tengo una duda espero me puedan ayudar, mi computadora tiene el cable suelto de corriente el que va conectado de la laptop al trandormador lo desarme y lo solde pero el voltaje se cae, al conectarlo a la corriente electrica enciende el led pero despues de unos segundos se va apagando el led y si le conecto el multimetro me da 18V y va reduciendo hasta 0.

Alguien me podria orientar que pasa, ahorita espero tomarle una foto y subirla

 
Hola que tal pues resulta ser que lo desarme completamente y tenia una pista cortada, se la solde con mucha batalla con un cablecito pero aun asi se sigue callendo el voltaje, revise los capacitores y esta bien, nose que mas pueda ser no le veo flameado por ninguna mas que en el positivo donde ya repare la pista que estaba mal.

Si alguien me podria ayudar seria de mucha ayuda, Gracias de antemano!
 
Hola a todos primeramente muchas gracias por su ayuda , la cuestion es que quiero hacer un cargador para mi laptop las especificaciones son las siguientes

entrada 100-220 v , 2.4 A, 50-60 hz
salida 19 v , 4.74 A

usualmente lo que se hace es una fuente utilizando un tranformador pero como todos sabemos a un mayor voltaje especifico de salida mayor sera el tamaño de el transformador por lo cual implica mas espacio y menos movilidad , entonces he investigado algunas cuestiones la cual existe la forma de tranformar un voltaje de entrada de 100-220 v con varios tipos de circuitos ya sean inductivos o capacitivos tambien hay fuentes conmutadas pero no tengo experiencia sobre ello entonces necesito que me den algunas recomendaciones o ayuda sobre esto
 
Hacer algo sin transformador no va a ser posible (o si, pero para nada recomendable). Por un lado no estarias aislado de la linea de red, tocar el metal del usb por ejemplo podria ser mortal. Por otro lado, aislaciones capacitivas, etc, tengo entendido que son para pocos miliamperes (ni cerca de 4.74A).

Fuente conmutada seria tu solucion. Busca en el foro que hay unas cuantas con muchas explicaciones. Incluso CREO que hay una de Juan Romero Alvarado que era para notebook.
 
hola saarg pues la verdad he estado investigando acerca de eso y como tu dices tienes la total acertacion acerca de no proteger la linea de carga y con respecto a la corriente , pero de alguna manera hay formas en la cual puedes evitar que en una sobrecarga evites quemar el aparato ...

con respecto a las fuentes conmutadas no tengo mucha experiencia con respecto a eso , lei lo de juan romero pero no tiene muchas especificaciones con respecto a ello
 
tengo el mismo problema que tú, solamente que me manda voltaje inestable... 19V... 18.5.. 20...19.5... no se mantiene el voltaje, serán los capacitores también el problema?

Espero me ayuden. gracias
 
Como os ha dicho pandacba lo mas seguro es que sea del condensador de filtro,
si no sabes cual es envia una foto y te lo indicare, yo he reparado muchos
alimentadores de portatiles y precisamente esta semana arregle dos exactamente
iguales al que os referis pero no le hice foto, si no os la hubiera enviado. Saludos.



Perdona S.W.A.T. porque estaba en la pagina 2 y no me habia dado cuenta
que enviaste fotos, en cuanto las prepare te las envio con las indicaciones
correspondientes.
 
Última edición:
Aqui estan las fotos, el condensador creo que es, el indicado con
un punto rosa (es que no se ve muy bien y no te lo puedo asegurar).
Y en la otra imagen, un MOV es una resistencia variable con la tension
y en concreto estos de METAL-OXIDO son muy rapidos a la hora de
evitar picos de tension transitorios.



Siempre se debe repasar el cable de salida y el conector tambien.
 

Adjuntos

  • IMAGENES CON INDICACIONES.rar
    76.4 KB · Visitas: 204
Última edición:
Atrás
Arriba