Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

DOSMETROS dijo:
no cuenta ese último cálculo que hiciste , habría que medirlo. Aunque no andará muy lejos de los 2 Amperes.

Tienes toda la razon mi pseudo lampara ideal no serviria ya que el cargador de laptop da 19v y si uso una sola lampara de 12v/24 watts se quemaria por los 7v en exceso que entrega el cargador. Jaja No se que pasaba por mi cabeza al dar ese mal .

Me rectifico:
Bueno, ya que los cargadadores de laptops como dan a lo mucho 19v y 2A es un consumo normal.
Entonces, El foco/Bombilla ideal seria 50watts y 24V, en donde consumiria una corriente de 50/24= 2.08A y con 24V estaria seguro de que algun cargador alterado con sobrevoltaje (20,21,22V) no queme el foco. Tengo razon o sigo perdido?. jaja

Saludos
 
la resistencia varia con la temperatura mas caliente mas resistencia por lo que los calculos son validos para 24V y no necesariamente coinciden con los calculos de 19V
ya que el filamento se calienta mas con 24 v al amarillo y con 19 apenas al rojo
por lo tanto debes hacer pruebas con las lamparas de 24V y el tester

si el tester es de los baratos los cables que trae no soportan tanta corriente
asi que usa unos cables apropiados para armar el invento




cuidado si conectas las lamparas de 12V a 19V es probable que exploten
 
Que tal, buen día a todos :D
Primero que nada me gustaría presentarme, soy nuevo en el foro y soy estudiante de la carrera de ing. electrónica así que en lo que les pueda servir aquí estoy ;)

Bueno, pasando al problema que me aqueja, les comento. Tengo una laptop toshiba satellite c50 de la serie A, la cual adquirí hace unos 7 meses. Todo anduvo bien hasta ayer que mientras la cargaba el led indicador de cargado comenzó a parpadear y mis setting (la configuración de ahorro de cuando esta conectada y desconectada) a cambiar como si estuviese conectando y desconectando el cargador, al final se quedo cargando. Hoy me paso lo mismo pero esta vez no cargo. Pensé que era algún falso de la fuente pero al medirla me arrojaba el voltaje que se supone que debe arrojar y no variaba ni dejaba de darme los 19V. Le quite la pila a mi lap y me cerciore de que los contactos estuvieran libres de polvo, lo están, al igual que el pin donde se conecta macho y hembra. Retire la pila a la laptop e intente encenderla solo conectada a la fuente, no encendió. Rato después la apague pero la deje conectada con la pila en su lugar y que creen, comenzó a cargar. Se cargo totalmente, la encendí y al conectar el cargador (estando encendida esta vez) funciona como si nada nunca hubiese pasado.

Pueden pensar que como ya funciona ya no me queje pero lo cierto es que me parece una alerta de algo esta fallando y se puede poner peor. Quisiera saber si alguien me podría compartir su opinión sobre que puede estar ocurriendo, algunas personas me han dicho que el centro de carga o que el pin de conexión y otra mas dijo que puede que el amperaje de la fuente no sea el adecuado (lo cual es raro porque es el cargador original) pero bueno, antes de mandarla a arreglar quisiera mas opiniones :p esto es todo, saludos y gracias de antemano ;)

PD.- No puedo hacer valer la garantía pues un idiota perdió mi ticket de compra :(:facepalm:
 
Tranquilo, puede ser lo del cargador a veces algún condensador del cargador falla y este empieza a bajar la corriente que normalmente entrega(algo raro en tan poco tiempo, pero sucede), lo del del ticket de para la garantía, si tu lo compraste a nombre tuyo, el almacen está en la obligación de entregarte una copia (puedes asesorarte con defensa al consumidor, es gratis en todos los paises), normalmente se exige para la garantía, que se hace en centros de servicio distintos al almacen quete vendió el equipo.
Tu problema es que es un incidente muy poco frecuente y a veces normal, debido a bajones de energía que se salen del rango de regulación de la fuente y esta empieza a mostrar estos incidentes. no es por demás verificar los cables de conexión que fallan y hacen cantactos poco fiables, tanto del toma al cargador , como del cargador al equipo.
Suerte
PD.
Bienvenido al Foro
suerte
 
que tal nasaserna :p gracias por responder, te comento lo que sucedió desde tu respuesta. Pensé (y me alivie) que fuese el cargador como dijiste. El día de ayer fui a probarlo con otro cargador que funcionaba correctamente y paso exactamente lo mismo. Mi equipo en este punto solo cargaba estando apagada. Hoy por la mañana dejo de hacerlo, definitivamente no carga y no funciona sin batería. El problema aquí es la computadora y no el cargador, creo que es como me dijeron antes por el centro de carga, no queda mas que ver de que manera puedo hacer valer la garantía, gracias por tu respuesta ;)
 
que tal elaficionado. No es el setting de mi pc, lo revise y no hay nada fuera de lo usual. Ademas ahora el led indicador de cargado parpadea a razón de un segundo mientras la laptop se encuentra apagada.
 
@RedDed Ya le hiciste el reset, sin batería y sin conectar el cargador pulsas por 20 segundos el botón de encendido, luego conectas solo el cargador sin batería y nos cuentas.
 
Yetrox, genial! me ayudo tu respuesta, hice lo que me dijiste y la equipo ahora enciende con solo la fuente conectada (sin batería) y carga sin problemas pero solo estando apagada, se soluciono algo pero persiste el problema inicial que no carga mientras esta encendida, ¿sera algún fallo en la batería? tengo entendido que el procedimiento que me haz dicho es para liberar de la estática al equipo, habrá algún problema como estática en la batería? solo estoy suponiendo. Muchas gracias a todos por sus respuestas, seguiré investigando por otros lados y les compartiré mis resultados. Espero se solucione al 100 mi problema. Gracias de nuevo a todos. Si tienen alguna otra sugerencia por favor posteenla y yo hago la prueba.
 
@RedDed con gran gusto ayudarte, si aun no carga bien y solo carga la batería apagado el Laptop, el fallo mas común es que la batería viene mala de fabrica:(, para completar es genérica, cuando se deja cargar 100% y la usas hasta que se agote al 0% empieza a molestar mas y mas, queda de experiencia nunca dejen que se agote una batería al 0%, se va agotando mas y mas ya no dura hasta que muere:cry:, al igual pasa con los cargadores al ser genéricos algunos son incompatibles con la carga de batería, lo que hacen es dañarla día a día.

Debes implementar un buen plan economizador o equilibrado luego reinicias, hay que ahorrar y en tiempos de crisis tampoco se puede subir todo el brillo de la pantalla, lo mejor es cuando recién compras un laptop es quitarle la batería y únicamente cuando se trabaje en algo importante se coloca, de lo contrario no va durar ni un espabilar esto sucede en todos los Laptop es un negocio lo de las baterías:unsure:
 
Que tal yetrox. Fíjate que el problema vuelve, no carga mientras esta apagada ni puedo encenderla con el cargador puesto y sin batería. Me quede sin ideas y el problema es que la garantía solo es valida en usa por lo que tengo que esperar como 15 para poder hacerla valer. Que retraso esta situación en un equipo de apenas 7 meses de eso, y en finales de semestre :/
 
Buenas. Tengo un portátil Acer cuyo cargador ha pasado a mejor vida (o eso creo), pero me gustaría saber porqué. Cuando conectas el cargador a la corriente (sin conectarlo al portátil), el LED del cargador se enciende pero chisperrea no se queda fijo como siempre.

De donde salen los 19V para conectar el portátil, he puesto el polimetro y no salen 19V, si no 17,8V, 18V, 18,4V, 18,7V y vuelve a bajar. A veces se quedan en 17,1V y empieza a subir. Es decir, algo le pasa al cargador pero yo no se de que puede ser, ¿me podeis iluminar?


Gracias! ...
 
Lo tengo desarmado, puedo ver la placa y los componentes. Lo hice usar el polímetro y puse las puntas donde salen los 19V para alimentar el portátil.

Por eso pregunto aquí a ver de que puede ser y si tiene arreglo, que me gustaría poder arreglarlo.
 
Condensadores? Nada, parece que están todos bien. Adjunto una foto
Todo parece estar bien la verdad, no se ve algo que estuviera corroido, inflamado o algo raro, todo dentro de lo normal.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1406995011623.jpg
    uploadfromtaptalk1406995011623.jpg
    69.6 KB · Visitas: 63
Atrás
Arriba