Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Hola amigos, veran tengo un cargador de un portatil que se quemo un dia de tormenta, lo abri y tiene un varistor totalmente quemado, lo reemplace por uno nuevo pero el cargador sigue sin dar señal, el resto de componentes parecen estar perfectos, inclusoo la parte SMD. Alguna solucion para esto? la corriente no llega ni a cargar el condensador electrolitico grande de la imagen.

Salu2
 

Adjuntos

  • fotos.rar
    2 MB · Visitas: 19
si no llega el voltage al condensador entonces verifica el fusible que se ve en la foto de tipo cuadrado (color rojo que parece condensador),o la bobina de paso puede estar abierta es verificala con tester en continuidad,mide antes y despues del puente para ver si esta abierto...
 
Muchas gracias amigo, seguramente es por culpa del fusible que parece un condensador, lo remplazare haber si funciona. la bobina esta en perfecto estado.
Salu2
 
Gracias Scooter, Bueno la verdad progrese algo, ya me carga el condensador electrolitico grande pero sigue sin dar voltage en la salida, las bobinas las comprobe todas y estan perfectas. y no aprece que haya mas componentes quemados, vi uno que me llamo la atencion
 

Adjuntos

  • Fotos.rar
    368.7 KB · Visitas: 32
Hola de nuevo, veran he estado midiendo por donde hay y no corriente y me he dado cuenta de una cosa, esta bobina: el 3 y el 5 son patas de la misma bobina, asi mismo para con la 1/2 y 4/6, las comprobe y hay continuidad en todas, pero aqui viene el problema, el grupo 35/ y 4/6 reciben unos aprox 130V Dc pero el grupo 1/2 no emite ninguna carga! supuestamente la deberia transformar y emitir unos 19V Dc pero no, no produce nada, y sinembargo no esta rota la bobina. alguna idea de que puede ser? Otra cosa, medi la corriente entre los polos de salida y el condensador mas grande que hay ( veanse las fotos de arriva) y me da que hay en un lado 15V y en otro 13 DC pero si mido los polos entre si no dan voltage, esto es rarisimo

Salu2
 

Adjuntos

  • bobina 1.jpg
    bobina 1.jpg
    87.2 KB · Visitas: 9
hola David,no es rraro que entre los bornes de salida no tengas tencion si la fuente esta estropeada y sin embargo si te de con el filtro grande que dices puesto que este pertenece a otro circuito (al primario) y en el primario si tienes tencion
no puedes mezclar circuitos al medir....en los dos polos de ese condensador tienes que tener en dc la tencion de red por raiz cuadrada de dos mas o menos,si tienes eso,dependera de los equipos que tengas la forma de enfrentar la averia..para empezar seria bueno contar con un variac,aunque sea electronico,para evitar averiar la fuente mas de lo que esta al repararla,
 
Daniel.more dijo:
en los dos polos de ese condensador tienes que tener en dc la tencion de red por raiz cuadrada de dos mas o menos
Amigo eso no lo entendi, tension de red, 220V*raiz cuadrada d 2? osea tendria que tener en el condensador 311V Dc? Respecto a mis equipos electronicos solo tengo un polimetro.
Muchas gracias por tu ayuda Dani
Salu2
 
toda fuente conmutada el primer paso es rectificar a continua la tencion de alterna que le entra,y ese condensador es el que va despues del puente rectificador entre positivo y negativo....y sobre tu duda, para saber cuanta tencion queda de continua despues de rectificar una tencion de alterna es lo que hablemos ( Vac x raiz de 2) menos la caida de tencion de los diodos pero al ser poco lo puedes despreciar y quedarte solo con lo de dentro del parentesis.saludos.

otra cosa,te recomendaria que te montes un variac electronico,es una herramienta imprescindible sobre todo para reparar fuentes conmutadas..hay infinidad de circuitos en la red...
 
aveces no arranca porque un integrado no tiene la tensión contra la que compara en el valor adecuado, lo que tienes que hacer es cambiar el capacitor electrolitico que se encuentra cerca del integrado tipico para las switching, el de conmutacion.
Saludos
 
y para que necesito saber la tension continua que queda despues d erectificar la alterna? la raiz de 2 es 1.41X la corriente Ac de entrada=> 220x1.41=311.12V Dc Amigo y como me ayuda esto a arreglar el 2º circuito que no tiene tension?

dilculpa por mi poca cultura sobre la electronica :D

alecmander pero el circuito vino con esas piezas de fabrica, y funcionaba perfectamente hasta que se quemo por una subida de tension en un dia de tormenta.

Salu2 y gracias a todos por ayudarme
 
Amigo, para encarar una reparacion sobre fuentes conmutadas, antes que nada debemos conocer su funcionamiento.
Te recomiendo leer informacion al respecto, pero puedo anticiparte algunos datos.
Basicamente una fuente switch (conmutada), consta de un circuito primario en el que se aloja el sistema rectificador y filtro para acondicionar la tension de RED, ademas posee otro sistema llamado conmutador el cual alimenta el transformador, luego tenemos el circuito secundario en el cual se extrae rectificando/filtrando la tension que necesitamos para alimentar una carga, ademas a todo esto existe el sistema regulador (indispensable), pues sino estariamos hablando de una fuente lineal mas. Este se encarga de lograr una tension constante en la salida independientemente del consumo de la carga. Esto se logra tomando una muesta de la tension de salida (realimentacion )comparandola con otra tension de referencia, a partir de ello se genera una tension conocida como "tension de error", que luego es aplicada al sistema conmutador en el circuito primario para obtener la regulacion. Como sistema de proteccion, suelen incorporar segun modelo protecciones contra excesos de corriente.
Segun comentas tienes tensiones en el primario, pero sin actividad en el secundario, pues bien obviamente que el sistema primario no esta funcionando.
Debes tener cuidado donde tomas lecturas con el multimetro sobre todo en el primario del transformador, pues en funcionamiento existen valores picos de 700V o mas pudiendo dañar el intrumento.
 
Amgios, ayer por un instante me crei el inutilmental mas grande del mundo XD me da hasta verguenza decir porque no funcionaba el circuito, veran, tras comprobar la tension continua posterior al puente de diodos no daba exacto, daba algunos V menos que la ecuacion, pero me puse a revisar el circuito y mirando als pistas me di cuenta que el + que sale del puente de diodos no continuaba, era una pista de cobre de 0.5 mm de largo y ahi terminaba, entonces me di cuenta que una de las chapas que van atornilladas a los tiristores para su refrigeracion tambien servia como puente entre el + de los diodos y el condensador XDDD que desastre! jajaja, Bueno pero lo mejor es que ahora funciona perfectamente.
Gracias po ayudarme, ahora ya se mas sobre fuentes conmutadas.
Salu2
 
Hola que tal amigos nose si este post este bien aqui pero lo considre parte del Hardware del mi laptop, el problema con el cargador de mi laptop sony es que de la nada al momento de conectarlo al dia siguiente de un uso normal note que el foco de prendido de mi cargador no encendia y al acercarme a el me di cuenta de que hacia un ruido como de grillo, me decidi a desarmarlo, le cambie el capacitor pensando de que podria ser eso ya que lo vi un poco como golpeado.

Aqui estan unas fotos de el ya desarmado no le veo nada extraño...
3740bd25.jpg

dd21381c.jpg


y aqui un video mostrando el sonido de grillo que hace al conectarlo a la corriente electrica.

HTML:
http://www.youtube.com/watch?v=XY-kfldRt5o

necesito un poco de ayuda... gracias de antemano
 
Atrás
Arriba