Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Hola gente, me dieron para reparar un transformador de notebook, ya que es mejor repararlo que comprar uno nuevo que sale alrededor de 100us$.. Bueno, les cuento lo que me dijeron, estaban usando la notebook con el cargador enchufado, no vieron que el perro estaba jugueteando con el cable y lo termino mordisqueando todo... hasta que se les apago la notebook. yo ya agarre y corte las partes mordidas (Eran 2 pedazos nada mas), medi haber si la fuente entregaba los 19v y si los entrega, pero al empalmarlo todo, probe con el voltimetro en la ficha y no tienen corriente... el cargador si tiene, ya medi haber si habia continuidad en el cable que va a la ficha y el filamento exterior me da continuidad con la parte de afuera de la ficha, y el filamento interior del cable no me da continuidad con la parte interna de la ficha.. no se si me explique bien... es raro que no funcione ya que venia funcionando hasta que mordieron el cable.. me dijeron que podia llegar a estar cagado el capacitor que tiene el cable antes de llegar a la ficha.. podra ser eso? que pasaria si le anulo ese capacitor??? porque lo que puedo hacer es comprar una ficha nueva y a la mierda el capacitor ^^

Gracias
 

Adjuntos

  • PIC_12-07-13_22-54-08.jpg
    PIC_12-07-13_22-54-08.jpg
    26.7 KB · Visitas: 1
Buenas ! Para empezar no haces menciòn de la marca y modelo del la notebook. Hay bastantes laptos que en su cargador tienen 3 cables no dos; VCC, GND, Y V-sense. Por lo que mencionas te hace falta ese voltaje para que encienda la notebook. Me ha pasado esa falla con la computadoras: Acer, Hp , Dell. Depende del modelo.


verifica bien el cable!


Saludos!
 
zopilote dijo:
Estas empalmando el V-sense con Vcc y por eso tu cargador se apaga.
Gracias por responderme.. Bueno, lamentablemente no recuerdo que modelo era la notebook si era HP o Dell.. con lo del cargador, el cargador si funciona, lo que no funciona es el tramo que deje arriba en la foto.. Con respecto al cable, lo pele con cuidado y solo hay dos cables.. no esta el V-Sense
Adjunto fotos de mejor calidad
 

Adjuntos

  • P1020655.JPG
    P1020655.JPG
    385 KB · Visitas: 3
  • P1020657.JPG
    P1020657.JPG
    375.7 KB · Visitas: 3
Al parecer sólo tiene 2 cables...es decir el vivo en el centro y la malla..

Por ende debería funcionar..

te aviso que esas fuentes suelen tener una demora hasta que dan corriente en las puntas...si medis instantáneamente que lo conectas puede que not enga tensión...y luego comience a dar.
 
Saca una foto de la punta del conector de frente, si es DELL, lleva V-sense al 99%, aunque en el cable sólo se ven dos conductores y no tres, por lo que me dá la impresión que es HP, que utiliza V sense en algunos modelos.
Mide tensión en los cables del adaptador, si te ofrece voltaje es que el cable del conector está cortado, o el empalme con el conector interrumpido.

Comprueba la integridad de todo el cable, si ha sido mordisqueado intenta sustituir todo el trozo que puedas, incluido el que parece sano. y ponle un cable bien grueso, seguro serán 4'4 ó 4'7 Amperes a 19 Volt.

Saludos.

Saludos.
 
tiago dijo:
Saca una foto de la punta del conector de frente[...]
Adjunto fotos de la punta y tambien medicion con el tester..
Igual mi pregunta es, si la ficha o punta esta dañada la reemplazo, pero si el condensador que tiene el cable antes de llegar a la ficha, esta dañado.. se lo puede anular? o no es conveniente?
(Foto 3 = Midiendo el voltaje del trafo - foto 4 = conectando el trafo con la punta)
Gracias
 

Adjuntos

  • P1020658.JPG
    P1020658.JPG
    315.2 KB · Visitas: 5
  • P1020659.JPG
    P1020659.JPG
    281.6 KB · Visitas: 3
  • P1020660.JPG
    P1020660.JPG
    399.9 KB · Visitas: 4
  • P1020661.JPG
    P1020661.JPG
    377.6 KB · Visitas: 4
En primer lugar no es un condensador lo que lleva, es solo una ferrita (filtro) cilindrica por donde pasa el cable, lo puedes quitar. Lo segundo es que solo estas midiendo voltaje, y lo primordial es medir la integridad del pedazo de cable con el plug. Eso se hace midiendo continuidad en la escala de ohmios.
 
tengo una dell latitude d630, el enchufe del cargador es de dos pines neutro y fase. no tiene tierra.
medi (con la computadora encendida y conectada a la linea electrica,)la resistencia entre la tierra de un puerto usb y dio dos valores uno de 14 Mega ohms y otro de 19 Mega ohms en el otro terminal pues no se cual es fase y neutro de mi red electrica.
el punto es tengo que hacer un osciloscopio con un adc y un fpga y una tarjeta de comunicacion usb para conectarlo a la laptop y ver la señal en la pantalla con un programa hecho en visual basic,c# o labview ese no es el problema el punto es si por equivocacion conecto la tierra de la punta de prueba del osciloscopio a face (127 Vca) se hace cortocircuito? o los 14 megaohms aislan la tierra de mi laptop? he ahi la pregunta.
:confused:



hice otra prueba apage la laptop y medi de los terminales del enchufe fase y neutro del cargador al negativo del enchufe de la salida regulada del cargador, y me dio 4.8 mega ohms y 5.5 mega ohms
sera que no hay problema se se llega a conectar la tierra de un puerto usb a 127 vca?
 
Tu laptop está aislada, no te preocupes. Tenés que tener cuidado cuando intervienen las tomas a tierra (jabalina). Pero en tu caso decís que no tiene toma de tierra, entonces no hay problema.

Igual para probar el osciloscopio tratá de hacerlo con una fuente de señal mas chica, no con la toma VCA.
 
Hola que tal mi problema es con un portatil HP el cual la falla principal es que no enciende
Comprobe el voltaje de salida de mi cargador y esta bien da los 18.5 volts que marca, desarme la laptop y deje solo el motherboard y revise continuidad en la punta positiva y negativa del jack soldado a la tarjeta madre y todo parece estar bien, pero al momento de conectarle el cargador y medir con el multimetro el voltaje que entra sl motherboard por medio del jack no me marca nada solo oscila entre 0.2 y 0.5 y aveces nada, que podria ser esto??
 
Pues lo mismo pensé ya eh revisado otras laptops del jack para medir el voltaje que entra del jack al motherboard! Pero este es el primer caso que me topo com este problema, no se si a lo mejor el jack por dentro tenga algún problema pero pues lo que se me hace raro es que si hay continuidad de la entrada del jack y la salida del mismo hacie el motherboard, y pues si tuviera un corto como podria revisar eso!?
 
Pues revisar el jack solo lo reviso por medio de que tenga continuidad y que pasen el voltaje del cargador, que en este caso no pasa el voltaje y pues los capacitores solo los se revisar de vista que ni este reventados o hinchados!
 
Vas a tener que comenzar a desoldar , y si no has trajabado con montaje superficial , mejor no la arruines peor.

Hay capacitores que se ponen en corto y no se hinchan (n)
 
Atrás
Arriba