Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

tr1st4n dijo:
Pues revisar el jack solo lo reviso por medio de que tenga continuidad y que pasen el voltaje del cargador, que en este caso no pasa el voltaje y pues los capacitores solo los se revisar de vista que ni este reventados o hinchados!

mejor no la toques, porque los smd son muy dificiles de desmontar y volver a montarlos.. mejor lleva a algun service, te va a salir mas barato y tendras menos dolores de cabeza.!jeje
ya que estamos , el jack comprobaste que no este en corto? colocaste una ficha y mediste desde ella que no haya corto? aunque tu problema parece mas un corto en la placa.. pero probar no estaria de mas..
 
Disculpa pero nose a que te refieres con ficha, y el jack lo revise de continuidad que el pin positivo no estuviera en corto com el negativo
 
tr1st4n saludos, amigo ya haz probado el cargador en otro portatil o le haz colocado alguna carga como alguna bombilla de 24v con una resistencia a ver si se cae el voltaje tambien,si es asi
tienes que verificar mosfet y condensadores smd ceramicos en corto a la entrada de voltaje.
 
Pues sinceramente jamas habia probado un cargador de laptop asi, pero lo que si te puedo decir es que ya lo probe con 2 cargadores y hace lo mismo y esos mismos cargadores en otra laptop la emciende sin ningun problema
 
Amigo tr1st4n, obviamente el problema se encuentra desde el jack de ingreso en adelante.
Lo que debes comprobar es lo sig. SIN conectar la fuente a la RED, conectala en la entrada correspondiente y mediante un multimetro en modo continuidad corrobora la existencia de un posible cortocircuito en los pines del jack.
 
Comprobe lo que me dijiste hay un contacto de tierra que solo tiene continuidad midiendo solo dentro del jack (de la punta donde entra el cargador a la otra punta soldada al motherboard) pero desde el cargador esa punta no tiene continuidad y las otras de tierra si.

Jack.jpg


Esta es la imagen del contacto en venta para que den una idea.
 
tr1st4n saludos, si desoldaste el conector de la motherboard y al medirlo a fuera te marca corto estas en lo cierto del corto interno, pero si la medicion la haces con el conector soldado en la motherboard puedes estar errado y el corto esta en la fuente de la motherboard (mosfet,condensos smd etc) .
 
tr1st4n saludos, la fuente a la que me refiero es en la que esta conformada por el jack de entrada y los componentes como mosfet,condensos smd, integrados que estan en la motherboard y no el cargador ,ya que haz dicho que con otro cargador pasa lo mismo descarta el cargador y lo mas seguro es que el jack esta ok, enfocate en medir mosfet y condensos smd que se colocan en corto en la motherboard.
 
tenga otra pista jeje al momento de ensamblar toda la laptop limpie contactos y hize dreanado de energia, el procesador no se lo pude quitar por que viene soldado, y al momento de conectar la corriente electrica ahora ya enciende el led de encendido pero solo se queda parpadeando no enciende ya revise el swtich y cuando lo mueve a on si hay continuidad asi que si esta bien que mas podria ser con esta nueva pista, se queda eternamente el led de encendido parpadeando perono enciende
 
tr1st4n saludos, amigo lo que entiendo es que ya el portatil prende las luces y no da video, y que uno de los led queda prende y apaga si es asi haz lo del reflow.
Te haz percatado si la bateria carga si es asi la fuente de la motherboard y el cargador estan bien.
 
Hola como estas? Me dedico a reparar Notebooks y netbooks y ya solucione muchas veces este mismo problema. Revisa el jack macho de cargador, fíjate que tiene en la hembra 2 chapitas a modo de contacto que se doblan y no logran hacer contacto con el pin de carga de la máquina. Doblalos con un alfiler hacia adentro.

Pasa que con el uso se vencen las chapitas internas del jack ácida afuera y no logran acer contacto. Por ende se consumé la batería de la máquina y no enciende más porque no carga.

Proba y me contas !
 
buenas noches me pasa lo mismo que ebola me esta parpadeando el led cuando no tiene carga y lo conecto a la computadora apagada y baja voltaje la computadora si empieza a cargar pero apenas la prendo y el voltaje cae a cero y si me pasa como dice un compañero de aqui que comento que el transformador hace sonido me podrian decir si eso significa que el transformador esta dañado ya estuve checando los demas componentes y no encuentro alguna falla en alguno espero que me puedan ayudar gracias
 
recuerdoss888 dijo:
buenas noches me pasa lo mismo que ebola me esta parpadeando el led cuando no tiene carga y lo conecto a la computadora apagada y baja voltaje la computadora si empieza a cargar pero apenas la prendo y el voltaje cae a cero y si me pasa como dice un compañero de aqui que comento que el transformador hace sonido me podrian decir si eso significa que el transformador esta dañado ya estuve checando los demas componentes y no encuentro alguna falla en alguno espero que me puedan ayudar gracias

Cuando cargas una bateria vacia, la fuente cargadora debe bajar la tensiòn para evitar el colapso de todo y mantener la corriente de carga en valores aceptables.Porque cuando las baterias estan muy vacias se comporta como un cortocircuito.Ningun cargador lleva a una bateria desde 2 volt por ejemplo a 14 volt en un instante. Primero trata de llavarla a 4 , luego a 6 y asi.
Lo mas probable es que si la carga dura muy poco o nunca termina es que las baterias ya esten viejas y haya que cambiarlas . Podria decir mas pero faltan datos :(
 
Tengo un cargador o alimentador generico portatil, de estos que se pueden meter varios conectores diferentes para adaptarlos a cualquier conector hembra de portail. Resulta que esta estropeandose y se ha derretido un poco, la conexion y desconxion genera chisporroteo y calor que lo estropea.

Un cargador de estos generico:



Este tipo de cargador tiene esas piezas que tienen dos pines para unirlas al cable y poder sustituirlas, no entiendo como se puede poner un conector como este(supuestamente van con 3 cables)





El caso es que queria soldarlo y asi dejarlo fijo, peeeero me he encontrao con que el conector es del tipo de portatil HP que tiene 3 cables(netavio positivo y positivo de bateria, y el alimentador generico solo 2.

He cambiado muchas veces conectores de 2 cables



si el cargador generico tubiese 3 cables no seria problema, peeerooo esto de tener un conector de 3cables(que se engancha solo con dos pines al cable ya que de estos intercambiables) y que en este caso el alimentador al ser generico solo lleva dos cables, pues no se como realizar el empalme, todo me dice que lo haga de dos cables y listo pero vete tu a saber :LOL:
 
Ratmayor dijo:
Los cargadores genéricos "simulan" el pin "sense" con una resistencia de 10k al +Vcc :unsure:

Correcto, el secreto está en el interior de la punta intercambiable y no en los cables que salen del adaptador.
Algunas puntas incorporan un pequeño chip que se comunica con el ordenador y certifica la autenticidad del adaptador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba