Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

solaris8 dijo:
,
si tienes un soldador, estaño unos alicates.....seguramente que si

...bueno también paciencia y comprar un plug nuevo


http://imagenes.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/250-189.JPG

son dos cables(si no veo mal), uno es el positivo y el otro negativo, lo que te tenes que fijar es donde va cada uno en conector, es decir en cual terminal del plug nuevo va el positivo en el centro o afuera
en la caja del adaptador debería estar dibujado...
http://www1.dealextreme.com/productimages/sku_15819_5.jpg

Por lo general el positivo siempre va al centro y el negativo es la carcasa del conector. Jamás he visto uno al revés, tal vez si existan cargadores con esa configuración, pero hasta la fecha no he visto ni uno.

Salu2!
 
¿Como saber como se llama el tipo exacto de contector de alimentación de mi portatil? lo busco y busco por internet pero nada (es un lenovo s10e)
 
Ah, el otro :oops:

Tienes que ir a una tienda de componentes con él y que te den lo que mas se parezca.
O mejor, llévate el portátil y que te den lo que mejor se adapte, el diámetro del vástago central se encuentra en cuatro medidas.

Saludos.
 

ahi salen conectores hembra sólo


fallaba y lo tocaba y volvia a funcionar hasta que hizo cortocircuito en ese punto (el pelado del cable exterior lo hice yo)

No es fácil encontrar en mi ciudad ese conector y he pensado, ¿podría usar el mismo que traía, arreglando el cable de alguna manera?

¿Hay algún tutorial para cortarlo y volverlo a unir sin que tenga pérdidas?

Ver el archivo adjunto 120282
 
Reparar eso es facil , cortá el cable lo mas alejado posible de la ficha , luego cortá el cable justo detrás del "coso ese redondo"

El "coso ese redondo" lo quemás un poco para liberarlo del plástico o le pasás un taladro por dentro , obtendrás un "caño de ferrita" (ferrite-beads).

Le volvés a poner el ferrite al cable , pelás el cable y unis cada uno con cada uno , aislandolo convenientemente (termocontraible)

Una vez que funcione se le hace un refuerzo con pegamento epoxi o con pistola caliente de siliconas.

Es todo !
 
Reparar eso es facil , cortá el cable lo mas alejado posible de la ficha , luego cortá el cable justo detrás del "coso ese redondo"

El "coso ese redondo" lo quemás un poco para liberarlo del plástico o le pasás un taladro por dentro , obtendrás un "caño de ferrita" (ferrite-beads).

Le volvés a poner el ferrite al cable , pelás el cable y unis cada uno con cada uno , aislandolo convenientemente (termocontraible)

Una vez que funcione se le hace un refuerzo con pegamento epoxi o con pistola caliente de siliconas.

Es todo !

perdona, no entiendo algunos términos, soy de españa.


no me he enterado por donde tengo que cortar el cable.

¿que es la ficha?

¿y justo por detrás del coso redondo, significa por la parte cercana al conector o por la parte lejana?

Gracias.
 
Lenovo creo que usa el diametro interior mas grande, como Toshiba. Creo que en tiendas de electrónica lo puedes encontrar.

Salút.
 
A ver, lo términos utilizados por DOSMETROS tambien los he oido en españa, mi viejo cada vez que pedía algo que no sabía que era pedía un "coso como este". La ficha es el conector. El coso redondo es el cilindro ese que tiene el cable (un tubito de ferrita) a la derecha y el termocontraible aquí se le suele llamar termoretráctil y se consigue en tiendas de electrónica, almacenes de electricidad o grandes superficies de bricolage.
En youtube hay videos mostrando lo que comenta el compañero, por aquello de "la imagen y las mil palabras".


Saludos

Edito: si infrinjo alguna ley/norma por el acceso directo borrarlo por favor.
 
Estoy teniendo un problema con un cargador de mac el cual no entrega voltaje. Controlé y medí todo lo que pude (cable, capacitores, inductores) pero no encontré nada fuera de lugar. Todo esto lo hice con un multimetro, lo que no pude detectar fue el regulador de tensión que quizás puede ser lo que esté fallando. Dejo una foto del cargador abierto. Desde ya agradezco cualquier información que me puedan brindar.
 

Adjuntos

  • 2014-12-28 13.45.01.jpg
    2014-12-28 13.45.01.jpg
    96.4 KB · Visitas: 55
  • 2014-12-28 13.48.04.jpg
    2014-12-28 13.48.04.jpg
    127.8 KB · Visitas: 52
Hay una mancha marón-rojiza sobre el plástico blanco que no debería estar ahí.
No se aprecia en la foto si el capacitor grande esta inflado.
 
Hay una mancha marón-rojiza sobre el plástico blanco que no debería estar ahí.
No se aprecia en la foto si el capacitor grande esta inflado.

Si, es cierto Nilfred hay algunas manchas medio marrones. Sospechaba que fuera el capacitor grande pero lo medi y estaba bien. Cuando digo que lo medi lo que hice fue conectar el multimetro y ver que la resistencia fuera variando progresivamente en ambos sentidos, quizas esta prueba no es suficiente aunque tampoco lo veo hinchado.
 
Estoy teniendo un problema con un cargador de mac el cual no entrega voltaje. Controlé y medí todo lo que pude (cable, capacitores, inductores) pero no encontré nada fuera de lugar. Todo esto lo hice con un multimetro, lo que no pude detectar fue el regulador de tensión que quizás puede ser lo que esté fallando. Dejo una foto del cargador abierto. Desde ya agradezco cualquier información que me puedan brindar.

Hola, tendrías que empezar a verificar voltajes en la parte primaria del cargador, con mucho cuidado verificar que voltaje de directa existe en el capacitor grande.
 
Hola, tendrías que empezar a verificar voltajes en la parte primaria del cargador, con mucho cuidado verificar que voltaje de directa existe en el capacitor grande.

Claro, el problema es que el capacitor no tiene voltaje, sin embargo al medir la resistencia entre sus bornes variaba en ambos sentidos, me parecio raro. Espero que sea eso solamente ya que es un capacitor de 150u 400V, y sale como $60.
Se te ocurre algun otro componente que pueda chequear? Gracias!
 
@santibotalla antes de nada debes subir toda la información que hayas recacabdo. Si has comprobado que el condensador grande no tiene voltaje ...Dilo y no esperes que las circunstancias te lo saquen a cucharadas.
Probablemente sea el puente de diodos. O mejor aún, mide si llega tensión de 220 a la placa.

Saludos.
 
Claro, el problema es que el capacitor no tiene voltaje, sin embargo al medir la resistencia entre sus bornes variaba en ambos sentidos, me parecio raro. Espero que sea eso solamente ya que es un capacitor de 150u 400V, y sale como $60.
Se te ocurre algun otro componente que pueda chequear? Gracias!

Hola, como te mencionan detalla mas la situación, probablemente sea el puente de diodos o aun mas fácil el cable, verifica eso, ya que en forma básica antes de ese capacitor grande solo esta el puente de diodos, fusible, filtro EMI y cable.
 
Atrás
Arriba