Reparación de Luz de Emergencia SICA

Hola gente del foro. Les cuento que hace unos días me di cuenta de que mi luz de emergencia SICA 971130
no encendió cuando tuve un apagón de luz. Lo desarmé, y testeando concluí en que había un diodo que no tenía resistencia en inversa. Lo cambié y ahora enciende tenue cuando está conectado a los 220. Cuando lo desconecto de la fuente sigue igual, y cuando aprieto el botón de apagado, enciende más fuerte. Calculo que todos me estarán diciendo "tiralo a la basura", pero yo creo que con estas características, alguno de ustedes debería saber si es un problema típico de cuando se quema un transistor o un diodo o un zener. Es lo único que necesito para seguir investigando, ya que en internet no encuentro el circuito por ningún lado.
Muchas gracias
 
La bateria funciona a la perfección.. el problema es que algún componente impide el buen funcionamiento del dispositivo. Prende cuando está en OFF, cuando está conectado a 220v enciende (lo que no debería hacer), etc..
 
Hola gente del foro. Les cuento que hace unos días me di cuenta de que mi luz de emergencia no encendió cuando tuve un apagón de luz. Lo desarmé, y testeando concluí en que había un diodo que no tenía resistencia en inversa. Lo cambié y ahora enciende tenue cuando está conectado a los 220. Cuando lo desconecto de la fuente sigue igual, y cuando aprieto el botón de apagado, enciende más fuerte. Calculo que todos me estarán diciendo "tiralo a la basura", pero yo creo que con estas características, alguno de ustedes debería saber si es un problema típico de cuando se quema un transistor o un diodo o un zener. Es lo único que necesito para seguir investigando, ya que en internet no encuentro el circuito por ningún lado.
Muchas gracias

verificaste bien el diodo que sacaste ??
como ??

esperas que alguno de aca de el foro tenga justo el circuito de esa luz de emergencia ??
o sea adivino ??

en una epoca, en otro mundo habia gente que subia fotos, y mas lejos aun habia gente que levantaba el esquema .
pero estamos aca, que es distinto .
 
lee en este hilo como funciona el interuptor de una luz de emergencia ,fijate Q1 ,el transistor,
http://www.servisystem.com.ar/NEOTEO/Luces de emergencia/Luces de emergencia.htm



aqui otro a rele ,mas sencillo ,mientras alla corriente carga la bateria,si se corta la corriente enciende los led
3A5C394DB.png
 
Última edición:
Lei esto recien, porque se rompio la de un amigo asi que me la dio y la repare el mismo problema que la tuya.

Al lado del led que enciende cuando carga hay un transistor pnp, ese es el que detecta el corte de enegia, en mi caso estaba en corto ( dicho sea de paso el circuito esta mal diseniado no tienen ninguna proteccion contra sobre picos ni nada ).

El efecto que dada era que los leds no apagaban y si tocabas el test enchufado el led de carga se prendia un poquito.

Saludos.
 
Lei esto recien, porque se rompio la de un amigo asi que me la dio y la repare el mismo problema que la tuya.

Al lado del led que enciende cuando carga hay un transistor pnp, ese es el que detecta el corte de enegia, en mi caso estaba en corto ( dicho sea de paso el circuito esta mal diseniado no tienen ninguna proteccion contra sobre picos ni nada ).

El efecto que dada era que los leds no apagaban y si tocabas el test enchufado el led de carga se prendia un poquito.

Saludos.
Hola:
Consulta. A mi me pasó lo mismo que a vos. Encontré ese transistor en corto.
Lo reemplacé. Pero se volvió a deteriorar el mismo transistor....
Tienes idea que puede ser. ?? También observe la resistencia de 68 ohms ( resistencia de tamaño grande en el centro de la placa) se super calienta.

reemplacé una vez mas el transistor y otra vez se rompió.!!

Ojalá puedan ayudarme
 
ahi estan las fotos de la plaqueta. El transistor que reemplacé dos veces y se volvió a poner en corto es el que esta abajo del diodo led.
La resistencia es la de tamaño grande que está al medio de la plaqueta ( es de 68 ohms).
A ese transistor , ví que estaba en corto, lo reemplacé, anduvo en dos pruebas que hice, y luego otra vez en corto.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-05-04 at 16.29.45.jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-04 at 16.29.45.jpeg
    135.1 KB · Visitas: 111
  • WhatsApp Image 2019-05-04 at 16.30.19.jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-04 at 16.30.19.jpeg
    109.8 KB · Visitas: 98
  • WhatsApp Image 2019-05-04 at 16.30.38.jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-04 at 16.30.38.jpeg
    118.1 KB · Visitas: 91
La zona de la PCB donde se sitúa la resistencia grande, yo le veo oscurecida. ¿Quizá se recalienta demasiado?
Yo revisaría condensadores con medidor de capacidad y ESR. También revisaría las soldaduras por si hay alguna fría.
 
Es una fuente a capacitor (típica basura) , el rojo grande es la reactancia capacitiva , al lado de la resistencia esa grande de 68 Ohms 2 Watts veo el zener y otro transistor , sin embargo toda esa zona está recalentada, :unsure:

Habría que medir el zener
 
si la verdad, no son de mi agrado las fuentes sin transformador.
Consulta: se puede aprovechar aunque sea la parte que conmuta de esa plaqueta.
Yo le iba a poner una fuente de alimentación externa de 6 VCC, pero necesito la parte parte que conmuta cuando hay energía de red y cuando no.
Cuando se corte la energía electrica , se energice por baterías, y cuando vuelva la corriente de red, se apague.
He visto algunos circuitos con relay.
Pero quería aprovechar aunque sea eso de esta plaqueta, Haciendo la conmutación con un circuito con transistor.

El transistor que entró en corto es uno 8550.
Quedo atto a sus comentarios.
 
buenas tardes muchachos!
Consulta.
viendo el data sheet de los transistores ss850 y ss8050, y sus reemplazos NO aparece lo siguiente:

s8050 NPN <> 2n3904
s8550 pnp <> 2n3906

Pero les consulto a uds, quizás hayan reemplazado estos transistores por los 2n3906 y 2n3904 y les resultó beneficioso.
Quedo atto a sus respuestas
 
Atrás
Arriba