Reparación de Pioneer SX-1500TD

En los 70's y 80's el principal inconveniente para fabricar o reparar amplificadores era (y casi me animo a decir "es") la calidad de los componentes que se utilizaban para su construcción las grandes marcas, hoy están un poco más standarizado y muchos problemas se resuelven, como puede ver el esquema eléctrico de este amplificador es relativamente simple pero muy eficaz, por lo que yo podría decir que si se reemplaza algo se debe hacer por algo de muy muy buena calidad. Los condensadores del artículo parecen adecuados para el reemplazo pero no tengo experiencia comprándolos como repuesto.
 
Gracias por todo dmc. Ha sido un verdadero placer seguir sus indicaciones para arreglar el aparato.
Estoy comprando todos los condensadores del articulo. Incluso procurando enterarme de las distintas series de fabricación de nichicon, panasonic y elna.
Me está llevando mi tiempo porque hay un montón de diferentes condensadores para las distintas aplicaciones. Y luego las existencias en las distintas tiendas online, son un autentico penadero.
Pero en fin para eso hemos nacido, para sufrir delante de un ordenador.
Un abrazo :):):)
 
Sigo con la elección de material para restaurar el aparato y me surge una duda:

El condensador grande de filtrado de la fuente que está montado es 3300uf 80v,
pero en el manual de servicio pone que es 2200uf 80V.

El aparato estuvo funcionando en EEUU con 110 ó 120V. en casa yo tengo 230v.

Cual le pongo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba