Reparar Pionner Sx680 reemplazando STK0039 por TDA7294 ?

Hola compañeros!
Pues ya casi termino de armar el equivalente del STK 0039 N, solo que me atrase ya que el diagrama del modulos.pdf indica que usa un 2SC718 y un 2SD718, cuando revisando el otro diagrama en JPG dice que son dos 2SD718, correcto Ratmayor?
Con respecto al resto del circuito impreso, encontré transistores que no eran equivalentes a los originales, lo cual me generaban tensiones erróneas para la polarizacion de los STK originales. Ahora si en estado de reposo me da una tensión similar a la que indica el diagrama original. Espero mañana comentarte que tal funciono la adaptación.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros!
Pues ya casi termino de armar el equivalente del STK 0039 N, solo que me atrase ya que el diagrama del modulos.pdf indica que usa un 2SC718 y un 2SD718, cuando revisando el otro diagrama en JPG dice que son dos 2SD718, correcto Ratmayor?
El transistor correcto es el 2SD718 o equivalentes...
Con respecto al resto del circuito impreso, encontré transistores que no eran equivalentes a los originales, lo cual me generaban tensiones erróneas para la polarizacion de los STK originales. Ahora si en estado de reposo me da una tensión similar a la que indica el diagrama original. Espero mañana comentarte que tal funciono la adaptación.
Saludos
Aqui si me perdí y no entendi ni papa, podrías explicarte mejor?
 
Jajajaja es que te comentaba que la tarjeta main board del Technics lo habían tratado de reparar y le pusieron transistores que no son de las mismas caracteristicas de los que el manual indica. Los remplacee y ahora sí marca las tensiones acordes al diagrama.
Saludos
 
Jajajaja es que te comentaba que la tarjeta main board del Technics lo habían tratado de reparar y le pusieron transistores que no son de las mismas caracteristicas de los que el manual indica. Los remplacee y ahora sí marca las tensiones acordes al diagrama.
Saludos
mmmm ya ya... :confused: bueno, arma un canal primero, si vive, continua con el otro, no olvides aislar los transistores... :D
 
Eh no exactamente. Se quemo un fusible del transformador principal. Si tengo una duda con el BD136, dado que aparece en el pinout
1. Emisor
2. Colector
3. Base

pero si lo mido realmente es
1. Base
2. Colector
3. Emisor

y lo conecte tal como lo pruebo con el multimetro. Sera este el error maestro?
saludos
 
Eh no exactamente. Se quemo un fusible del transformador principal. Si tengo una duda con el BD136, dado que aparece en el pinout
1. Emisor
2. Colector
3. Base

pero si lo mido realmente es
1. Base
2. Colector
3. Emisor

y lo conecte tal como lo pruebo con el multimetro. Sera este el error maestro?
saludos
En teoría es "Emisor Colector Base" si mide al contrario es porque ese transistor es más pirata que Jack Sparrow...
 
Estas en lo cierto.........al menos ya revise el main board y no sufrió daños, cambie el fusible y regreso a la normalidad. Claro cuando se quemo dicho fusible, pensé que me estaban tomando una foto, encendió como un flash de cámara! Voy a intentarlo de nuevo, mejor compro equivalentes NTE para no sufrir tanto...saludos
 
Estas en lo cierto.........al menos ya revise el main board y no sufrió daños, cambie el fusible y regreso a la normalidad. Claro cuando se quemo dicho fusible, pensé que me estaban tomando una foto, encendió como un flash de cámara! Voy a intentarlo de nuevo, mejor compro equivalentes NTE para no sufrir tanto...saludos
Perfecto, mide todo y revisa todo antes de montar y usa una lampara serie para hacer pruebas y así no habrá heridos...
 
Tambien encontre otro detalle. En el diagrama "modulo.pdf" la numeracíon es 0-9....2-1 de izquierda a derecha, mientras que en el impreso es 1-2....9-0 de izquierda a derecha. Realmente me deje llevar por la imagen
 
Tambien encontre otro detalle. En el diagrama "modulo.pdf" la numeracíon es 0-9....2-1 de izquierda a derecha, mientras que en el impreso es 1-2....9-0 de izquierda a derecha. Realmente me deje llevar por la imagen
Me volví a perder, a que te refieres hijo mio? :LOL: el impreso es "Inverso" es decir, está del 9 al 0, por lo que el impreso se colocaría de cabeza en el amplificador... Un día de estos rediseño el PCB para que quede derechito :LOL:
 
Luego le mando una foto, una imagen vale mas que mil palabras
Ya realicé la conección de un canal y me alegra decir que ya no quemé nada :D. Pero antes de conectar algún parlante (dado que éste mismo amplificador me quemó uno), decidí ver la onda de salida SIN CARGA, con lo cual veo como la onda se amplifica pero en cierto valor la onda deja de ser uniforme y empieza a presentar una onda sobre la misma onda. Pregunto: ésto se debe a la conección sin carga alguna o hay algo malo? Al revisar las señales del pin 0 y pin 1, veo que también ese "ruido" se presenta en dichas entradas.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Reemplacé un 2sa798 por dos BC308a (usando termocontraible y pasta termica) y se elimino el ruido sobre la onda de salida. Dejame decirte que el circuito trabajó de lujo, la respuesta no se ve afectada por el aumento de la temperatura "Impresive"

Queridos compañeros: después de dos días de prueba me satisface informarles que el circuito de Ratmayor funciona a la perfección, dado que la calidad del equipo se mantuvo e inclusive pienso que hubo un aumento de potencia de unos 10 w al menos, dados que si antes a un 40% era un sonido fuerte, ahora no lo paso de un 25%.
Gracias!
 
Hola!, este diseño que dejo adjunto ya ha sido probado e implementado en varios amplificadores que usan los modulos STK0039, STK0049 y STK0059, y a trabajado sin problemas. Espero te sea util.

Si tienes alguna inquitud con respecto al circuito, no dudes en preguntar...

Saludos... :apreton:

EDIT: Pinout del PCB corregido...
HOLA Buenas Tardes
Una inquietud , q4 y q5 son similares ? ya que no coincide el código para encontrarlo.
Desde ya GRACIAS
 
Hola a todos, desde ya muchas gracias por toda la info tengo un Technics SU2500 año 82, que lleva 2 STK0039. Hace algun tiempo uno de ello comenzo a fallar luego el otro, el equipo encendia pero tenia una una salida de continua hacia los parlantes. Luego de reemplazar los stk por otros stk nuevos pero chinos, volvio a la vida. Al poco tiempo murio nuevamente.
Ahora tengo todos los componentes y el PCB virgen, mañana empiezo la cirugia. Invocando a todo aquel que me pueda enviar buenas vibras ajaja. Saludos a todos
 
Que es lo que haras para revivirlo? yo he armado los stk0050 y 0080 con los stk piratas reemplazo todos los transistores de superficie por transistores
"Normales" y han funcionado bien. lo bueno de este tipo de circuitos es que son sencillos sin tantos componentes. saludos y suerte, si se repara solo ten paciencia.
 
Hola!, este diseño que dejo adjunto ya ha sido probado e implementado en varios amplificadores que usan los modulos STK0039, STK0049 y STK0059, y a trabajado sin problemas. Espero te sea util.

Si tienes alguna inquitud con respecto al circuito, no dudes en preguntar...

Saludos... :apreton:

EDIT: Pinout del PCB corregido...
Estimado Ratmayor, relacionado con estos STK, tengo problemas para reemplazar el AN7060 que acompañan a estos integrados de potencia como par diferencial, habria un circuito con transistores para reemplazarlo? Gracias, lossless

Fijate la imagen que te adjunto pool, desde ahí podés tomar la señal para el TDA7294. El problema es que perderías el control de graves y agudos, ya que ambos actúan sobre el circuito que pertenece al STK y no pude aislarlo para que puedas utilizarlo en el reemplazo.

Saludos
Gracias, gracias , gracias !!!! Este es le circuito que estaba buscando y con el se puede reemplazar al circuito integrado AN7060, que son todos truchos y es imposible reparar los equipos que llevan dicho integrado, en mi caso Technics SA-303 y el acompañan al STK039. Saludos, lossless
 
Atrás
Arriba