Reparación tarjeta madre gm101a4 Canaima letras rojas

Saludos.. fue limpieza y cambio de cornetas.. .
Le reinstale el sistema operativo y nada. Le falta alimentación a la pantalla pero no doy con el pin que no esta alimentando.
Mire en un video que sucede cuando un flexible se daña parte por parte y las falla que da cada pin desconectado. Y el de falta de alimentación da pantalla blanca. Y de no ser el flexible es un integrado dañado. Quisiera orientar con la entrada de video al monitor pero no se cual es
 
Última edición:
Blanco y en botella...fue el mantenimiento El sistema operativo es indiferente.
Prueba a entrar a la BIOS o algo así. Por lo que cuentas no va nunca luego rompiste el conector o estás metiendo mal el Flex. Supongo que abres el "cierre" del conector para insertarlo.

Pues nada, ya lo has mantenido. Ahora compra uno nuevo y lo mantienes otra vez.

Como dicen...si no está roto no lo repares.

PD. Yo tampoco sé que es una corneta y por qué hay que cambiarla.
 
Pero el dijo que habia reinstalado el SO, es decir, tuvo interfaz grafica durante la instalacion.

Has probado con instalar Linux? yo tengo la mia con Lubuntu 18 LTS, aunque ya esta por alli las versiones 20 LTS.

Descarga Lubuntu o Xubuntu. El error que cometen muchas veces es que quieren usar estos aparaticos para meterle Windows 8 y 10 en Ultimate y en 32 bits "para tener mas memoria Ram disponible".

Y entonces despues quieren usarla para jugar Counter Strike: Global Ofensive en HD con un procesador de 1.4 Ghz y 2 GB de Ram :LOL:DD

En cuanto a las placas, una cosa consecuencia de la otra. Quieren tener la notebook todo el dia jugando, con una temperatura promedio en Venezuela de 35°, y con los procesadores a 72° minimo. Lo mas logico es que se quemen.
 
Saludos colegas. Es la placa base. Ya probé los componentes y comprobé la BIOS. Y nada. Creo que se dañó algún componente que alimenta la pantalla
Y la pc se usa poco solo para investigar y descargar
Que es "cornetas"? Y por qué lo hiciste?

Ya dijiste que probaste con otro display y no funcionó, asi que asumo es del lado de la placa, y no el flex o la pantalla en si.
Podrias probar esa pantalla en otra laptop?
Fotos?
Sí ya probé amigo esta perfecta la pantalla y un amigo me dice que el tiene una igual que da al monitor externo más no a la de la pc
Y la pc se usa poco solo para investigar y descargar
Corrijo.. Los altavoces. Y de vez en cuando también se queda muda y tengo que reiniciar para que tenga sonido.

Saludos colegas. Es la placa base. Ya probé los componentes y comprobé la BIOS. Y nada. Creo que se dañó algún componente que alimenta la pantalla
Y la pc se usa poco solo para investigar y descargar

Sí ya probé amigo esta perfecta la pantalla y un amigo me dice que el tiene una igual que da al monitor externo más no a la de la pc
Y la pc se usa poco solo para investigar y descargar
Corrijo.. Los altavoces. Y de vez en cuando también se queda muda y tengo que reiniciar para que tenga sonido.

Saludos colegas. Es la placa base. Ya probé los componentes y comprobé la BIOS. Y nada. Creo que se dañó algún componente que alimenta la pantalla
Y la pc se usa poco solo para investigar y descargar

Sí ya probé amigo esta perfecta la pantalla y un amigo me dice que el tiene una igual que da al monitor externo más no a la de la pc
Y la pc se usa poco solo para investigar y descargar
 
Última edición:
Yo revisaría el conector lo primero de todo. Como poder puede ser cualquier cosa pero en principio parece una cuestión electromecánica del conector.
Podría ser que coincida la rotura de algún integrado justo cuando lo desmontarse, pero parece demasiada casualidad.
Limpialo bien y cuida que encaje correctamente, que se inserte bien el cable y que haga presión adecuadamente.
 
Yo revisaría el conector lo primero de todo. Como poder puede ser cualquier cosa pero en principio parece una cuestión electromecánica del conector.
Podría ser que coincida la rotura de algún integrado justo cuando lo desmontarse, pero parece demasiada casualidad.
Limpialo bien y cuida que encaje correctamente, que se inserte bien el cable y que haga presión adecuadamente.
Lo haré de nuevo y comento... Saludos
 
Fijate que no se cortara el cable de conexion de la pantalla. Son muy delgados y sensibles, muchos al tratar de limpiarla, lo doblan en algun lado y se cortan.

Este "cablecito" pasa por todo el borde inferior de la pantalla, fijate bien. Lo digo porque muchos aca llegan con eso mismo y resulta que cortaron el cable accidentalmente en alguna parte cuando la destaparon.

De nuevo el mismo consejo, consigue una imagen de LUbuntu y pruebala durante un rato en modo live CD. Sal de dudas con eso.
 
Por lo que comentas, es problema comun en esa maquina.
Haz lo que te han dicho, sobre el conector y sus pines. Si eso no es, entonces probablemente tenga problemas entre la parte que alimenta al display, o en la salida LVDS del procesador (algo raro, aunque puede que haya recalentado, y tener ese tipo de problemas)
 
Si antes de xxxx funcionaba y después de xxxx ya no funciona yo miraría a ver que clase de xxxx hiciste y probaría a revertir ese xxxx a ver si vuelve a funcionar.

¿Que significa para ti "mantenimiento"?
¿Lo desmontaste y lo limpiaste?
¿Le pasaste un scadisk para quitar sectores defectuosos?
...
Alguien con el diagrama de conexión de la pantalla de este modelo? Quisiera alimentar una pantalla por la salida VGA
 
Buenas noches amigos del foro. Tengo una pc netbook del Gobierno letras rojas modelo de la gruesa con una falla que solo me da video a monitor externo. Y la de la pc en blanco. Ya probé con otra placa y la pantalla y el flexible perfectos.. agradezco su ayuda..y pronta respuesta de como solucionar.

Revisa el componente SMD "L2" que está situado cerca del conector LVDS de la placa, si ese componente está quemado o ausente, ahí está tu falla, si solo enciende en blanco, verifica el conector detrás de la pantalla, quizás está medio puesto y tienes suerte que no se quemó la pantalla, y si al verificar esto anterior sigue igual, la pantalla se quemó, ya que la pantalla de estos equipos es muy sensible a los voltajes.
 
Hola a Todos.
Q
uisiera que me den unas repuestas, 1ro a ¿ Si es por acá donde debo hacer las preguntas o consultas sobre problemas con equipos pc y/o laptop. ?
Bueno si alguien puede ayudarme a resolver lo siguiente:
Tengo una laptop Canaima letras Rojas, le instale un disco duro solido de 120gb, y memoria RAM DDR3 de 4gb. también instale Windows Elite 10 x 64, y Office 2013.
T
odo funciona bien, pero cuando ingreso a Internet bien sea por Google o por Firefox, a los 15 o 20 minutos la computadora indica "Apagando el equipo" y se apaga.
¿ Q
ue puedo hacer ?. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Mi laptop tiene 6 GB de RAM y con el Chrome me ocurre eso mismo al menos una vez por mes. Sin embargo, no tengo disco sólido, así que creo que tienes algo más que está consumiendo en exceso. Tal vez un juego o aplicaciones en segundo plano. Prueba deshabilitar todo y probar solo con el navegador.
El Chrome es un mal necesario, sin embargo ellos dicen que su nuevo navegador consume menos recursos.
 
Hola a Todos.
Q
uisiera que me den unas repuestas, 1ro a ¿ Si es por acá donde debo hacer las preguntas o consultas sobre problemas con equipos pc y/o laptop. ?
Bueno si alguien puede ayudarme a resolver lo siguiente:
Es correcto, acá es el lugar indicado
No pierdas tiempo y bajate desde microsoft la herramienta de medios para bajar una ISO original.
Tanto en Win10 y mas con Win11 las versiones "tocadas" son, vamos a ser educados, una BAZOFIA....CREEME.... NO instales ABSOLUTAMENTE NINGUNA versión, ABSOLUTAMENTE NINGUNA versión que no sean las bajadas desde el sitio de Microsoft.

Edit:
Con versiones anteriores era mas "potable" hasta incluso recomendable, bajar alguna versión "tocada" PERO........................ con Win10 y aún menos con Win11 se gana algo, son mas los peligros que los beneficios. Fuera de esto, si aun persistes en bajar una version "elite", "Mini", o como quiera que llamen al engendro, solo te puedo decir: azar de tu vida..........
 
Atrás
Arriba