Reparacion amplificador Studio-Standard Fisher CA-120

Hola!. Un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje en este foro, y vengo con un ampli que me da varios problemas y miedo me da que me digas que lo tire y me compre otro porque tampoco es gran cosa.

El ampli: Fisher CA-120 - Fisher Gallery - 2015-03-28 19:44 - HiFi Engine

Este ampli de estilo retro lo tengo desde que hace unos 12 años mi padre lo compro de segundo mano. Lo he tenido medio abandonado durante tiempo y hace un par de meses me compro un par de buenos altavoces y he estado usandolo. No me ha dado casi problemas, solo ruido en el potenciometro del volumen. POr lo demas perfecto.

(Problema num1.) Hoy lo he desmontado y he lubricado con CRC 2-26 todos los potenciometros que tiene. NO ha servido de nada, sigue haciendo ruido. Incluso lo he vuelto a lubricar porque me habia dado cuenta que me habia olvidado de uno, y he aprovechado [Adjunto 2 fotos]. Supongo que cambiarlo sera imposible porque no podre encontrar el mismo potenciometro, vdd? Deberia limpiarlo entero, pero no tengo el limpiador de contactos seco, que es el que creo se tiene que utilizar para limpiar toda una placa. El CRC 2-26 es aceitoso y segun tengo entendido a la larga hara que el polvo se pegue mas.

(Problema num.2)Despues de esto me he encontrado con que tengo problemas en el canal izquierdo. Suena mas bajo y A VECES con distorsion. Me es muy facil ver la diferencia de potencia de señal porque este ampli tiene dos Depende de si toco algunos potenciometros (los que sean) vuelve a aparecer el reuido en el canal izquierdo. E incluso sin tocarlo. He probado de usar otra entrada, otra salida e incluso otros cables, y pasa lo mismo. Esto antes de abrir y lubricar los potenciometros no pasaba.

(Problema num.3) Otra cosa en la que me he fijado es que me da la impresion que el transformador esta un poco hinchado. Pero muy levemente, y no estoy seguro que sea un problema (os paso fotos)

Los condensadores me los he mirado y no hay ninguno que este hinchado.

De momento solo os hablo de estos dos problemas, cuando estos esten os hablare de otros 3 que tiene el trasto.

Que me aconsejais?
Gracias
 

Adjuntos

  • poten1.jpg
    poten1.jpg
    261.4 KB · Visitas: 33
  • poten2.jpg
    poten2.jpg
    267.2 KB · Visitas: 34
  • Font1.jpg
    Font1.jpg
    208.7 KB · Visitas: 32
  • Font2.jpg
    Font2.jpg
    302.9 KB · Visitas: 32
  • Font3.jpg
    Font3.jpg
    315.8 KB · Visitas: 30
Hola. Por cierto, ¿este amplificador qué tiene, transistores de potencia o circuito integrado tipo STK?
Yo que tú le soplaría a los potenciómetros.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba