Reparacion circuito plancha de cabello

Hola como andan? El otro dia mi mama me dio su plancha de pelo porque no prendia mas, al abrirla vi que el interruptor estaba con un poco de carbon en su superficie por lo que dije que era el interruptor, lo reemplace por dos cables (ya que ese interruptor no se usaba nunca) y pense que el problema iba a quedar resuelto. La plancha no prendio tampoco. Visto esto decidi probar la continuidad de todos los cables, y existia continuidad en todas partes salvo en un diodo rectificador 1N4007. Mis conocimientos de electronica son nulos, pero cambiando este rectificador calentaria la plancha? O esta solo para alimentar el led de estado? Adjunto una foto de la placa asi se dan una idea de lo que digo

csc3071.jpg


No se pego el link, o no lo veo yo
http://imageshack.us/photo/my-images/803/csc3071.jpg/
Ahi esta
 
No tiene ningun tipo de control de temperatura, ni ningun integrado. El circuito es tan sencillo como lo mostre ahi. Pense que el rectificador era para convertir la corriente alterna en continua (no se con q fin :p)
Resumiendo, la plancha tiene solo dos estados, prendido y apagado
 
en ciertos equipos, usan un diodo para aplicarlo como potenica media.. es decir que solamente estarian aprovechando la mitad de la onda senoidal del voltaje de entrada.

tienes multimietro? ya checaste que la resistencia de la plancha no este abierta???? sabes como checar el diodo????
 
ehhh... No entendi lo tecnico jajaj. Pero bueno, entonces si saco la parte del rectificador + resistencia + led, voy a romper todo cuando enchufe la plancha? O va a andar bien?
 
pues segun el dibujo, la resistencia, led y diodo no influyuen en el funcionamiento de la plancha. pudes conectar directamente la plancha al contacto de la pared sin que pase por la tarjetita. si no calienta, posiblemente la resistencia d ela plancha ya se quemo (abrio).
 
Hola, tengo una plancha de cabello que fuciona y tiene regulador de temperatura, y me gustaría anular una parte de la plancha para utilizar la otra para desoldar componentes, pero al desconectar una de las partes deja de funcionar. Me gustaría saber si poniendo una resistencia en el lugar de una de las partes se podría solucionar y de que valores tendria que ser la resistencia teniendo en cuenta que una de esas partes me da una resistencia de 178 ohms.

Gracias y saludos
 
Si la resistencia de la plancha está en serie te dará problemas la temperatura que alcanzará si no tiene la superficie para disipar el calor, recomendaría que anexes el diagrama para ver si es posible hacer algo, pero no entiendo cómo quieres usarla para desoldar componentes, no lo veo practico.
 
Si la resistencia de la plancha está en serie te dará problemas la temperatura que alcanzará si no tiene la superficie para disipar el calor, recomendaría que anexes el diagrama para ver si es posible hacer algo, pero no entiendo cómo quieres usarla para desoldar componentes, no lo veo practico
Gracias por responder.
Yo la uso para desoldar leds de las tiras o las lamparas y funciona. Lo hago para trastear un poco sin embargo mis conocimientos de electrónica son nulos, por eso me imagine que poniendo una resistencia para engañar al circuito funcionaría, pero no se si acabare estropeándola.
Lo único que tengo son estas fotos, no tengo diagrama.

Gracias de nuevo y un saludo
2023-10-29 14.13.15.jpg2023-10-29 14.13.27.jpg2023-10-29 14.13.20.jpg
 
Última edición:
Yo uso una pistola de decapar, cuando esta a punto el estaño, sacudo la placa dandole un golpe de un mango o asi y salen los componente facil.
Previamente sostengo la placa CI en el tornillo de banco.
 
Lo que me preocupa es el hecho de que haya resistencias entre ambas resistencias calefactoras. por cómo se ve el circuito, sí están en serie, eso significa que la resistencia si la reemplazas tendría que disipar también prácticamente la mitad de la potencia.
Otro problema que tengo son los valores que das, 178Ω es demasiado bajo si la potencia total es de 35W, si asumimos que ambas tienen el mismo valor y están en serie 220²÷356Ω ≈136W.
Tendrías que hacer un test de continuidad de cada componente para ir dibujando el circuito y podamos entender cómo funciona, también, realizar las mediciones de los elementos mientras aún están calientes ya que es posible que su resistencia se incremente, en teoría, descartando el circuito de control, 35W/220V = 159mA de ahí 110V/159mA = 692Ω y 110V✕159mA = 17.5W pero si tomamos el otro valor con el mínimo en 178Ω entonces 178Ω+692Ω = 870Ω y luego 220V÷870Ω =252.8mA entonces para 692Ω sería 692Ω✕252.8mA² = 44.2W como pico inicial sobre la resistencia.
 
Lo que me preocupa es el hecho de que haya resistencias entre ambas resistencias calefactoras. por cómo se ve el circuito, sí están en serie, eso significa que la resistencia si la reemplazas tendría que disipar también prácticamente la mitad de la potencia.
Otro problema que tengo son los valores que das, 178Ω es demasiado bajo si la potencia total es de 35W, si asumimos que ambas tienen el mismo valor y están en serie 220²÷356Ω ≈136W.
Tendrías que hacer un test de continuidad de cada componente para ir dibujando el circuito y podamos entender cómo funciona, también, realizar las mediciones de los elementos mientras aún están calientes ya que es posible que su resistencia se incremente, en teoría, descartando el circuito de control, 35W/220V = 159mA de ahí 110V/159mA = 692Ω y 110V✕159mA = 17.5W pero si tomamos el otro valor con el mínimo en 178Ω entonces 178Ω+692Ω = 870Ω y luego 220V÷870Ω =252.8mA entonces para 692Ω sería 692Ω✕252.8mA² = 44.2W como pico inicial sobre la resistencia.
Gracias, yo lo que hice fue desmontar la parte que no lleva circuito y con el tester me dio 178. Todo lo demas es chino para mi
 
Hola, tengo una plancha de cabello que fuciona y tiene regulador de temperatura, y me gustaría anular una parte de la plancha para utilizar la otra para desoldar componentes, pero al desconectar una de las partes deja de funcionar. Me gustaría saber si poniendo una resistencia en el lugar de una de las partes se podría solucionar y de que valores tendria que ser la resistencia teniendo en cuenta que una de esas partes me da una resistencia de 178 ohms.

Gracias y saludos
Una de esas "partes" ya es una resistencia
 
Atrás
Arriba