Cómo reparar auriculares (audífonos)

agoma el problema que tienes es que la potencia del reproductor es muy baja para escuchar en un parlante grande...
necesitas un amplificador, y este va a ser sí o sí con una alimentación externa...
 
Hola que tal,

Alguien sabe la configuracion del plug de sonido para audifonos? lo que pasa es que se desprendio el plug de unos audifonos intente soldarlos pero no se que cables soldar ni en donde, los audifonos son de los pequeños como de ipod, si alguien sabe se lo agradeceria. Saludos
 
Buenas.
Mira fijate por los colores verde>verde / azul>azul / amarillo>amarillo, casi siempre amarillo es gnd. Recuerda que son cables esmaltados, primero debes quemar un poco la punta con un encendedor y depues soldar.

Saludos
 
Con una pequeña pila podés probar cuales cables corresponden.

De un auricular a la "left plug" , del otro al "right plug" y las masas al ground

plug.jpg


Saludos !
 
hola gente, tenog unos auriculares bastante nuevos, pero que lamentablemente han sufrido daños graves, todos los cables se han separado y no se a donde va cada uno

les indico como van:
hay 2 cables que son del auricular derecho:
-rojo/////////////
-cobre/////////////////////
existen 5 cables que vienen desde la ficha:
-rojo/////////////////////
-cobre/////////////////////
-azul/////////////////////
-verde///////////////////////
-rojo y cobre (alternado)////////////////

les indico los valores de resistencia que me dan cada cable al medirle continuidad:
masa de la ficha con cable rojo y cobre = 36
masa de la ficha con cable verde =8
parte del medio de la ficha con cable azul =6
parte de señal del extremo de la ficha con cable verde =1130
parte de señal del extremo de la ficha con cable rojo y cobre =1160

el cable verde va conectado a un parlante al igual que el rojo y cobre (pero mi primo estuvo tocando y no se si habra cambiado un cable de lugar)
estos auriculares incluyen microfono, pero este esta mucho antes de llegar a los parlantitos

¿todavia me sirven los auriculares?
¿necesitan algun otro dato?

PD: no me digan que soy un rata, porque son unos auriculares de calidad, merece la pena que lo repare
 
Hola, en internet hay varios tutoriales pero me encontre con unos cables que en ninguna parte dicen como van ni nada aqui les muestro una foto no se como conectarlos al plus stereo
de izq a derecha cable color cobre / Azul / verde / Rojo
scaled.php

en saludo espero me puedan ayudar de antemano gracias =)
 
Tenés uno que es masa , otro que es audifono derecho , otro el izquierdo y el vivo del micrófomo

Con una pila identificás los audífonos. Y luego deberás ver cual es la masa para combinarla con el micrófono , desarmar un poco los audífonos te va a ayudar.

Saludos !
 
Tenés uno que es masa , otro que es audifono derecho , otro el izquierdo y el vivo del micrófomo

Con una pila identificás los audífonos. Y luego deberás ver cual es la masa para combinarla con el micrófono , desarmar un poco los audífonos te va a ayudar.

Saludos !

masa : color cobre masa , audifono derecho azul , audi derecho verde y rojo audifonos o me equivoco ?
 
el consejo de dosmetros es bueno;con una pila identificas cuales son los cables del audifono y cuales son los del microfono. Si lo que quieres despues es unirlos a otro cable no olvides quitarle el esmalte a los cables (el esmalte es lo de color rojo,verde y azul),se lo puedes quitar facilmente calentandolos con un encendedor
 
Buenas amigos!!
Tengo la siguiente duda!!
Resulta que tengo unos audifonos Phillpis SHL 8800 resulta que estos se me cortaron a una distancia aproximada de 10 cm desde el audifono, a consecuencia de esto los intente reparar, pero me encontre con la sorpresa de que tiene una especie de aislante tipo pintura, se que estetipo de aislante se quita quemandolo con un encendedor o fosforo (fuego :LOL:) el asunto es que lo hice pero la soldadura no toma ni un pelo!! se queda en el cautin sin poder cubrir nada del cable...

Necesito saber que puedo hacer para poder soldar esos cables, algun tipo de diluyente o lijarlo...
Espero su ayuda amigos!!!
 
Lo que quemaste es el naylon, tienes que mantener la llama lo suficiente como para que salga el barniz y no se evapore los hilos de cobre. Y si no suelda, tienes en tu poder un cable de aluminio, solo reemplaza todo el cable.
 
Lo que quemaste es el naylon, tienes que mantener la llama lo suficiente como para que salga el barniz y no se evapore los hilos de cobre. Y si no suelda, tienes en tu poder un cable de aluminio, solo reemplaza todo el cable.

mantuve el cable con la llama por un tiempo prolongado hasta que se puso al rojo vivo... y aun asi el estaño no "pegaba" :/
 
No , solo que son menos flexibles , una cuestión puramente de mecánica

El sonido no mejora ni con cables de oro , pasa por otro lado la cuestión.
 
Atrás
Arriba