Cómo reparar auriculares (audífonos)

No , solo que son menos flexibles , una cuestión puramente de mecánica

El sonido no mejora ni con cables de oro , pasa por otro lado la cuestión.

la calidad del sonido depende exclusivamente de los audifonos en si verdad?
he leido que los jacks bañados en oro proporcionan una mejor calidad en audio, esto sera perceptible al cambiarlo por uno "normal" (NO bañado en oro)
 
he leido que los jacks bañados en oro proporcionan una mejor calidad en audio

No te dejes engañar con "espejitos de colores" , la calidad del audio depende del equipo reproductor y de los audídonos , lo de los cables especiales y fichas bañadas en orin mejoran mucho la billetera del fabricante (y)
 
La otra solución es como hacen los bobinadores de motores , retorcés los dos cablecitos y los soldas fundiéndolos con un sopletito :cool:


Solp1.jpg
 
El tipo de barniz aplicado a esos alambres que se usan en los cables para audio en los audifonos.
No necesita ser retirado, por las razones que ya explicaron se produce oxido de cobre si se calienta
con flama directa. Esos cables se soldan directamente. La temperatura de un cautin de 30 watts
es suficiente para levantar el barniz, si se empieza a soldar desde la punta del cable.
 
Se por la que pasa porque me ha pasado tambien, hasta con audifonos del equivalente al valor de 1 euro (bastante baratos, regular calidad) obviamente arreglarlos es perder tiempo porque son tan baratos que el jack entra en cirtcuito abierto a los 2 dias de uso, en fin lo en una emergencia tuve que arreglarlos o quedarme sin musica por 10 horas de viaje asi que hice lo siguiente:

Quemar es una opcion pero como ya dijiste no suelda, lo que me funciona es quemar un poco y retirar el fuego, luego a lijar con algun abrasivo fino, y hasta con la uña he retirado el barniz debilitado por el corto tiempo de fuego, si todo sale bien el estaño deberia coger, si no, entonces en ultimas cojes el cable "roto" enroscas las dos puntas y a quemar, este cable se empezara a derretir y se uniran, eso me ha funcionado tambien, cuidado que no gotee jejeje.
 
Mi problema es de que tengo unos audífonos de tipo "dona" (marca: Numark, modelo: DH-45 SVT) que desarmé y ahora están todas las partes separadas, pero no recuerdo como iban conectados.
Las piezas que llevan son:
*Del lado izquierdo
-Una bocina (8Ω y 0.5W)
-2 potenciómetros deslizantes (para el vol. y el tono)(abajo de c/u tiene escrito "40B" y otro número que supongo es el de serie o algo así, ejemplo: 993F, otro 951F)(Además están numerados los pines (o no se como se llamen), 1 y 2 del lado izquierdo arriba y abajo, respectivamente, y 3 al lado derecho arriba)
-1 capacitor (100MFD, 10WV y 85ºC)
*Del lado derecho (por aquí entra el cable del jack)
-Una bocina (8Ω y 0.5W)
-2 potenciómetros deslizantes (para el vol. y el tono)(abajo de c/u tiene escrito "40B" y otro número que supongo es el de serie o algo así, ejemplo: 77F-, otro 924F)(Además están numerados los pines (o no se como se llamen), 1 y 2 del lado izquierdo arriba y abajo, respectivamente, y 3 al lado derecho arriba)
-1 interruptor (para cambiar entre stereo y mono)(a un lado tiene una T; luego un circulo con un 3 adentro, una Z alrevez y otro 3 alrevez; y despues una S)(abajo teien 6 pines que estan acomodados así ---> [:::])
*Además
-Cable de 3 contactos (o no se como se diga, pero es el que conecta los audífonos con el jack)
-Jack estéreo (TRS(tip, ring, sleeve))(de 6,3mm)

Si pueden ayudarme y decirme como conectar todo para que funcione correctamente, ya sea con palabras o si pueden poner un diagrama sería exelente. Gracias de antemano.

+En las fotos adjuntas pongo las piezas por separadoy otra completa de los audífonos armados (aun que por dentro estan sueltos los cables), si necesitan que tome más me dicen.
 

Adjuntos

  • 01032012042.jpg
    01032012042.jpg
    62.1 KB · Visitas: 9
  • 01032012043.jpg
    01032012043.jpg
    109.4 KB · Visitas: 9
  • 01032012044.jpg
    01032012044.jpg
    79.1 KB · Visitas: 8
  • 01032012049.jpg
    01032012049.jpg
    56.3 KB · Visitas: 8
  • 01032012054.jpg
    01032012054.jpg
    27.6 KB · Visitas: 9
  • 01032012055.jpg
    01032012055.jpg
    59.9 KB · Visitas: 6
  • 01032012056.jpg
    01032012056.jpg
    54.9 KB · Visitas: 10
  • 01032012058.jpg
    01032012058.jpg
    108.3 KB · Visitas: 12
  • 01032012052.jpg
    01032012052.jpg
    93 KB · Visitas: 10
  • 29022012032.jpg
    29022012032.jpg
    135.5 KB · Visitas: 10
Mike114 dijo:
Si pueden ayudarme y decirme como conectar todo para que funcione correctamente, ya sea con palabras o si pueden poner un diagrama sería exelente.

Es que el diagrama de conexiones deberías haberlo dibujado vos antes de desoldar todo :enfadado:. Conectar las cosas entre sí es simple, excepto por los potenciómetros que no sabemos que diablos controlan cada uno (parece que uno es tono y el otro es volumen) y si es así, tampoco sabemos como iba montado el filtro. Aparte de eso, hay que medir cosas... :confused:

Para hacerla corta, tenés las siguientes posibilidades:

  1. Le ponés una vela a algunos santos para ver si iluminan a alguien del foro que tenga el esquema electrico de esos auriculares (o unos parecidos) y lo quiera subir.
  2. Te conseguís unos auriculares iguales, los desarmás con cuidado de no romper ni desconectar nada y relevás el circuito eléctrico del sistema.
  3. Le llevás el rompecabezas a un técnico DE CONFIANZA para que lo monte de nuevo y te preparás para pagar lo que al tipo se le ocurra cobrarte.
  4. Tirás todo a la basura y te comprás unos auriculares nuevos. Mientras tanto escribís en la pared: No tengo que intentar hacer cosas para las que no estoy capacitado. :enfadado: :enfadado:
 
Es imposible armar eso asi como está. No se sabe donde van los potes (EN AURICULARES POTES DE TONOS?), ni como van. Yo te recomendaría que buscases por internet haber si encuentras alguna imágen de como van desarmados.

Aprovecha los parlantes, los potes, y la ficha macho, Que de seguro te va a servir en otra cosa. Por ejemplo un amplificador con tonos y volumen. ;)

PD: Comprate nuevos auriculares Y NO LOS DESARMES!.

Suerte!

Ah! Aprovecha los capacitores que de seguro sirven como filtros de frequencias!

Suerte!
 
Bueno, rápidamente les digo sobre los potenciómetros (antes de irme a la escuela).
Ya los medí todos y me dieron medidas aproximadamente iguales (tal vez no exactamente iguales por el desgaste en cada uno), con esto quiero decir que son iguales (todos con la misma resistencia). Así que pongo las medidas que tomé:
*En la foto donde se ve el potenciómetro por la parte de abajo se pueden apreciar los terminales (1, 2, 3 y 4 (el 4 no se ve pero le voy a llamar así a donde no tiene terminal para mayor facilidad, que sería abajo del 3)).
-En los puntos 1-3 fueron 48Ω (si se fijan en la foto no importa donde este el cursor la resistencia va a ser la misma debido a que de punto 1-3 hay una pista resistiva entre si, entonces lo que estaria midiendo sería solo la pista resistiva)
-En los puntos 2-3 (con el cursor colocado del lado izquierdo donde estan los terminales 1 y 2) fueron 48Ω (igual que 1-3 por que está tomando toda la resistencia de la pista 1-3 y el cursor lo único que hace es conectar las pistas 1-3 y 2-4 entre sí)
-En los puntos 2-3 (con el cursor colocado del lado derecho donde estan los terminales 3 y 4)
fueron 5Ω (aquí estaría marcando lo de la la pista 2-4 ya que el cursor está de lado derecho)
-En los puntos 1-2 (cursor del lado izquierdo) fueron 2.6Ω (esto por que toma una pequeña parte de las 2 pistas)
-En los puntos 1-2 (cursor del lado derecho) fueron 53Ω (ya que al estar el cursor del lado derecho toma las 2 pistas juntas, es decir se suman ambas pistas)

Espero que esto les ayude más para ayudarme.

P.D.: Más tarde subo una imagen de como está el potenciómetro por dentro para que me entiendan mejor.
 
Mike114 sabes cual es el problema? Nosotros no podemos saber asi con imágenes como va armado eso. Puede ser una forma o otra.:cabezon:
No te recomiendo que busques solucionarlo.:no:
Comprate un par nuevo y vas a ahorrar tiempo y plata (mucho dinero en estaño y cable enmallado).

Suerte!
 
Che !!! no bardeen con el pibe !! tampoco es IMPOSIBLE como dicen ustedes !!! un poco de imaginación muchachos... me intrigan un poco los capacitores... imagino que son para el control de tono... MIKE ! voy a tratar de dibujarte un esquema de cómo deberían ir las cosas...pero teneme paciencia... en un rato si puedo te lo paso



JBE dijo:
Es imposible armar eso asi como está. No se sabe donde van los potes (EN AURICULARES POTES DE TONOS?), ni como van. Yo te recomendaría que buscases por internet haber si encuentras alguna imágen de como van desarmados.

Aprovecha los parlantes, los potes, y la ficha macho, Que de seguro te va a servir en otra cosa. Por ejemplo un amplificador con tonos y volumen. ;)

PD: Comprate nuevos auriculares Y NO LOS DESARMES!.

Suerte!

Ah! Aprovecha los capacitores que de seguro sirven como filtros de frequencias!

Suerte!

Es raro pero fijate la segunda foto de arriba... aparece vol y TONE... así que efectivamente tiene control de tonos (para eso son los capacitores)
 
cuervokbza dijo:
Es raro pero fijate la segunda foto de arriba... aparece vol y TONE... así que efectivamente tiene control de tonos (para eso son los capacitores)

Pero... Donde vá un control de tonos en un auricular?:confused:
Y si los capacitores fueran del control de tono: ¿No debería tener 4 (2 para cada canal), dos para bajos y dos para agudos?

Ahi que tener en cuenta también eso.

Saludos y suerte!
 
Si, muchas gracias cuervokbza (y) Esperaré entonces si lo puedes dibujar, si no pues no importa.
De hecho tambíen podrian decirme como conectarlos solamente con los potenciómetros para ajustar el volumen, o solamente con el interruptor para cambiar entre mono-stereo, o directo el jack con las bocinas (aunque este ultimo si se como conectarlo), la cosa es que compartan ideas y al final con las ideas de unos y las de otros se puede resolver el problema completo, yo creo que para eso es el foro, para que todos aporten lo que saben. Y hablando de mi tema, yo no quiero arreglar los audífonos solo para tener un aparato más que pueda usar, si no tambíen para aprender un poco más.:estudiando:
 
JBE dijo:
Mike114 En total: ¿Cuántos capacitores encontrastes? ¿Los potes son dobles?

Los que traía eran solo 2, uno para el tono del derecho y otro para el tono del izquierdo.
Y sobre los potes creo que no son dobles ya que son deslizables (no se si hay deslizables que sean dobles, yo solo he visto dobles en los potes que son rotatorios)
 
Ah! Esta bien. El problema es que en la foto yo había visto 2 y uno es más grande que otro.



Me harias un favor ya que estoy armando el circuito: ¿Medirías con un multimetro haber cuanto te dan los potes, para saber la resistencia?
Pones un pin del tester en la pata 1 y otro en la tres y subes el pote hasta obtener el máximo de resistencia.

GRACIAS!!!
 
JBE dijo:
Ah! Esta bien. El problema es que en la foto yo había visto 2 y uno es más grande que otro.



Me harias un favor ya que estoy armando el circuito: ¿Medirías con un multimetro haber cuanto te dan los potes, para saber la resistencia?
Pones un pin del tester en la pata 1 y otro en la tres y subes el pote hasta obtener el máximo de resistencia.

GRACIAS!!!

De hecho ya había medido los potes y escribí un mensaje antes, es el #4.
Del 1 al 3 son 48Ω, no importa en donde esté el cursor siempre da igual (bueno varía como una décima pero como está conectada la pista resistiva en el 1-3 es por eso que queda igual).

En un momento subo imágenes de un pote por dentro para que vean como esta.
 
Acá te dejo la imágen que con un poquito de tiempo pensé, espero que te sirve ;) :


Donde dice canal derecho a la llave, canal izquierdo a la llave es un error que me olvidé de quitar mientras pensaba lo de mono-estereo.



Muchisisisisisima suerte y espero que disfrutes tus nuevos auriculares ;) :cool:
PD: vas a ser la envidia del barrio :LOL: :D
 
Atrás
Arriba