Reparación de Parlantes / Altavoces

Hola amigos, he estado buscando como centrar el diafragma de un tweeter, que tuve que abrir para reforzar la conexión de los cables, por que andaba suelta y hacia falso.

He intentado atinarle pero me queda un poco movida.

Adjunto unas imagenes de explicación ...

http://imageshack.us/photo/my-images/163/repararbocina.jpg

No se que sale mas barato.. a fin de cuentas el llamado DRIVER me cuesta uno en 300 pesos y mandarla a reparar en 100 pesos con diafragma nuevo...

espero sus comentarios... saludos.

Es el diafragma correcto??? xq de ese driver , el recambio calza perfecto, como la mayoria, una ves apoyada sobre el domo metalico, se ajusta a la posicion ella sola!!!!
 
Es el diafragma correcto??? xq de ese driver , el recambio calza perfecto, como la mayoria, una ves apoyada sobre el domo metalico, se ajusta a la posicion ella sola!!!!

Deja llegando a la casa, subo fotos correctas, esas fueron de referencia.... gracias por tu pronta respuesta.
 
Hola soy nuevo en el foro y tengo una inquietud, espero que me puedan ayudar, tengo un driver de agudos el cual dejo de sonar totalmente, la inquietud mia es para reparalo es suficiente con cambiar el diafragma o hay que remplazar el driver completo? es la primera vez que me pasa esto.
el driver es un mackie de 1" 0008093
 
tengo un driver de agudos el cual dejo de sonar totalmente, la inquietud mia es para reparalo es suficiente con cambiar el diafragma o hay que remplazar el driver completo?
Consigue el diafragma original y lo reemplazas. Por acá estan imágenes de como lo hice con una de agudos míos: https://www.forosdeelectronica.com/posts/355318/
 
Muy interesante, de echo tengo un parlante que venia con un amplificador de 15 W de guitarra, este funcionó muy bien hasta que empezo a sonar muy raro, se distorsionaba mas y probe de todo antes de darme cuenta que el problema era el parlante, suena como especie de distorsion brillante, eso lo describe, pero la bobina no esta en fricción o la canasta golpeada, com digo, se daño solo, el estado fisico es perfecto, de echo nunca la habia manipulado mas que para removerla del amplificador, es de unas 7" estimo, sonaba bastante duro en guitarra ahora con cualquier señal suena horrible, aun la tengo haber si la puedo arreglar pero no presenta ningun sintoma de los que menciona, cabe la posibilidad de que sea la bobina en si? Ésta no tiene mucho rango de contraccion, porque los bordes son de papel, el mismo material del cono.
 
Tomando el cono con los dedos pulgar e índice de las dos manos en lugares opuestos , subilo y bajalo a ver si no roza.

Si roza vas mal , si no roza podrían ser los alambrecitos que salen de la bobina que se estén cortando.
 
Bueno creo que falle al decir que no hay friccion, si la hay y ahora que examino es bastante, tal vez no examine bien la vez pasada, en ese caso no creo que haya mucho por hacer ya que el cono viene pegado a la canasta y como es una especie de papel.... en todo caso si hay alguna idea gracias
 
hola a todos, me pasaron un subwoffer de estos de auto de 12' y como era de esperarse la bobina estaba negra y suelta :eek:, ahora quiero bobinar-la el alambre es de 0,5 mm y tiene unos 12 metros el tema es que este parlante es de bobina doble y me entro la duda como iban estas dos boninas, me refiero si va una encima de la otra como les decía estaba todo desarmado así que no pude hacerme la idea les agradecería si alguien me pudiera orientar.:unsure:
 
No hay tal bobinado si sacaste 2 alambre es porque una se bobina una encima de la otra o sea son dos capas una bobina

Saludos

gracias por contestar, si existen son dos bobinas con dos conectores distintos yo saque dos bobinas de 4 ohm cada una mira estas fotos
 

Adjuntos

  • IMG00255-20120305-2036.jpg
    IMG00255-20120305-2036.jpg
    140.2 KB · Visitas: 57
hola primero enrollas una bobina,cuando la termines que te quede de 4 omio, despues encima de esta enrrollas la otra tambien de 4 omios, cada bobina soldada en cada terminal y a disfrutar del sonido saludos(y)
 
Tengo una duda.. la bobina SIEMPRE va al raz del entrehierro?? qUE pasa si la dejo mas arriva o qUE pasa si la dejo mas abajo??
 
Última edición por un moderador:
Tengo una duda.. la bobina SIEMPRE va al raz del entrehierro?? qUE pasa si la dejo mas arriva o qUE pasa si la dejo mas abajo??

La bobina debe ir en el centro del entre-hierro magnético para que el movimiento pueda ser idéntico y uniforme en ambos sentidos.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Tengo una duda.. la bobina SIEMPRE va al raz del entrehierro?? qUE pasa si la dejo mas arriva o qUE pasa si la dejo mas abajo??


El método para centrar la bobina , es con una onda de 1 kHz , o sea te bajás el programita que hace de generador de audio a la PC y conectás la bobina suelta en el entrehierro y ella se centra solita , la marcás y armás (y)

Saludos !
 
Mejor con la senoidal , pero calculo que también se podría con un 555 (y)

Hay que probar , el tema es que con la bobina suelta , ésta se acomoda-centra solita :D

Tampoco hay que pasarse y cocinarla.

Con 50 Hz no anda , se sacude demasiado :cry:
 
Atrás
Arriba