Reparación de Parlantes / Altavoces

Estoy arreglando una exponencial de difusión callejera , algo así :

paudio-hd1500-bocina-altoparlante-exterior-75w-pro-show-sa-4173-MLA2547529814_032012-F.jpg


Estaba en mal estado la bobina del diafragma del driver , la que va adentro :

bocina-para-publicidad-callejera-16-y-driver-100w-4171-MLA2778048814_062012-O.jpg


Cómo no tenía Kapton a mano :cool: :LOL: , la hice de aluminio de lata de gaseosa-cerveza :oops:


Bobina-CocaCola1.JPG

Bobina-CocaCola2.JPG

Bobina-CocaCola3.JPG

El detalle es que no se toquen las puntas del aluminio (sería una espira en corto) . Luego de hecha la bobina se le filtró barniz poliuretano monocomponente (plastificado para pisos :oops:) con un mondadientes.

Todavía no lo armé-probé , cuando tenga mas novedades subiré mas fotos y reemplazaré otras ;)

Saludos !
 
Última edición:
Acabo de arreglarle una colilla a un Soni Xplop de una amigo y me dió verguenza ajena que vendan eso como "parlante" de 4 vias :facepalm: Hasta le escatimaron miserablemente el cobre en las colillas

‼ que basura ‼
 
hola, tengo unos parlantes rango extendido, lo cuales repare hace poco, quedaron excelentes, la duda que tengo es, ¿que tratamiento se le hace al ala del cono? me refiero a conos de una pieza, originalmente vienen con un tratamiento, que por mas que averigue no he podido saber al menos que es.

¿algun consejo para mantener la "salud" de dicho cono y el ala principalmente?


otra duda que tengo, anteriormente (un par de años atras) estos parlantes a pesar de ser el mismo modelo tenian una pequeña diferencia en el sonido, al principio pense que a lo mejor habian sido reparados y esa era la causa, igual sonaban perfecto, pero se notaba una pequeña diferencia.

despues de estar abandonados en el garage de casa, hace poco consegui los repuestos, trate de conseguir lo mas acorde a lo original, al desarmarlos note que no son del todo iguales, la diferencia esta en el perno donde va la bobina, una es totalmente de hierro y la otra es como si fuese de cobre, bronce, me refiero al color y la textura.

despues de armarlos, esperar que sequen y demas, vino la mejor parte, la prueba, suenan excelente, la diferencia esta en que uno es un poco mas sensible,y tiene los graves un poco mas medioso (tiene buenos graves,pero es como si sonaran mas fuerte),el otro tiene un grave un poco mas presente,pero suena un poquito mas bajo en medios, hablando de volumen, diferencias que apenas se notan, pero que estan.


¿a que de debera esto? porque las bobinas son las mismas, los mismos conos etc, ademas como explique antes ya sonaban asi.


el parlante en cuestion es un ucoa 1050rt, 10" 50rms, supuestamente la bobina es de una potencia similar, comparandola con la anterior, el alambre es el mismo, solo que esta es de cinta de aluminio, es lo que consegui.

con respecto a los parlantes estoy muy conforme, por eso queria saber que cuidados darle, (mas alla de los basicos).
actualmente los uso con un amplificador de aprox 25 w rms por lado y suenan de maravilla, (para mi oido y lo de los que los escucharon) lo que me gusta es que con pocos watts,tienen mucho volumen, claridad, buenos graves, las voces tambien suenan muy bien, mas adelante si me animo medire los parametros.

los repuestos los consegui en la casa del parlante.

las diferencias se notan con el parlante en caja y sin caja (proximas a construir) ya que imagino las que tienen no son las indicadas.

en internet venden dos leea,no estan originales al parecer, serian para reparar, dejo foto adjunta de los mismos ¿valdria la pena comprarlos? ¿que modelo son? piden 600 por el par


eso es todo gracias
 

Adjuntos

  • leea.jpg
    leea.jpg
    136.6 KB · Visitas: 54
Hola, quería pedirles que me expliquen como desarmar un parlante de 2 vías, específicamente es un Pioneer TS-A6983S (no me deja pegar links y/o fotos por ser demasiado nuevo, pido disculpas).
O bien si hay alguna forma de limpiar la basura que entró debido a que el cono de bajos no tiene guardapolvos y ya se siente rasposo al sonar.
Tengo serias dificultades en sacar el parlante de agudos, y me gustaría que alguien me dé aunque sea una pequeña pista!
Gracias de antemano.
 
Creo haber visto en algunos casos que están sujetos por medio de tornillo que atraviesa el iman o pegados en el entrehierro.

Exacto!! Justo lo acabo de descubrir antes de leer tu respuesta :LOL:
Luego de quitar el tornillo hay que hacerle pequeños juegos de movimientos hasta que se despega la pieza completa. Espero no haber roto el tweet en mis anteriores intentos de sacarlo por medio de la fuerza :oops:

Muchas gracias por tu pronta respuesta sergiot!
 
Hace unos dias vi un video de un cambio de diafragma a un driver de medios , me sorprendí cuando tomaron una lija al agua seca y la pasaron por el entrehierro :facepalm: , mi Dios pensé :eek: , ¿Y ahora cómo quitará la suciedad suelta sin desmantelarlo? :eek:.

Aqui viene lo interesante , le puso un tramo de cinta de enmascarar - pintor sobre un recorte de radiografía , pero con el pegamento hacia afuera , y lo fué deslizando por el entrehierro repetidas veces cambiando la cinta :)

Un MAESTRO :alabanza:
 
Última edición:
Yo hacía lo mismo, pero con cinta de papel Bi-faz sobre la misma lija, una ves inservible, tapando la parte abrasiva.
Previo a esto Aire a presión para sacar cualquier desecho que quedara detrás del núcleo magnético.

Si el entre-hierro se encontraba limpio lo protegía con cinta de enmascarar para que no le entrara nada raro.
 
Dosmetros y Fogonazo:
Ya que trajeron el tama de la reparacion una consulta sobre los pagamentos a utilizar en la reparacion: para la bobina con la araña, puede ser un epoxi (tubito Gris + Balnco) pero deviera se un poco liquido?, la araña con el chasis con cemento de contacto de zapatero? , y la suspension del foam con el chasis con cola de carpintero?. En algun lugar se puede usar la gotita pero de un fabricante de mejor calidad?
Saludos, son muy didacticos en sus explicaciones.
 
y porque no comprar los adhesivos adecuados???, no ser para que querras utilzar un pegamento anaeróbico, pero compra los de tipo industrial en una ferreteria industrial, como por ejemplo el Cianocrilato

Las cintas doble faz, son de muchísma utildad para un sin fin de cosas, se utilza mucho en la industria gráfica para adherir los clisses a los cilindros de impresión, y viene en una gran variedad de anchos.
Resuelven infinidad de problemas y situaciones, muy aconsejable tener en el taller
 
Última edición:
Loctite ® mezcla instantánea Epoxy ™ 5 minutos es un adhesivo de dos partes que consta de una resina epoxi y un endurecedor. Cuando se mezclan en volúmenes iguales, la resina y el endurecedor reaccionan para producir un enlace duro, rígido, de alta resistencia, que empieza a fijar en 5 minutos y alcanza fuerza de manejo en 1 hora. La boquilla de mezcla estática ofrece una mezcla uniforme de resina y el endurecedor cada vez. Se puede utilizar como adhesivo para una amplia gama de materiales o como relleno versátil para la brecha de la vinculación, reparación y laminación de la superficie. Loctite ® mezcla instantánea Epoxy ™ 5 minutos no se encoge y es resistente al agua y los solventes más comunes. Puede ser teñido con pigmentos de tierra, cemento y arena de entonado de colores y puede ser lijada y perforado. Aqui no se consigue
 

Adjuntos

  • Loctite Quik Set Epoxy.jpg
    Loctite Quik Set Epoxy.jpg
    379.7 KB · Visitas: 20
Dosmetros y Fogonazo:
Ya que trajeron el tama de la reparacion una consulta sobre los pagamentos a utilizar en la reparacion: para la bobina con la araña, puede ser un epoxi (tubito Gris + Balnco) pero deviera se un poco liquido?, la araña con el chasis con cemento de contacto de zapatero? , y la suspension del foam con el chasis con cola de carpintero?. En algun lugar se puede usar la gotita pero de un fabricante de mejor calidad?
Saludos, son muy didacticos en sus explicaciones.

El tema de los pegamentos lo comenté aquí:
 
Última edición:
Hola, acabo de adquirir un equipo Pioneer de los 90 y tengo el siguiente problema con los parlantes: Uno de ellos (el izquierdo) hace como un cartoneo/ronquido cuando reproduce frecuencias bajas, esto el derecho no lo hace. La intermitencia del sonido es similar a una persona proncunciando la letra R (rrrrrrrr) mientras suenan frecuencias bajas sostenidas. Pareciera que cuando el woofer tiembla llega cerca del fondo de su recorrido y genera esos pequeños ruidos.
Por lo que leí en internet esto estaría relacionado con el desgaste, daño o pérdida de forma de la bobina del woofer del parlante izquierdo. Tengo 3 preguntas:
1 ¿Les parece que puede ser esto?
2 Si lo es ¿Existe posibilidad de que mande a cambiar la bobina y tenga a los dos parlantes sonando nuevamente igual o las bobinas de repuesto podrian influir mucho en el sonido del parlante reparado? (Me gusta mucho el buen balance que tiene el equipo en todo su rango de frecuencias y no quisiera perderlo)
3 Si son de Ciudad de Buenos Aires ¿conocen algún lugar fiable donde puede mandar a reparar esto?
Los parlantes en cuestion son los Pioneer S-P340V (creo que son bastante bastante estándares y están hechos en Malasia)
Gracias
 

Adjuntos

  • 1298311630415_1298312104455_MaxRoca.jpg
    1298311630415_1298312104455_MaxRoca.jpg
    37.7 KB · Visitas: 30
Gracias SSTC y Bleny. Los abri pero nada parace visiblemente fuera de lugar. Los llevaré a revisar y les cuento qué me dicen.
Repito la pregunta sobre la posible pérdida de calidad: ¿Si se cambia el suspensor o la bobina hay riesgo de perder el sonido orignial que tenia el parlante?
Gracias
 
Atrás
Arriba