Reparación de Parlantes / Altavoces

hablando de acoples, alguien tiene el esquema de una camara anti-acople?
la otra vez fui a tocar en una sala de ensayo con unos amigos y el loco tenia una, y hasta cantando arriba del parlante no acoplaba!! exelente

si alguien conoce algo de eso avise

saludos

Lo mismo podes lograr con un compresor de audio! aca en el foro creo que hay varios circuitos, sino recuerdo mal
 
X lo q decir si en duido es similar al de un acople, no es muy grave q digamos ...............

:aplauso::aplauso::aplauso: no es muy grave que digamos,..... podria ser peor :LOL:

jaja pero en serio si ese sonido molesto viene de una compu, la verdad coincido con pipa, probaste con un celular u otra pc? (tiro estos ejemplos porque me imagino que tu entrada de señal debe ser la pequeña como la de auriculares)

Yo me hice un equipito de audio similar al que vos mencionas, solo que de una potencia relativamente baja (como los parlantitos que te vienen de regalo cuando compras una PC en GARCARINO y/o FRAVERGA), solo que yo les puse unos parlantes bien piolas y les hice unas cajas de madera recubiertas por dentro con espuma de esa fibra que absorbe los sonidos parasitos.El punto es que si viene por linea la señal no deberia poruqe hacer eso, imagino que mientras lo escuchas en tu equipo a su vez lo estas escuchando en tu notebook (encerrandome en la idea de que el sonido que escuchas es un acople de medio/graves), tambien puede ser el tema de la impedancia, y aca me estoy metiendo en terreno desconocido, porque no se que pasara si, por ejemplo, le meto dos parlantes de 4ohms a un equipo que tira 8 por lado,...

Fuera eso desconozco totalmente la razon, si ese sonido a acople es producido por vibracion te recomiendo que trates de amortiguar los tornillos internos y ajistar bien todo tratando de no dar espacio a vinraciones, tambien esta esa de forrar las cajas por dentro con alguna espuma que absorba sonidos parasitos,.... sino no se me ocurre nada mas,..

PD: Al equipito que me hice mañana voy a ver si le puedo adaptar una bateria de celular para ver si lo puedo hacer inalambrico, deseenme suerte, ya que por ahora lo alimento perfectamente con 4.9v y las baterias de celu tiran 3.7v,..

Salu2
 
jajaj esto es lo gracioso.. si fuera con un microfono me lo creeria... pero lo tengo conectado a la notebook para escuchar musica.... y solo pasa cuando subo el volumen despues de cierto punto... es como si la caja entrara en resonancia y empezara a vibrar descontroladamente el parlante.. y la verdad nose de que frecuencia es el sonido.. pero es un "uuuuhhhhhhhhh" cada vez mas fuerte... supongo que es un tono grave... saludos


¿Has provado desactivar el microfono que trae incluido la notebook ? ese tipo de micros son mas omnidireccionales por su tipo de aplicacion y al estar activado de cualquier forma generara acople
 
"¿Has provado desactivar el microfono que trae incluido la notebook ? ese tipo de micros son mas omnidireccionales por su tipo de aplicacion y al estar activado de cualquier forma generara acople"

bueno.. desactive el microfono.. y nada.. sigue en la misma.. la conecte a la pc de escritorio.. y todo perfecto anda de 10 ni un ruido... vuelvo a la notebook.... con o sin cargador.. usando la bateria o no es indistinto.. hace lo mismo... con o sin microfono.. empiezo a creer que la placa de sonido de la notebook es mala.. porque es relativamente nueva la pc... alguna solucion para probar y hacer funcionar correctamente mi notebook?
 
bueno.. desactive el microfono.. y nada.. sigue en la misma.. la conecte a la pc de escritorio.. y todo perfecto anda de 10 ni un ruido... vuelvo a la notebook.... con o sin cargador.. usando la bateria o no es indistinto.. hace lo mismo... con o sin microfono.. empiezo a creer que la placa de sonido de la notebook es mala.. porque es relativamente nueva la pc... alguna solucion para probar y hacer funcionar correctamente mi notebook?[/QUOTE]

Anda al administrador de dispositivos y fijate que esten todos los controladores bien instalados,.. tambien deberias revisar la salida de la notebook, conn otros equipos, quiza esa sea la q mete ruido,...

Para win7 hace click secundario en equipo/propiedades/administrador de dispositivos,
 
Que tal compañeros, los molesto con una pequeña cuestion que me ha estado dand vueltas en mi cabeza ultimamente, pues resulta que quiero unos altavoces para mi teatro en casa, pero en vez de gastarme una lana comprandolos quiero enconar unos altavoces que tengo ahi arrumbados los cuales son de 150w y de 4 ohms, el punto es que mi ampli requiere que los altavoces sean minimo de 6ohm, por lo cual estoy planeando cambiarles la bobina a 6 u 8 ohms para asi poder ponerselos al ampli. como ven?? es posible??
Gracias por sus respuestas y consejos..
 
claro que es posible, si vas a enconarlos de nuevo, compra una bobina de 8 ohms y si la quieres de 6 quitale vueltas, o comprala de 6 solo es cuestión de preguntarle al señor de la tienda, o yo creo que te sale igual de barato comprar un par de bocinas que venden como reemplazos para las bocinas de minicomponentes de casa aqui en mi ciudad, los venden como en 4 dolares y el tweter como 2 dolares un poco menos ve a darte una vuelta por los negocios de tu ciudad :)

si quieres aprender comprate todo y enconalos tu mismo :D
 
Gracias oscar, nombre lo que pasa es que aqui en cabo esta muy canijo conseguir piezas de repuesto, tanto asi que ni siquiera pude conseguir unas genericas de 4 ohms, asi que por internet me encargue hoy las bobinas de 6 ohms,
Comprar bocinas de remplazo no me ha tocado ver aqui, e incluso las que venden en las tiendas de segunda o tercera no las bajan de a 300 pesos el par, ademas de que no estan en buen estado. pero bueno espero para la proxima semana estarles comunicando sobre si pude reparar mis bocinas, saludos.
 
orale!

creí que donde yo vivo era un ranchito jajaja, yo las encuentro las de repuesto (genéricas) en 60 u 80 pesos y los tweeters en unos 25 ó 60 pesos, solo que no me he querido comprar unas jaja, precisamente tengo un par de bocinas sony que me encontré en la basura. me encontré tres las dos pequeñas y una de las grandes, son como estas:

la bocina grande trae dos altavoces como se ve en la foto pero el cajón estaba destruido(por algo las tiraron)
y tengo el par de las chicas pero los cajones estaban destruidos tambien, y a una de ellas le comieron el cono las hormigas :eek: bueno solo le hicieron un montón de hoyos

te comento esto porque las quise reparar y no encontré conos de esa medida :S solo me vendían la bocina completa de el mismo tamaño en 60 pesos jaja, las quería comprar mejor pero hasta ahora no las he comprado XD

si necesitas tips para la reparacion te comento mis experiencias en cuanto a raparacion de bocinas antes seguido las reparaba actualmente ya no :LOL:

saludos.
 
martinorzan dijo:
¿ Que pegamento puedo ocupar para que quede pegado el alambre en el aluminio o kapton ?

Yo fabrico bobinas, pero he probado todo y no quedan, cuando les pones poder , el alambre se suelta de el cilindrito de kapton o aluminio. Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano

Bueno yo bobino parlantes y uso Araldite , es un pegamento muy fino y resistente y mientras mas se calienta mas se endurece
 
martinorzan dijo:
¿ Que pegamento puedo ocupar para que quede pegado el alambre en el aluminio o kapton ?

Yo fabrico bobinas, pero he probado todo y no quedan, cuando les pones poder , el alambre se suelta de el cilindrito de kapton o aluminio. Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano

Resina epoxi (pero de uso industrial) y ponela en un horno eléctrico a 50-60º durante varias horas para curar (endurecer) la resina.
 
Hola ando reparando unos peavey de 15" serie black widow.al quitar el iman me encontrado que la espuma que lleva el iman en la rejilla de el centro estaba desaciendose entoces esta espuma a entrado al entrehierro y todos sus alrededores. ademas tiene como un aceitillo con que producto podria limpiar esto?.

Un saludo.

hola te cuento no es nada fundido es ferrofluido no lo limpies ya que te proteje la bobina asesorate en intenet



Hola ando reparando unos peavey de 15" serie black widow.al quitar el iman me encontrado que la espuma que lleva el iman en la rejilla de el centro estaba desaciendose entoces esta espuma a entrado al entrehierro y todos sus alrededores. ademas tiene como un aceitillo con que producto podria limpiar esto?.

Un saludo.

es ferrofluido no es nada fundido no lo saques ya que te proteje la bobina saludos asesorate en internet
 
Última edición:
Ferrofluido en un BW de 15"? RLY???

Es conocido que con el tiempo, a las BW con campana en Aluminio se les deteriora el filtro de polvo en el polo ventilado del motor magnético. No tiene ningún tipo de fluido.
 
hola amigos una pregunta tengo que reparar las suspenciones de 2 wof sony aca en argentina en mataderos hay una casa que te vende todo, la pregunta es la siguiente se puede modificar para que sea mas grave el sonido del parlante o como esta fabricado quedara por siempre?
 
Si te referís a la que se encuentra en la calle Andalgala , lleva el parlante y preguntale las opciones que tenés ; Seguro que te van a ayudar.
Saludos
 
hola amigos una pregunta tengo que reparar las suspenciones de 2 wof sony aca en argentina en mataderos hay una casa que te vende todo, la pregunta es la siguiente se puede modificar para que sea mas grave el sonido del parlante o como esta fabricado quedara por siempre?


Te pueden ofrecer cambiar el Foam por Goma . . . pero . . . :eek:hno:
 
Hola amigos, he estado buscando como centrar el diafragma de un tweeter, que tuve que abrir para reforzar la conexión de los cables, por que andaba suelta y hacia falso.

He intentado atinarle pero me queda un poco movida.

Adjunto unas imagenes de explicación ...

http://imageshack.us/photo/my-images/163/repararbocina.jpg

No se que sale mas barato.. a fin de cuentas el llamado DRIVER me cuesta uno en 300 pesos y mandarla a reparar en 100 pesos con diafragma nuevo...

espero sus comentarios... saludos.
 
Atrás
Arriba