Reparación de Parlantes / Altavoces

Se me hacia que era de 3,2Ω por este comentario,

Los conecto a un amplificador que hice con TDA1562 y suena muy fuerte, !

Si hubiera sido de 32Ω no habria de poder sonar de esa manera.

Con un poco de maña podrias llegar a "parchar", por asi decirlo, al cono, que imagino no es muy grueso que digamos no?
 
Última edición:
Mientras no sea de esos conos plásticos o con aleaciones de aluminio y esas cosas raras todo se puede "Fixear" Más vale maña que fuerza!.

Unas fotos si se puede.

Saludos!
 
Se me hace que son de esos que traian el cono hecho de carton bastante fino ( o de papel grueso) que era lo que se usaba hace varios años atras, y como dice Taca, un poco de paciencia y maña, se logra un buen Bricollage! :LOL:
 
cuando voy a comprar el material para la reparación, de alguna bocina pido que me muestren todos los modelos de conos que tengan y así elijo, el que más me parezca adecuado, hay algunos que están muy chafas, o como dicen por acá truchos, y algunos otros están un poco mejor elaborados, hace poco repare mi pequeño woofer de 8" y me quedo, aceptable :unsure: la reparacion


saludos.


IMG_0527.JPG
IMG_0528.JPG
 
Última edición:
Hola a todos los foreros. Hace unos dias repare un parlante que estaba completamente destruido (bobina, suspension, cono) asi que fui a las tiendas y pedi cada una de las piezas que me hacian falta. Limpie hasta cansarme el interior del iman (estaba muy sucio) le pase un pedazo de plastico delgado con cinta adhesiva para retirar el polvillo que le quedaba, la bobina la centre con unos trozos de papel usado en radiografias ya que no encontraba otra cosa y luego de percatarme que todo iba bien empeze manos a la obra. Cuando tenia ya la bobina con el cono y la suspension puestos empuje hacia abajo el cono con una mano y se escuchaba el roce de bobina con la canastilla, despues repeti la operacion pero con ambas manos y no se escuchaba ningun ruido. ¿Habra que ensamblar todo de nuevo y centrar bien la bobina o aun asi no tendre problemas con el parlante? saludos
 

Adjuntos

  • 26011963043.jpg
    26011963043.jpg
    35.1 KB · Visitas: 59
  • 26011963044.jpg
    26011963044.jpg
    50.7 KB · Visitas: 52
Hola a todos los foreros. Hace unos dias repare un parlante que estaba completamente destruido (bobina, suspension, cono) asi que fui a las tiendas y pedi cada una de las piezas que me hacian falta. Limpie hasta cansarme el interior del iman (estaba muy sucio) le pase un pedazo de plastico delgado con cinta adhesiva para retirar el polvillo que le quedaba, la bobina la centre con unos trozos de papel usado en radiografias ya que no encontraba otra cosa y luego de percatarme que todo iba bien empeze manos a la obra. Cuando tenia ya la bobina con el cono y la suspension puestos empuje hacia abajo el cono con una mano y se escuchaba el roce de bobina con la canastilla, despues repeti la operacion pero con ambas manos y no se escuchaba ningun ruido. ¿Habra que ensamblar todo de nuevo y centrar bien la bobina o aun asi no tendre problemas con el parlante? saludos


Al hacer presion con una sola mano y en un lateral del cono, la bobina no se desplaza en forma paralela al entrehierro, por eso tiene ese rece con los laterales, para probar, hazlo con ambas manos a la ves, distribuye en forma pareja la presion sobre el cono.

Para asegurar que quede perfectamente centrado colocas las placas radigrficas de manera que lleguen hasta el fonfo del entrehierro.
 
Al hacer presion con una sola mano y en un lateral del cono, la bobina no se desplaza en forma paralela al entrehierro, por eso tiene ese rece con los laterales, para probar, hazlo con ambas manos a la ves, distribuye en forma pareja la presion sobre el cono.

Es fácil, solo prueba con la señal de audio, si al sonar el altavoz, se escucha el ruidito de que raspa la bobina con la estructura o con alguna basura (rebaba “limadura de hierro”) si tienes que hacer de nuevo todo, toma en cuenta el comentario de el compañero pipa.

:apreton:
 
hola quetal disculpen soy nuevo aqui quisiera saber si alguno de ustedes tiene un diceño de una maquina para fabricar esas bovinas ya que en mexico es demasiado difisil con cegirlas.
mas que nada las de cable plano
 
Hola

Tengo un woofer bazooka EL804

Semi nuevo , ya lo habían reparado una vez , ahora suena como que esta desentrada la bobina con un golpeteo apenas subiendo un poco el volumen, para mi que le metieron material muy chafa y no quedó bien.

Hay alguna tienda donde pueda comprar la bobina original o lo más cercano a ella así como los demás componentes como el cono y araña??

Cómo se piden las bobinas??
Primero por del diametro y luego la potencia???

Estoy en México

Viendo estos tutoriales y otros más en la red , me animo a aventarme en la reparación :LOL:

Saludos!

BAZOOKA 150 watts RMS power handling capacity passive subwoofer tube with 8" driver
Features
39-1.5k Hz frequency response,
102 dB sensitivity,
4 ohm impedance and corner loading helps increase bass output
Dimensions: 18" l x 8-1/2" h x 10" w.

EL804.jpg
 
Aca en mi ciudad ( Rosario, Sante fe , Argentina) se consiguen bobinas, de las comunes hechas de alambre de cobre comun, las de alambre plano, las de alambre de aluminio, hechas sobre acetato, t tambien en aliminio, dentro de todo se consigue algo con calidad, no se como sera en otros lados!!

Hola pipa09, yo también soy de Rosario, conoces algún lugar adonde pueda comprar la suspención de foam para un 10"( tiene que ser de primera calidad)

Gracias y saludos para todos.
 
Hola pipa09, yo también soy de Rosario, conoces algún lugar adonde pueda comprar la suspención de foam para un 10"( tiene que ser de primera calidad)

Gracias y saludos para todos.

Podes probar por Rondeau al 300, la casa de audio y alarmas, aunque son bastante exquisitos con sus ventas, van a querer repararlo ellos, intenta.

El loco que me trae las cosas a mi, no trabaja con suspencion acuatica debido a que no tiene buena calidad.
 
Podes probar por Rondeau al 300, la casa de audio y alarmas, aunque son bastante exquisitos con sus ventas, van a querer repararlo ellos, intenta.

El loco que me trae las cosas a mi, no trabaja con suspencion acuatica debido a que no tiene buena calidad.

Hola nuevamente, gracias por la respuesta, no se si decir que el destino me dio o no la posibilidad de expresar mi amargura, que todavia me dura, ahi llevé a reparar la pareja del parlante que quiero reparar ahora y forman un par de muy preciados monitores infinity, se que esta gente fabrican parlantes ya hace más de 40 años, lo cual considero que tienen experiencia en el ramo, les dije que si era necesario me cobraran el doble del precio, pero que me hagan un buen trabajo. Tene en cuenta que les lleve solo uno porque queria ver si al trabajo lo hacian bien, para luego llevarle el otro.
Al ala de foam la reemplazaron pero... no tubieron el minimo interes de sacar los restos de la vieja ala, la pegaron encima, entonces uno ve el cono del parlante y parece que el ala estuviera despegada, pero encima la persona que hizo el trabajo tubo la desagradable desconsideración de no limpiarse las manos sucias con pegamento, asi que me dejo todas sus huellas dactilares marcadas en el cono del parlante ( que es negro brilloso).
No puedo negar que se ofrecieron a desarmar nuevamente el parlante, para intentar solucionar el problema, imaginense mi contestación.....
Se que es un fuera de tema:eek:fftopic: pero bueno, a veces forma parte de la causa porque mucha gente esta en el "hagalo usted mismo".
Saludos. (y)
 
Buenas compañeros, les pongo unas imagenes de el ultimo woofers reparado aca en casa, es un pequeño EV 15" 400w, esta ves solo se hizo recambio de la bobina.
Acepto cualquier critica,:cool:

Saludos,
hola saludoo mira soy nuevo aqui en el foroo pero estoy aprendiendo a hacer bobinas de bajos y cornetas bueno es decir ya las se hacer!! peroo mi problemas en que la pega que utilizo para hacer el enrollardo no es la apropiada y me gustaria saber que tipo de pega se usa por que la que uso cuando se calienta el cobre se derrite y deja de sonar!"!
 
hola saludoo mira soy nuevo aqui en el foroo pero estoy aprendiendo a hacer bobinas de bajos y cornetas bueno es decir ya las se hacer!! peroo mi problemas en que la pega que utilizo para hacer el enrollardo no es la apropiada y me gustaria saber que tipo de pega se usa por que la que uso cuando se calienta el cobre se derrite y deja de sonar!"!
Mira, exactamente cual es el pegamento usado en la bobina no se cual es, pero por el olor que sale cuando se calientan pareceria que fuese el mismo barnis que se usa para iaslar las bobinas en motores y trafos, se que algunos usan una resina epoxi, sinceramente no se a ciencia cierta cual es lo utilizado.


Podrias comentarnos como es tu tecnica para fabricar la bobina? materiales del nucleo y demas?
 
Atrás
Arriba