Reparación de Parlantes / Altavoces

Hola ; El parlante efectivamente es un woofer y es de unas 6 pulgadas o 7 pulgadas. para tener la medida exacta hay que medir el ancho de cono incluido la suspencion y dividirlo por 2,54 mm . Para probar si está abierta la bobina y no tenés tester ,usar una pila de 1,5 volts y conectarla a la bornera . Si hace un movimiento hacia arriba o hacia abajo se podria suponer que está bueno.
 
Hola ; El parlante efectivamente es un woofer y es de unas 6 pulgadas o 7 pulgadas. para tener la medida exacta hay que medir el ancho de cono incluido la suspencion y dividirlo por 2,54 mm . Para probar si está abierta la bobina y no tenés tester ,usar una pila de 1,5 volts y conectarla a la bornera . Si hace un movimiento hacia arriba o hacia abajo se podria suponer que está bueno.

Gracias por la respuesta, tengo tester, soy medio nerd usandolo todavia pero me manejo, lo que me sujeris con la pila seria algo relativamente equivalente a medir DCV con el tester?? o deberia colocarlo en continuidad? salu2,.. y graxie de nuevo
 
Gabiblues, si como mencionas el woofers funcionaba, deberia ahora hacerlo tambien, mas alla de la potencia que uses para probarlo.

Y para descartar dudas si no tiene continuidad desde los bornes, quitale el domo que cubre la bobina, y ahi tendras acceso a los terminales directos de la bobina, si ya no funciona al comprobarla ahi, deberas quitar todo el conjunto y reemplazar.

Saludos!!
 
Gabiblues, si como mencionas el woofers funcionaba, deberia ahora hacerlo tambien, mas alla de la potencia que uses para probarlo.

Y para descartar dudas si no tiene continuidad desde los bornes, quitale el domo que cubre la bobina, y ahi tendras acceso a los terminales directos de la bobina, si ya no funciona al comprobarla ahi, deberas quitar todo el conjunto y reemplazar.

Saludos!!

Esa es la respuesta que esperaba, lastimosamente, porque como veran esta todo en perfectas condiciones y seria una lastima romperlo para quitarlo, ademas creo que en cono es de aluminio o algo parecido, pero bue ni modo tendre que ver si puedo quitarlo sin romperlo, ya que conseguirlos seria otra calamidad,.. voy a probar disolver los pegamentos con algo a ver si puedo retirarlos sin dañarlos y asi luego usar los mismos, voy a probar con thinner para empezar, si alguien conoce algun otro quimico que remueva las juntas bienvenido sea, salu2 y gracias

Ya lo desarme con mucho cuidado y lo unico que rompi es el diafragma, pude conservar el cono que es lo que mas me interesaba, ahora me gustaria saber si alguien conoce algun comercio en argentina donde pueda comprar los materiales para volver a enconarlo y tambien quisiera saber que calculos deberia hacer al bobinado para conseguir la impedancia y potencia deseada, de hecho estaria bueno saber si con alguna ecuacion en el numero de vueltas del bobinado y/o diametro del alambre magneto podria manipular estos valores a gusto, es decir: suponiendo que el parlante sea de 4 ohms, poder hacerlo de 8 ohms,

Desde ya muchas gracias a todos aquellos que comparten su conocimiento y/o experiencia

salu2
 
Última edición:
Tolueno es dificil que te lo vendan , es lo que aspiran los Poxi ran.

Podes probar con acetona para las uñas . . . hacé primero una prueba piloto

¿ Te fijaste que no se hayan cortado las colillas traseras ?

¿ Probaste darle audio y mover las colillas con los dedos ?
 
Hola de nuevo. Lo de la pila es un viejo método para saber cual es el positivo del parlante, La bobina la podés comprar en Laboratorio Montiel , Andalgala 1799 CABA . Tenes que medir el diámetro del perno y consultar si la tienen . Chau
 
Hola de nuevo. Lo de la pila es un viejo método para saber cual es el positivo del parlante, La bobina la podés comprar en Laboratorio Montiel , Andalgala 1799 CABA . Tenes que medir el diámetro del perno y consultar si la tienen . Chau

Muy buen dato masaru muchas gracias, en cuanto pueda me pondre en contacto con esta persona, saludos
 
El tinher funciona como solvente para despegarlos, eso uso yo, y lo q te conviene es llevar el parlante y que te vendan la bobina que coincida en el entrehierro!
Estas seguro que no funciona la bobina?
 
Estaba seguro, antes de desarmarlo, luego lo comprobe porque estaba quemada, y si el thinner me sirvio bien para no arruinar el cono que esta muy bueno.

Me gustaria intentar bobinarlo yo mismo pero no se si hay alguna ecuacion en particular para calcular el numero de vueltas en relacion a la potencia y/o grosor del alambre en relacion al amperaje, estos datos son del calculo del bobinado de un transformador, y corrijanme si me equivoco, pero el grosor del alambre determina el amperaje y el numero de vueltas ( segun el area del nucleo) determina el voltaje de entrada/salida ya que el primer bobinado de un transformador es la entrada y el segundo la salida.

Lo que yo quiero saber es si hay que tener en cuenta datos de este tipo para saber la potencia que se le va a dar a parlante (segun numero de vueltas que imagino que tambien entra en la ecuacion el area/radio o lo q fuere, ya q es redondo, del nucleo) y si el grosor del alambre determina su impedancia, en el bobinado.

Espero que alguien pueda orientarme un poco en el tema. saludos y gracias por la data.
 
tengo una duda:::
tengo un parlante de 10" y no funcionaba... cuando un dia probando empujo un poco el cono y empezo a sonar pero al soltarlo deja de sonar.. si e pueden ayudar les agradeceria

saludos
 
no se si ya lo han explicado en alguna parte del foro, en realidad no lo he encontrado, viendo la pagina de xonox argentina que provee repuestos, me encuentro con que hay un monton de clases de bobinas, la primer clasificacion es bobinas en cinta de cobre o cinta de aluminio. despues se habla de bobinas clase ap A clase ap C clase ap S clase ap X, bobinas clase n, bobinas de 4 capas, de cuatro capas x, si alguien puede aportar algo muchas gracias
 
no se si ya lo han explicado en alguna parte del foro, en realidad no lo he encontrado, viendo la pagina de xonox argentina que provee repuestos, me encuentro con que hay un monton de clases de bobinas, la primer clasificacion es bobinas en cinta de cobre o cinta de aluminio. despues se habla de bobinas clase ap A clase ap C clase ap S clase ap X, bobinas clase n, bobinas de 4 capas, de cuatro capas x, si alguien puede aportar algo muchas gracias

=O ,...........

Creo que va a ser mas facil averiguar quien mato a Kenedy :S

Al menos alguien que sepa en que disiplina se estudia esto, ingenieria en audio/electronica supongo..........:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
La verdad que los calculos de como fabricar estas bobinas no los se. Simplemente compro la que corresponde, o una similar y listo!!

tengo una duda:::
tengo un parlante de 10" y no funcionaba... cuando un dia probando empujo un poco el cono y empezo a sonar pero al soltarlo deja de sonar.. si e pueden ayudar les agradeceria

saludos

De seguro esta cortada la union de las colillas con la bobina, o bien las colillas ya no sirven!!
 
Última edición:
=O ,...........

Creo que va a ser mas facil averiguar quien mato a Kenedy :S

Al menos alguien que sepa en que disiplina se estudia esto, ingenieria en audio/electronica supongo..........:unsure::unsure::unsure::unsure:

yo tambien creia que era mas sensillo, compras una bobina y listo, pero para un mismo parlante podes tener distindos tipos o clases de bobinas, busquen la pagina de repuestos para reparacion de parlantes xonox argentina y ahi estan todas estas clases de bobinas, realmente no se si hay que ser ingeniero pero que esta dificil esta dificil jajaj
 
tengo unos bafles que me hice yo mismo hace un tiempo... y tenia un amplificador que construi yo con el que sonaban de 10.. pero ahora me compre otro amplificador.. y cuando subo el volumen hasta cierto punto andan bien.. pero me paso de ese punto y se siente el ruido que hacen los microfonos.. ruido de acople creo que se llama... a que se puede deber? es como si el parlante empezara a vibrar descontroladamente.. y no dejara que se escuchara la musica..

por otro lado uno de los parlantes lo tuve como 2 meses guardado en mi habitacion.. no se en que posicion.. y ahora cuando suena por ahi se sienten ruidos raros... me dijeron que se me podia haber torcido la bobina o algo asi... si o si me tienen que cambiar la bobina o pueden arreglarlo sin tocarlo mucho???

gracias por las respuestas de antemano se que me van a dar algunas.. jajaa.. un saludo desde mendoza
 
tengo unos bafles que me hice yo mismo hace un tiempo... y tenia un amplificador que construi yo con el que sonaban de 10.. pero ahora me compre otro amplificador.. y cuando subo el volumen hasta cierto punto andan bien.. pero me paso de ese punto y se siente el ruido que hacen los microfonos.. ruido de acople creo que se llama... a que se puede deber? es como si el parlante empezara a vibrar descontroladamente.. y no dejara que se escuchara la musica..........

El sonido de acople es comun si esta conectado a un microfono (sea de gitarra bajo o de voz), esto se elimina usando un microfono de mejor calidad, aunque de todas formas deberias alejarlo mas del parlante ya q este puede sufrir daños, tambien podes fijarte (a oido nomas) a que frecuencia esta el acople y eso te va a dar una idea de los límites de tu parlante.

Este ruido de acople no es otra cosa que la señal de audio sobrealimentandose, el sonido que sale por el parlante es tomado por el microfono y esto produce un circulo vicioso de amplificacion de señal, tene cuidado porque eso es homicidio culposo de parlantes. Los efectos de microfono como algunos delays y sobre todo los compresores, generan este tipo de acoples tambien, mejor dicho el exeso de los mismos. En cualquier caso deberias alejar el microfono o bien ( en el caso de los mics unidireccionales, quitar el parlante del rango en donde el mic toma su señal.

Yo no se mucho de electronica, pero soy musico y vengo tocando hace años ya y esto es muy comun, ya que uno siempre busca que su cantante este un poquito adelante que el resto de la musica, pero hay un limite para todo, tambien suele producirse el acople si en frente del cono hay una pared o cuerpo que rebota el sonido y este vuelve a entrar al microfono. Si es un microfono de voz, ademas de la calidad del mismo, tambien podes reducir el acople agarrando bien el microfono.

Por ejemplo:
50%20cent%201.jpg


Esta es la forma equivocada de agarrar un microfono. El mic se agarra desde la base, en lo posible lejos de la cabeza del mismo.

A estas estrellas no les pasa esto por diversas razones.
1-Tienen mics, retornos y sonido en general, de calidades super profesionales, para ofrecer sus conciertos millonarios.
2- Le pagan a los mejores ingenieros en audio para que configuren su sonido.
3- Por lo general en vez te tener una banda acompañandolos suelen usar pistas y/o djs, esto es muy distinto a tener una banda completa tocando de fondo (esto es mas comun en lugares cerrados.
4- Aun con todo esto a veces les pasa de todas formas.

Ahora si el microfono que acopla es de una guitarra, por ejemplo, se debe mucho tambien al bobinado "simple" que suelen tener las guitarras, sobre todo las economicas y los modelos tipo strato y/o tele,... si este es tu caso te recomiendo conseguir un microfono de bobina y media para los agudos de la guitarra (es el que esta mas próximo al puente), entonces vas a notar un cambio bastante importante sobre todo en la calidad del sonido, porque no lo se solo te cuento mi experiencia.

De todas formas, y para no divagar tanto, deberias especificar que tenes conectado al ampli que te produce el acople y, de ser posible, si este se produce en frecuencias altas o bajas.
 
jajaj esto es lo gracioso.. si fuera con un microfono me lo creeria... pero lo tengo conectado a la notebook para escuchar musica.... y solo pasa cuando subo el volumen despues de cierto punto... es como si la caja entrara en resonancia y empezara a vibrar descontroladamente el parlante.. y la verdad nose de que frecuencia es el sonido.. pero es un "uuuuhhhhhhhhh" cada vez mas fuerte... supongo que es un tono grave... saludos
 
jajaj esto es lo gracioso.. si fuera con un microfono me lo creeria... pero lo tengo conectado a la notebook para escuchar musica.... y solo pasa cuando subo el volumen despues de cierto punto... es como si la caja entrara en resonancia y empezara a vibrar descontroladamente el parlante.. y la verdad nose de que frecuencia es el sonido.. pero es un "uuuuhhhhhhhhh" cada vez mas fuerte... supongo que es un tono grave... saludos


X lo q decir si en duido es similar al de un acople, no es muy grave q digamos (el tono me refiero) , probaste con otras fuentes de señal?
 
hablando de acoples, alguien tiene el esquema de una camara anti-acople?
la otra vez fui a tocar en una sala de ensayo con unos amigos y el loco tenia una, y hasta cantando arriba del parlante no acoplaba!! exelente

si alguien conoce algo de eso avise

saludos
 
Atrás
Arriba