Reparación de Parlantes / Altavoces

jaja si soy bien cabrón, me quedaron como conos comprados jajaj, mañana termino, solo me hace falta pegarles la bobina y suspencion :D
 
Mira mira! Que bonito, que bonito! Hasta ganas me dan de reparar algunos altavoces viejos que tengo por ahí. Pero no... Mejor los compro nuevos :D

Enhorabuena por el trabajo!

jaja muchas gracias compa tacato, nada mas deje la flojera a un lado, y pues repare solo los que considere de buena calidad o que estén en mejores condiciones :D
yo los repare por falta de dinero, en los dos conos me lleve 24pesos MX osea poco menos de 2 dolares, y pegamento ahí tenia, solo invertí tiempo
espero que suenen bien :D
 
Pana buen trabajo, x lo menos aki en venezuela hay q hacerlo de esa manera también x la escasez de repuestos y material de trabajo q hay en algunas ciudades...
 
Excelente reparacion, claro que hay casos en los que es mejor buscar un nuevo y mejor parlante, tengo uno dañado porque la bobina hace friccion, intente repararlo pero no logre nada y si dañe la suspension pero porque esta era de papel, no de goma, es decir el parlante era de baja gama,potencia y precio. Felicidades
 
alguien me podria ayudar

tengo problemas para soldar las bobinas o las puntas mas bien de las bobinas que vienen con alambre plano a la trencilla de la bocina , pido ayuda ya que limando el hilo de la bobina y aplicando pasta para soldar y la soldadura normal no agarra la soldadura ,me doy por vencido no se agarra la soldadura a el alambre plano de la bobina para poder unirlo y soldarlo a la trencilla de la bocina . espero alguien me de un tip o una solucion.

saludos y gracias.
 
Cuando limpiaste el alambre, ¿ Se lo ve color cobre ? o ¿ Da la impresión de ser otro metal ?

Si fuera aluminio, NO se suelda
 
es color aluminio a la hora de ya quedar raspado o limado

entonces ahi alguna posible solucion a esto como se puede unir esta tipo de bobinas a la trencilla

mas bien quise decir como se puede unir en este caso que no se pude soldar
 
.....Si fuera aluminio, NO se suelda

Si el alambre es de aluminio, lo debes remachar a la colilla de cobre con algo así

images

El remache une el alambre de la bobina, cono del parlante y la colilla.
 
proba esto,moja con aceite el alambre de aluminio,luego lo raspas sin quitar el aceite y luego lo sueldas con estaño y el estaño si queda pegado al alambre de aluminio ya lo puedes soldar,
=================================================================
el aluminio se oxida rapidamente en contacto con el oxigeno del aire ,por ese motivo no se pega el estaño,pero si cubres el aluminio con alguna solucion que no permita el contacto con el aire si es posible soldarlo con estaño ,cubrís con aceite o vaselina lo raspas bien y esa parte raspada no esta oxidada,entonces lo puedes soldar

PD:
mas fácil lo que dijo fogonazo
 
ok queda entendido ,entonces no hay forma de soldarlos es usar este tipo de remaches para que queden unidas las dos parte.



ok gracias probare la parte que me dices amigo el-rey-julien , y gracias al sr Fogonazo , seguire los consejos de ambos ,para mi esta resuelta mi duda .mil gracias.
 
Última edición:
La pregunta del dia de hoy es , como centrar un iman que se decentro por una caida o por que recibir un golpe fuerte , no se por ejemplo de una bocina de 18" o una bocina chica comun y corriente de 5 " ,cual es la forma correcta de hacerlo o que tecnica usar , yo lo e intentado a golpez jejejeje , usando micas y golpendo el lado contrario a donde esta la mica y asi centrarlo poco a poco , quisiera saber si me pueden dar algun tip de como hacerlo de una forma mas facil ya que si logro centrarlos pero es muy complicada la forma de hacerlo y algunas veses no lo e logrado. gracias y saludos.
 
La pregunta del dia de hoy es , como centrar un iman que se decentro por una caida o por que recibir un golpe fuerte , no se por ejemplo de una bocina de 18" o una bocina chica comun y corriente de 5 " ,cual es la forma correcta de hacerlo o que tecnica usar , yo lo e intentado a golpez jejejeje , usando micas y golpendo el lado contrario a donde esta la mica y asi centrarlo poco a poco , quisiera saber si me pueden dar algun tip de como hacerlo de una forma mas facil ya que si logro centrarlos pero es muy complicada la forma de hacerlo y algunas veses no lo e logrado. gracias y saludos.


Más o menos así le hago yo. Y para dejarlos fijos en su lugar... Unas fotos valen más que mil palabras. ;)

Solo que ahorita ya se está haciendo de noche y no saldrían bien. Te las debo para mañana. :D

Saludos!
 
Más o menos así le hago yo. Y para dejarlos fijos en su lugar... Unas fotos valen más que mil palabras. ;)

Solo que ahorita ya se está haciendo de noche y no saldrían bien. Te las debo para mañana. :D

Saludos!

gracias por responder ,espero las fotos para mañana.:aplauso:

si alguien mas tiene alguna forma diferente de centrar un iman lo agradeceria , si lo comenta.aludos
 
Última edición:
Tal como lo describes, así centro los imanes Jajaja, A costa de no desarmar todo el conjunto magnético.

Pero, los sujeto al chasis a modo de prensa con 2 pernos pasantes. Ya lo verás!

Saludos :D
 
He aquí las fotos de mi arreglo para un Woofer de 12" con el imán des-centrado a causa de un golpe.

DSC03515.jpg


DSC03518.jpg


DSC03520.jpg


DSC03521.jpg


DSC03524.jpg


DSC03529.jpg


DSC03531.jpg


DSC03534.jpg


Sale calor! Gente bonita!!!
donmkilanegas.gif


Saludos Compatriota!
 
Atrás
Arriba