Reparación de control remoto.

Hola

tengo un televisor sony que tiene un problema con el encendido con el control remoto, sencillamente no enciende pero manualmente accionando el interruptor si enciende pero no se puede cambiar de canal con el control remoto. Hay que hacerlo de forma manualy claro deseo arreglarlo yo. aunque les aclaro que soy (NOVATO)

Saludos ...
 
Última edición:
Hola, agregando al comentario del compañero, otro problema que ocurre a menudo, es que se estropea por golpes, el resonador cerámico, aunque algunos modelos trabajan con cristal, en dicho caso es poco probable el daño al mismo. Además, puede ocurrir que: el LED emisor suele desoldarse, los contactos de las baterías están oxidados, o simplemente no llegan a realizar contacto, la placa PCB se estropeó y algunas de las pistas está(n) cortada(s), etc.
 
Última edición:
despues de hacer lo de poner las pilas nuevas, para probar que sea el control remoto ponlo frente a una camara digital, un telefono con camara, o una webcam, al presionar cualquier boton debes ver el led IR destellando. es invisible al ojo humano pero a las camaras digitales no.
 
ninguno da una solucion verdadera

yo pruebo los controles remotos en una radio AM en una estacion en blanco , apunto en control y debe oirse un tren de pulsos

cuando algunos botones funcionan y otros no

solucion destaparlo y lavarlo con detergente para platos, revisar la goma de los botones que den continuidad

se puede reparar la goma con tinta de grafito es muy economica y parece a los barnices de uñas
si no tienes tinta de grafito usa aluminio de los cigarros o de los chocolates y pegalo con pegamento tipo silicon frio "por que no agara ni el cianoacrilato , pegamento blanco , etc"

si todo lo anterior no funciona lo que paso es que el cristal se revento por una caida , cambialo son muy comunes y mas o menos economicos

"5 de experiencia reparando controles remotos"
 
yo pruebo los controles remotos en una radio AM en una estacion en blanco , apunto en control y debe oirse un tren de pulsos

una pregunta, y si el LED IR no funciona como se escucha en la radio? Ojo con eso a lo mejor llevas 5 tirando controles remotos que solo estaba fundido el LED XD
 
como cres que el led se va a fundir esa es una idea absruda almenos que un manotas le haya conectado un eliminador

explicacion de por que se oye en un AM:
como veran el AM es amplitud modulada y un control remonto lleva una portadora de 455khz aproximadamente depende el fabricante y su cristal.
cuando uno apunta el control en la radio de AM uno no escucha el tren de pulsos saliendo del led infrarrojo , mas bien escucha lo que el cristal genera.

como si se tratara de un modulador ASK "supongo que si saben que es ASK"
para los que no lo entiendan ASK es una modulacion pero de pulsos cuadrados donde estado alto transmite , estado bajo no transmite nada.

"por eso uno escucha el control en la radio de AM". no es para probar el estado de LED mas bien para saber si el cristal de cuarzo se encuentra en buen estado y sobre todo es una manera muy sencilla de probar un control.

no se puede comprobar el estado del cristal con un celular solo veriamos una mancha morada o blanca en la camara del celular.

saludos
 
como cres que el led se va a fundir esa es una idea absruda almenos que un manotas le haya conectado un eliminador

:unsure: no es una idea absurda, todo es susceptible a descomponerse o lo que es lo mismo nada es eterno.

no se puede comprobar el estado del cristal con un celular solo veriamos una mancha morada o blanca en la camara del celular.

para mi es la forma mas efectiva de saber si todo esta funcionando desde la pila hasta el led. claro que eso del radio tambien es viable no digo que no.

si tienes alguno por ahi quitale el cristal y veras que no se ve ninguna mancha. el micro necesita del cristal para la portadora de +-38Kh no 455KHz.
 
como cres que el led se va a fundir esa es una idea absruda almenos que un manotas le haya conectado un eliminador

explicacion de por que se oye en un AM:
como veran el AM es amplitud modulada y un control remonto lleva una portadora de 455khz aproximadamente depende el fabricante y su cristal.
cuando uno apunta el control en la radio de AM uno no escucha el tren de pulsos saliendo del led infrarrojo , mas bien escucha lo que el cristal genera.

como si se tratara de un modulador ASK "supongo que si saben que es ASK"
para los que no lo entiendan ASK es una modulacion pero de pulsos cuadrados donde estado alto transmite , estado bajo no transmite nada.

"por eso uno escucha el control en la radio de AM". no es para probar el estado de LED mas bien para saber si el cristal de cuarzo se encuentra en buen estado y sobre todo es una manera muy sencilla de probar un control.

no se puede comprobar el estado del cristal con un celular solo veriamos una mancha morada o blanca en la camara del celular.

saludos
Coincido con papirrin, en mas de una oportunidad el control remoto parecía funcionar acercando al mismo a un receptor de AM y al probarlo en el Tv no había resultado positivo. Conclusión el LED estaba dañado.
 
como cres que el led se va a fundir esa es una idea absruda almenos que un manotas le haya conectado un eliminador


saludos

Buenas Noches ,como que es una idea absurda!!!:unsure:Que ocurre si el transistor se pone en corto,En los remotos el led imfrarojo ,esta polarizado ,casi al limite de su corriente de trabajo,si el transistor de control ,queda conduciendo colector emisor,Mas de lo debido! adios led:cry:Y es una falla bastante comun. El echo que emita ,tampoco garantiza nada,ya que a veces ,el cristal oscila ,pero fuera de frecuenciay el programa interno del ci ,corre pero mal,por ej en los tv Hitachi 2020, emite pero no hace nada,otra falla bastante comun es que el ci ,deje de funcionar ,o no genera el clock,a pesar de que el cristal esta bien,o queda entregando voltage en su salida,junto con la data,lo que provoca el agotamiento prematuro de las pilas o baterias,ya que el ciclo de emision del led ,se vuelve constante ,y aunque la data ,se corte debido ,a que no se presioana ,ninguna tecla,el mismo queda emitiendo ,No nos olvidemos ,que este humilde ci ,que poseen los remotos ,es un microcontralador,y ya sabemos que los micros tienen vida propia ;):LOL:

Pd ,Lo remotos los pruebo con el osciloscopio,ese me canta la justa.jeje

Saludos.
 
nunca me salio una falla asi supongo que el mundo es mas complicado de lo que parece
siempre las fallas que vi fueron cristal muerto , botonera muerta , y corrocion por pilas chorreadas :LOL: una falla comun por comprar pilas baratas
 
Buenos días.

El compañero curumechaca no aclara si el Mando no funciona nada o es solo alguna de las funciones. :cool:

Los Controles Remotos (Mango Mando como los llaman "Las Virtudes" ) funcionan, según los fabricantes, con una portadora de entre 36Khz y 40Khz.

Como elemento oscilador suelen emplear un Resonador Cerámico de 455Khz, 460Khz, 480Khz, esto depende, igualmente, de los fabricantes.

Las averías de estos "cacharros" se suelen producir por caídas, los elementos más suceptibles a sufrir una fatiga mecánica son el Resonador y el Led que terminan por romper la soldadura al Circuito Impreso.

Hace unos días, y coincidiendo con en cambio de Pilas, el Mando de mi TV dejó de funcionar, la causa fue una pequeña deformación del muelle del portapilas.

Las causas de que algo no funcione pueden ser tantas como la imaginación nos permita :cry:

La mejor forma, y la más sencilla, es ver el parpadeo en una cámara de video.

"Oirlo" en una Radio de OM, no garantiza que esté funcionando ya que el Led puede estar desoldado o fundido.

También nos podemos hacer un receptor que tenga en cuenta las distintas frecuencias en las que trabajan estos cacharros, y por medio de su correspondiente software, decodificar los datos y verlos en nuetra PC :unsure: esto tendría sentido si nos dedocáramos a la reparación de estos cacharros :)

El mejor método es la intuición y la experiencia, todos los consejos que podamos dar no tendrán mucha o ninguna utilidad, todo dependerá del nivel de curumechaca.

Y no nos olvidemos nunca de limpiar bien el "Ojo" en el Receptor :LOL:

Sal U2
 
Última edición:
Buenas!

Voy a explicarme porque con el título del post se me entiende poco :LOL:
Tengo un reproductor dvd cuyo mando a distancia me está dando la lata. La cosa está en que funcionará 1 de cada 20 pulsaciones que haga. Es decir, yo le doy a un botón, y no funciona, pero si me pongo a darle sin parar, al final si que funciona. O lo mismo hay veces que le das y a la primera responde.
Pruebas que he hecho:
- La básica de mirar el led a través de una cámara, y se enciende en cada pulsación, así que bien.
- Cambio de pilas :LOL:
- Repasar soldaduras
- Cambiar el condensador
- Probar con otro emisor o cristal o como se llame (por otro con la misma referencia de 455khz)

El resultado ha sido siempre el mismo, cambie lo que cambie hace lo mismo.
Ah, el receptor del reproductor no es, porque tengo otro dvd igual y con ese mando si funciona.

Ideas?
Gracias!
 
En los mandos a distancia el circuito integrado que traen es una memoria ROM o sea que se programan una sola vez, puede ser que el firmware que posee este corrupto. Todavía no he encontrado la forma de repararlo, de hecho tengo uno con el mismo problema, lo se porque tengo un receptor de IR con un LED y lo pongo serca del equipo y el LED parpadea normal y el equipo no responde, sin embargo cuando pruebo con otro mando nuevo que compré el LED también parpadea y el equipo responde.
 
DOSMETROS, las gomas no son.
El resonador ceramico tampoco, he probado con otro y hace lo mismo.

error, entonces crees que puede ser el firm? Vamos, que no hay nada que hacer entonces
 
Bueno yo opté por comprar otro. Una vez me encontré uno similar, le di aire caliente con la estación y resucitó pero este era de los que trae un pegotico negro en la placa, puedes intentar de todos modos no hay nada que perder.
 
Última edición:
Atrás
Arriba