Reparacion de radiograbadora boombox 80s

#1
Hola a todos, hace poco empecé un proyecto de restauración a una vieja radio grabadora silver crown kc-5050 con poco conocimiento he ido ajustandole muchas cosas, al principio la radio no sonaba y era por suciedad la cassettera esta bien después de repararle algunas ruedas de goma y todo iba bien hasta que el motor empezó a andar muy rápido provocando el efecto ardilla, algo curioso pasa cuando subo el volumen y es que la música se coloca lenta y al bajar el volumen se acelera, estuve buscando un control de velocidad en la placa dado que el motor es uno antiguo sin potenciómetro regulador interno y no tuve éxito, no tengo muchos conocimientos para ubicarme precisamente en ese problema, agradecería de antemano una pista.
 

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#2
Si no consegis un motor igual podes hacer un regulador con un LM317 y ajustas la velocidad al valor correcto.
Los motore más viejitos que no traian regulador incorporado, tenina un suiche que actuaba acorde a la velocidad(centrifugo), razón por la cual el capstan tenía una masa importante para mantener constante la velocidd
 
#3
Si no consegis un motor igual podes hacer un regulador con un LM317 y ajustas la velocidad al valor correcto.
Los motore más viejitos que no traian regulador incorporado, tenina un suiche que actuaba acorde a la velocidad(centrifugo), razón por la cual el capstan tenía una masa importante para mantener constante la velocidd
Hola pandacba
Hace meses intente hacerlo con otro circuito básico regulador utilizando un tip 31c y logre estabilizarla, pero me seguía ocurriendo lo mismo con el volumen cuando le bajaba se aceleraba, aún no he medido resistencias y eso por que pensé directamente en que el motor había fallado, probé también con motores 9v por que eran los que tenía a la mano, el original es de 13v.
Abajo adjunto el circuito que utilice como regulador..
 

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DOSMETROS

High 2m Modereitor
#4
Probá una resistencia de :unsure: 1 Ohm , o 4,7 Ohms . . . prueba y error ya que no se el consumo del motor :silbando:

La idea es que si el motor consume mas , aumenta la tensión de base.

50K es demasiado , probá 5k

IMG7329.jpg
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#6
Para mí que la fuente de alimentación está medio palmada o que las pilas están medio agotadas, sea lo que sea con lo que lo estás alimentando.
También puede ser que el ampli tenga un consumo exagerado para la fuente, pero eso me parece menos factible.
 
#7
Para mí que la fuente de alimentación está medio palmada o que las pilas están medio agotadas, sea lo que sea con lo que lo estás alimentando.
También puede ser que el ampli tenga un consumo exagerado para la fuente, pero eso me parece menos factible.
Hola Dr. Zoidberg
La alimentaré con baterías a ver que sucede..
Para mí que la fuente de alimentación está medio palmada o que las pilas están medio agotadas, sea lo que sea con lo que lo estás alimentando.
También puede ser que el ampli tenga un consumo exagerado para la fuente, pero eso me parece menos factible.[/QUOTE
Lo alimente con baterías y no se aceleró y con la toma a 110 si esta inestable, en la fuente de alimentación que dices estar palmada es mala por algún capacitor? Disculpa mi ignorancia.
 
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#8
Hola, si el problema no es la fuente, pues reemplaza al motor por uno con regulador incluído. Cualquier engendro que añadas afuera, no te dará la estabilidad de R.P.M. necesarias.
Aunque originalmente el controlador debe estar en la placa principal. Sólo sigue los cables del motor, y chequea que a algún transistor o regulador debe haber.
 
#9
Hola, si el problema no es la fuente, pues reemplaza al motor por uno con regulador incluído. Cualquier engendro que añadas afuera, no te dará la estabilidad de R.P.M. necesarias.
Aunque originalmente el controlador debe estar en la placa principal. Sólo sigue los cables del motor, y chequea que a algún transistor o regulador debe haber.
Hola Gudino, precisamente trate de buscar dichos reguladores.. Lo que recuerdo es que si los había movido el rojo no supe como estaba antes, pues la verdad no se que función cumple ni como se llama, ojalá y fuera eso..
 

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#12
Tal vez el capacitor de la fuente esta agotado, o el motor consume más de lo debido.
Con un regulador de voltaje ajustable como el LM317 no es lo mismo que con un transistor, ya que si hay vriaciones en la carga es incapaz de mantener estable la tensión en cambio el LM317, quke tal vez te parzca que es un transistor no lo es, Un LM317 es Cicuito Integrado que tiene una circuitería que permite el sensado estabilizado y protecciones incluidas, cosas que con un solo transistor es imposible de lograr.
En otros términos internamente hay muchos transistores, diodos resistencias, que hacen que sea un excelente regulador de tensión.
 
#14
Tal vez el capacitor de la fuente esta agotado, o el motor consume más de lo debido.
Con un regulador de voltaje ajustable como el LM317 no es lo mismo que con un transistor, ya que si hay vriaciones en la carga es incapaz de mantener estable la tensión en cambio el LM317, quke tal vez te parzca que es un transistor no lo es, Un LM317 es Cicuito Integrado que tiene una circuitería que permite el sensado estabilizado y protecciones incluidas, cosas que con un solo transistor es imposible de lograr.
En otros términos internamente hay muchos transistores, diodos resistencias, que hacen que sea un excelente regulador de tensión.
Muchas gracias ahora entiendo por que no funciono el transistor, es valiosa tu ayuda lo intentare después que solucione el componente quemado.
Hola, cómo sabes que ese componente está estropeado?[/QU
Hola, cómo sabes que ese componente está estropeado?
hola Que tal,Hubo un corto al quedar pegados los cables de la casetera al selector de palanquitas y empezó echar humo hasta el punto de quedar negro,me he desanimado por que no se si se consiga, no trae ningún numero era solo una bobinita.
 

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#16
Gudino Roberto duberlin Buena idea. Ahora mismo lo desmontare,pero antes de desarmarlo pasare a una tienda de repuestos a ver si corro con suerte, gracias por tu concejo..
 
#17
Esa bobina no es crítica, para seguir trabajando de momento podes poner un puente, pero podes reahacerl si te animas, conta las espiras que tiene, anotalo, y bobina sobr la forma otra cantidad de espiras y te quedara original, debería ser un pedacito de alambre esmaltado, también podría ser uno sin esmatar si se puede poner que las espiras no se toquen una con otras, luego le pones la gotita o esmalte de uñas para inmovilizarlas
 
#18
Esa bobina no es crítica, para seguir trabajando de momento podes poner un puente, pero podes reahacerl si te animas, conta las espiras que tiene, anotalo, y bobina sobr la forma otra cantidad de espiras y te quedara original, debería ser un pedacito de alambre esmaltado, también podría ser uno sin esmatar si se puede poner que las espiras no se toquen una con otras, luego le pones la gotita o esmalte de uñas para inmovilizarlas
Esta noche me pongo en la tarea, me has animado,a propósito tienes algún plano del regulador que me mencionaste con el LM317M? lo acabo de comprar..
 
#19
Si sería el clásico para ese CI
Seria algo así

La R de 240, puede ser de 220 ohms y habría que poner un diodo entre la salida y la entrada con el catodo hacia la entrada
Si bien en el esquema dice 28V no te preocupes funciona con una amplia gama de tensiones de entrada
 

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