Reparacion osciloscopio Protek 6502A

Buenos días a todos, en esta ocasión solicito su ayuda para reparar un osciloscopio Protek 6502A, el diagrama se encuentra en , el problema que tengo es que lo tenía apoyado sobre la manija con una leve inclinación hacia arriba y se aflojaron las bisagras y se golpeó contra la mesa, luego de eso el trazo en la pantalla comenzó a salir entrecortado,

No se bien por donde empezar a revisar, ... será algún transistor que se habrá desoldado...

Gracias !!
 

Adjuntos

  • DSC03974.JPG
    DSC03974.JPG
    130.6 KB · Visitas: 36
Ya revisaste los ajustes usuales, como centrar el haz, modo de funcion XY, mide bien voltajes DC, etc ?.
Saludos
 
Hola tecnogirl, sobre los ajustes generales los revisé todos, después del golpe estuve bastante rato tratando de corregir la anomalía con los controles generales, pero nada, en realidad el osciloscopio mide bien salvo por las líneas entrecortadas y un error en el nivel de voltaje, o sea, si pongo a calibrar la punta aparece lo que se en la foto, con flechas rojas está marcada la zona que no sale del trazo.

Perdon, ahora si adjunto la foto

Bueno a ver si ahora si...

Los voltajes DC los mide, pero no es fiel el valor, osea, mido una bateria de 12 volts y me mide 9 ( el tester mide 11,68 volts)
 

Adjuntos

  • lineas_entrecortadas.JPG
    lineas_entrecortadas.JPG
    41.4 KB · Visitas: 50
Última edición:
Sobre los voltajes de DC puede ser ajuste fino. Toma una tension de referencia, una pila, mides con el DVM, y ahora mides con el osciloscopio. Usas el ajuste fino para hacer que coincida. Ahora tomas otro voltaje diferente y comparas las lecturas DVM vs osciloscopio a ver que sucedio.

En la parte trasera del osciloscopio no hay perillas de ajuste ?
Saludos
 
En la parte de atrás no hay perillas de ajuste.
Me acabo de dar cuenta que si aumento la "intensidad", ya casi llegando al maximo se completa la forma de onda que faltaba, pero en esa parte queda bastante tenue, mientras que en el resto está muy intenso.
 
¿Es siempre en el mismo lugar de la pantalla?

¿Independientemente de la forma de la onda?

¿Independientemente de la velocidad de barrido?
 
Subí un videito, pesa 8mega, en

1) No es siempre en el mismo lugar de la pantalla, pero si en el mismo lugar de la onda ( a partir del punto de trigado).

2) Es independiente de la forma de la onda. Para cualquier onda hace lo mismo.

3) Para bajas velocidades de barrido se manifiesta el problema, para frecuencias más altas desaparece la falla.

En todos los casos está descalibrado, pero supongo que es cuestion de calibrarlo nomás, me preocupa más lo otro por ahora.
 
Decidí enviar a reparar el osciloscopio, lo hice a través de Electrocomponentes S.A., ellos lo mandan a su casa central en Buenos Aires (yo estoy en Córdoba), vamos a ver que me dicen y les comento así todos aprendemos un poquito más.
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba