Reparaciones de electronica en vehículos eléctricos

Buenas,

Hace poco estuve en unas conferencias acerca del vehículo eléctrico donde se habló de muchas cosas referidas a este mundo. En concreto, hubo una de ellas que me llamó la atención. Se comentó que en las reparaciones de estos vehículos, al haber una gran cantidad de microelectrónica, electrónica de potencia y demás, la mayoría de los talleres optarían por cambiar módulos enteros dañados antes que intentar repararlos, y que de ese modo estaba orientándose la producción en las fábricas de automóviles. La cuestión es que me pregunto si no sería factible, con la suficiente cualificación, llevar a cabo este tipo de reparaciones en un taller. ¿Donde puedo encontrar más información acerca de las actividades de reparación de dispositivos de electrónica de potencia?¿Que posibles riesgos nuevos implicarían dichas reparaciones?

Gracias, un saludo.
 
Los riesgos es que no sea negocio hacerlo ya que quitar un kit completo, sera casi igual de costoso que repararlo
 
TODO en eso es negocio.
y estas muy pero muy limitado si quieres reparar las placas.

por lo que siempre escucho hay poca informacion en este tema y si tu conoces como estan interconectadas las placas, como funcionan y repararlas pronto descubriras algo:

ganas mas plata descubriendo las fallas que reparando las placas.

COMO FUNCIONA ESTE MUNDO:

el cliente le lleva su coche nuevo a el service por que no anda.
el service no tiene ni mas puta idea de cual es el problema, con todas las cosillas electronicas que hay hoy dia .
el auto queda en taller dias y dias.
el service le dice al dueño que la reparacion costara fortuna (entre otras cosas, por que , como dije no tiene ni mas puta idea) .
busca, prende una velita por la noche, llama a el fabricante, cambian placas.

y al final te mandan a ti una placa para reparar , que eres el tecnico magico que tiene su taller en un agujero , y sabes un monton de esas placas, pero te lloran:
mira que te mando siempre placas para reparar, trata que no me cueste caro .
le cobras 60 Euros.

el service le cobra al cliente 1200 euros.

asi que ..........aprende, pero NO te quedes en el taller a reparar placas solo .
no te convierttas en el ultimo orejon del tarro .


vale mas saber QUE placa es , que repararla .
 
Como siempre dependerá de varias cosas:
De si al fabricante le apetece publicar esquemas
De si al fabricante le apetece utilizar componentes estándard o "localizables"
De si al fabricante le apetece conservar garantías al poner módulos reparados por terceros
De si el fabricante proporciona equipos de test o son localizables; (el famoso ordenador que se pincha en la centralita, que baratos no son)
De la prisa del cliente y si es posible disponer de recambios instantáneos (si el fabricante te puede suministrar uno de cada) para reparar con tranquilidad

Y un largo etcétera que casi siempre dependerá del fabricante, así que estarás algo"vendido" en ese negocio, pero si, es posible que sea negocio, no es probable pero si posible.
Lo veo difícil porque los fabricantes han visto que es un gran negocio el mantenimiento y ponen todas las trabas que pueden.

Además la política de Renault (por ejemplo) es la de alquilar las baterías, solo venden el coche... y sin ver el contrato de arrendamiento ya me atrevería a afirmar que ese contrato incluye llevar el coche únicamente a concesionarios de la marca, los cuales solo compran piezas a la marca.
 
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primero, :aplauso: fernandob:aplauso:
segundo, si se va por ese camino y no solo en un vehículo electrico hoy por hoy, los mas modernos usan esa logica, son cadenas de mini elementos electronicos y si no sabes, es cambiar por otro y sino acudir a un tecnico para que te solucione el problema:LOL:, por eso concuerdo con fernandob desde el carburador a los inyectores paso mucho camino.... y algunos mecanicos se quedaron atras, hoy hasta el odometro es electronico:) (ahhhh y muchos vienen a que le cambies los kilometros:LOL:)
 
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