Reparando una fuente de PC AT ATX.

hola luis gracias por la respuesta. mañana voy a probar cambiar el TL431, la mayoria de los diodos rapidos y comunes los probé y al parecer funcionaban bien.

el SBL3040 parece medio gris, podra ser eso?, esta medio complicado des-soldar y no lo puedo probar puesto. Podra ser eso?

Bueno, cambie todos los TR C945 por nuevos, tambien cambie el TL494 y el TL431, cambie un par de diodos 1N4001 para probar tambien.
Ahora el -12v me tira -9.9v.. el PG me esta dando bein, 5.01v

que componentes estan asociados con la regulacion negativa??

alguna ideaaa?
 
Hola gente! Estoy debutando en el foro.
Leí todos los mensajes sobre fuentes ATX, pero esta me supera. Paso a detallar para que se entienda la situación:
1) Tenía el fusible quemado.
2) Procedí a chequear los diodos del puente y los transistores de conmutación. Los electrolíticos se ven 10 puntos.
3) Reemplacé el fusible y la enchufé.
4) Tenía los +5V de mantenimiento.
5) Intenté encenderla poniendo a tierra el cable de power.
6) Hizo un esbozo de encender (el cooler intentó girar) pero solo fué un amague ya que no encendió y no tenía tensión en ningun pin.
7) Pensé que podría estar autoprotegiéndose y controlé los diodos del secundario. Los desoldé, medí con el tester y los volí a soldar porque aparentan estar 10 puntos (no estan en corto)
8) Vuelvo a enchufar la fuente y ahora no tengo ni siquiera los +5V de mantenimiento!!!!!
Inspeccionendo con detenimiento no veo ningun capacitor ni resistencia ni zenner dañados... no se qué mas testear... ¿alguien tiene alguna pista como para empezar a desmadejar este problema?? Muchisimas gracias!
 
mira revisa las dupletas que estan en el segundo disipador, es decir en la parte secundaria de la fuente tienes que revisar a fondo bien porque si cambias los componentes que estan mal y se te queda algunos sin que te des cuenta esto puede empeorar las cosas es decir que mas nunca vas a dar con la solucion
cualquier inquietud postea
 
Disculpá que no entendí bien tu comentario. Respecto del secundario (los componentes con disipador) los desolde y testie a los 3 (dos integrados TO3 y un arreglo de 2 diodos) y no estaban en corto. Tal vez debería buscar en la WEB la hoja de datos para ver si las caidas de tensión directa estaban en el rango, pero no noté nada extraño y no los reemplacé. ¿Debería reemplazarlos?
Muchas gracias!!
 
jozcariz dijo:
Disculpá que no entendí bien tu comentario. Respecto del secundario (los componentes con disipador) los desolde y testie a los 3 (dos integrados TO3 y un arreglo de 2 diodos) y no estaban en corto. Tal vez debería buscar en la WEB la hoja de datos para ver si las caidas de tensión directa estaban en el rango, pero no noté nada extraño y no los reemplacé. ¿Debería reemplazarlos?
Muchas gracias!!

Bájate unos diagramas de fuentes de PC que hay en www.comunidadelectronicos.com .

Prácticamente son todas iguales.

Saludos:
 
generalmente son dupletas de diodos( si los arreglos de diodos casi siempre uno de estos se pone en corto pero bueno no quiere decir que sean ellos), tambien puedes mirar los drivers que generamente estan cerca de estos son dos C-945 que se abren ambos o uno;
postea resultados asi podre ayudarte
 
deseo me ayuden con mi fuente de poder, ya que esta se me quemaron los cables amarillos de un solo conector, y el corto se fue hacia dentro de la fuente de poder,que pudo haber ocurrido, como arreglo esto
gracias de antemano
 
al cortocircuitar cualquiera de las salidas comprometes a la fuente, podes haber quemado los elementos de conmutación y no es algo fácil de reparar ya que hay que sacar disipadores y demás...
es bastante complejo el funcionamiento de esas fuentes... te recomiendo que pidas presupuesto en algún lugar de reparaciones y al mismo tiempo averigües precios de fuentes nuevas...
 
hola, les comento que tengo una pc con una fuente coolermaster de 850w, y el tema que cuando la enchufo, hay veces que me hace saltar la llave térmica.:enfadado:

creo yo , que se debe a que cuando la enchufo carga los capacitores y me genera un consumo elevado. Me extraña, ya que debería tener algún encendido "soft".:unsure:

Mi pregunta es:

sin tocar la fuente, externamente, se pude hacer algo???:confused:

cambiar la llave térmica(por una mayor) no es la solución, ya que el consumo sera igualmente elevado y también hará lo mismo. Ademas que perjudicaría al resto de la instalaciones.:oops:


Saludos!!
 
ponle un interruptor a la fuente.. y lo otro?? porque la desenchufas?? si el pc debe tar siempre conectado a la red.. un pc cuando se enchufa enciende solo y la corriente sube mucho porque se inicia todo al iro y no de uno como cuando se enciende normalmente, pero normalmente las fuentes atx cuando existe mucho consumo se bloquean hacia atras y no salta la llave termica.. en algo esta fallando tu fuente.. porque el integrado no esta cortando el sobreconsumo.. aunque no corta a los 800w, los 800w no son para suministerarlos todos de una, se suministran de a poco, sino la fuente se bloquea y corta y tenes que reiniciarla.. saludos XD suerte con tu makina potente.. yo em mi pc tenia una fuente "andromeda" de 900w
 
controla la descarga a tierra a lo mejor sea ese tu problema tenes una llave termomagnetico o un diyuntor diferencial? a lo mejor tu diferencial esta interpretando una descarga y sea eso lo que salta.
 
"ls2k", desenchufo la maquina cuando la termino de usar, como todos, me parace que leiste mal y la fuente funciona ok, no falla, es claro que el problema es debido al consumo exesivo del ensendido, es lo mismo que cuando pones un tranformador y unos capacitores de mucha carga sin ensendido "soft", salta la llave.

aclaro mejor, en mi casa no tengo toma a tierra y el que salta es la llave térmica(15 amperes).
 
!no tienes toma a tierra?¡¡¡ pero.. no debes porque desenchufar al pc cuando lo desocupas, yo no conozco a nadie que lo haga ahh no perdon.. tu lo haces jejej.. no tienes que hacerlo porque le acortas la vida a la fuente.. la fuente no sigue suministrando energia si el pc no la requiere, por eso que se cortan hacia atras con una señal adelante... porque si mal no lo recuerdo esas fuentes parten solas la primera ves cuando las enchufas, deben estar siempre enchufadas, porque lo que hace el boton de encendido es hacer durante un brevetiempo un puente entre el cable verde de la fuente y tierra.. (no tierra galvanica) todo con ordenes del micro por supuesto.. pero en fin es eso.. no debes desnchufar el pc porque una fuente tan grande entrega muchos amperios al momento del arranque y la electronica consume mucho del otro lado.. or eso salta la llave..

no hay llaves termicas de 15 a.. son de 16
 
lordsoft dijo:
!no tienes toma a tierra?¡¡¡ pero.. no debes porque desenchufar al pc cuando lo desocupas, yo no conozco a nadie que lo haga ahh no perdon.. tu lo haces jejej.. no tienes que hacerlo porque le acortas la vida a la fuente.. la fuente no sigue suministrando energia si el pc no la requiere, por eso que se cortan hacia atras con una señal adelante...
Yo desenchufo siempre la fuente si no voy a utilizar la PC en las proximas horas.
Las fuentes ATX siguen trabajando mínimamente cuando están apagadas, generan los 5V de StandBy que se envían a la Motherboard para esperar la orden de encendido a pleno. Por lo menos a mí, no me gusta tener ni un Led consumiendo energía si no lo preciso, no me parece que es malo para la fuente desconectarla de la red eléctrica.
 
Atrás
Arriba