Reparando una fuente de PC AT ATX.

Tambien prueba buscando el diagrama de la fuente. Si le echas ganas lo resolverás facilmente.

Saludos
 
Fijate a qué pata del integrado iba la resistencia, y si es posible a qué otro lugar del circuito iba también esa resistencia, así te ayudamos mejor.

Ese 7500 es un equivalente del clásico TL494.


Ah, y el problema, era y no era de la fuente: La fuente funcionaba bien, pero no entregaba la potencia suficiente por lo que decís. Hubieras necesitado una fuente más grande en todo caso
 
hey gracias se parece demasiado a la que tengo

pero a excepcion de que es para 220v ac

espero no se perjudique el esquema

segun este archivo ,,, en el diagrama de ellos tienen las resistencias para ese pin del integrado pero con diferentes valores

y ahy me quedo la duda si cambio esos valores de las resistencias perjudicara la señal del ic :eek:

gracias
 
aduntoridas dijo:
hey gracias se parece demasiado a la que tengo

pero a excepcion de que es para 220v ac

espero no se perjudique el esquema

segun este archivo ,,, en el diagrama de ellos tienen las resistencias para ese pin del integrado pero con diferentes valores

y ahy me quedo la duda si cambio esos valores de las resistencias perjudicara la señal del ic :eek:

gracias

Pero esa resistencia que le pasó Voló?

Sigue la pista hasta KA7500, y nos dices a que pin se conecta...

Te adjunto unos diagramas de Pc, si llegas a ubicar el pin, trata de marcarlo en alguno de estos diagramas y lo subes, si no sabes como me avisas..
 

Adjuntos

  • diagramas_fuentes_pc_145.pdf
    337.8 KB · Visitas: 48
bueno aqui esta el diagrama de la fuente que les digo que se parece a la mia

y es por el pin 1 que se conecta estos chicos de la fuente le colocan unas resistencias de 10k, 150k, 2 de 100k,

y en mi fuente estan las tres resistencias de 10k, 150k, y 390 ,, y la que falta

la entrada en el ic 7500 es a un amplificador y pues no se si esto afecte la señal del integrado


te agradesco por ayudarme
 

Adjuntos

  • integrado_7500b_196.jpg
    integrado_7500b_196.jpg
    34.4 KB · Visitas: 16
  • 20_05_2009_18_44_29_125.jpg
    20_05_2009_18_44_29_125.jpg
    12.6 KB · Visitas: 9
Hola, les cuento.tengo problemas con una fuente de PC marca cirkuit-planet de 520W modelo cp-58+ , revisando encontre que una de sus resistecias estaba toda quemada, totalmente ilegible sus valores. al lado de esta tambien habia dos capacitores desbordados en su parte inferior, ahora mi consulta es si alguien que tenga una fuente igual me podria decir cual es el valor de la resistencia que se quemo ya que no lo puedo averiguar de ninguna forma, les dejo fotos, una de la ubicacion de la resistencia en relacion a la placa en general asi se ubican donde esta y otra con mas zoom de la zona y detalle de donde va la misma, va paradita y su serigrafia en la placa es r32. notaran que tambien faltan los dos capacitores que son los que estaban desbordados, desde ya agradezco si alguien gentilemte me diria ese valor asi puedo resucitar a mi fuente o alguna manera de poder saberlo sin ver una fuente igual pero creo que eso no es posible...Gracias...




 
seguro que por algun motivo de esos se arruinó la resistencia y por ende los capacitores que estaban luego pero si la reemplazo y reemplazo los capacitores tendria que volver a andar o no?cuanto me pueden salir esos capacitores y la resistencia...muy poco.de ultima si igualmente sigue sin funcionar ya fue...

Cacho dijo:
Por favor, cuidá el lenguaje al escribir en el foro. Gracias.
 
no se el valor, eso depende de donde vivas, (el costo) hay otro problema ahi, vicha despues de esa etapa, poruqe por ahi paso toda la corriente que achicharro todo!
 
es que lo unico que se ve que volo fue eso solo, lo demas se ve bien por eso quiero tirerme el lanze a ver si safa soy de argentina, igualmente en todos lados es relativamente bajo el costo de los integrados
 
es que ya me compre una fuente nueva para mi pc solo queria tratar de hacer safar a esta para utilizarla con algun circuito de audio o lo que sea, asi que si alguien tiene una igual le agradeceria me diga el valor total no pierdo nada intentandolo !
 
La fuente que viene "gratis" con el gabiente se quema al poco tiempo de uso, esa es su función. Lo mismo pasa con el teclado y el mouse.
Sacale los cables, los diodos, los disipadores, los TL431, los chokes, las ferritas, el ventilador, el gabinete y tirá el resto.
Las resistencias que terminan en dorado-dorado, son difíciles de conseguir, sacalas si le vas a dar algún uso.
Los capacitores electrolíticos olvidate, si ves algun tantalio sacalo.
Si te sirve el varistor, rope la placa para sacarlo, calentándolo no sale entero.
 
bueno si es lo que me recomiendan ... yo creia que valia la pena soldar una resistencia y dos capacitores y probar, si no andaba bue..en fin la destripare nomas, gracias por sus opiniones!
 
Hola WillyWallaz:

Ahora estoy en mi trabajo, pero en casa creo tener una fuente de esas, así que mañana (si efectivamente la tengo) te digo el valor de la resistencia que te falta...

Sobre reparar tu fuente, soy de la opinión que nada pierdes con intentarlo y aprender un poco, de todas formas ya tienes un "conejillo de indias" para experimentar.

Si quieres algunos consejos para la reparación de tu fuente, me escribes y con gusto te los paso...

Un saludo cordial
 
Atrás
Arriba