Reparando una fuente de PC AT ATX.

Hola quiero modificar una fuente de pc atx de 200w. El problema es que no arranca,ya le puse carga en los 5 voltios y nada,al conectarla mido rl cable púrpura y me marca los 5 volts,ya saque los mosfet y estan en perfecto estado tambien revise los diodos. Cual puede ser la falla de mi fuente lleva un integrado raro es el 3528 . Por mas que busco no encuentro el error si me pudieran ayudar se los agradeceria.
 
Si lo puentie. Todo como mencionan en la primera pagina... se me olvido mencionar que antes si funcionaba . Solo le saque los cables que trae d fabrica y solo deje el verde y despues de eso no arranco. Tambien abia sacado el trafo para ver si se podia modificar pero no le movi nada



Gracias por el datashet ... aunque aun asi no se cual puede ser el error..
Gracias por responder
 
Ya verifique y no hay cortos en ningun voltaje de salida.. cuando puenteo el cable vrde con el negro el ventilador da una vuelta pero se apaga,la fuente ase el intento por arrancar pero se detiene.
 
Evidentemetne algo quedo mal, o un corto o desoldado o en algún corto se rompio algún semiconductor al sacar cosas cuañndo no se tiene mucha experiencia es común dañar el impreso y no darse cuenta
 
Gracias por responder. Medi todas las resistencias yestan bien saque los rectificadores y conducen en un sentido como se debe, cuando desconecte los cables estaba desconectada y antes habia descargado lps comdensadores del primario. Ya medi todo y no encuentro que pueda ser, el voltaje del cable verde es 5 volts y el del cable morado es de 5 igual lo que indica que el primario esta bien. No logro encontrar ningún corto al parecer todo esta bien. Que mas puedr ser?
 
Buenos días amigos les escribo porque tengo el siguiente inconveniente, tengo una fuente de poder de 500 watts marca ONE, la estuve probando por encendido directo y encendía con total normalidad el tiempo que deseara.
Luego de esto la conecte a un computador pero nada más conectada comenzaba a sonar la fuente, sin necesidad de encenderla, entonces decidí abrirla para revisar que tenía.
Observe que tenía 5 condensadores inflados así que procedí a cambiarlos por condensadores de la misma cantidad de µF y voltios pero sucede la sorpresa de que luego de cambiarlos todos y limpiar el flux.
Conecte nuevamente por encendido directo y la fuente enciende unos 10 segundos emite un sonido y se apaga.
Si intento encenderla de nuevo sin desconectarla al cable de corriente no enciende por lo cual debo desconectar el cable de corriente y esperar 2 segundos para volver a conectar la fuente a la toma eléctrica y así se repita el encendido durando el mismo tiempo anterior, estoy confundido porque cuando estaban los condensadores dañados ella se mantenía encendida y ahora que están buenos se apaga, ¿me podrían ayudar a identificar el problema? Gracias.
 
Hola

Tengo una fuente atx casi nueva de 750w marca advance, y de repente no quiso prender el pc, solo se encendia la lucecita verde de la tarjeta madre pero nada que arrancaba la bios, he sacado la fuente y probado a ella sola haciendo el puente con el cable verde, y da todos los valores correctos, el ventilador funciona perfectamente y no hace ningun ruido, super silenciosa y nada de olor a quemado, se ve perfecta.
Bueh El UNICO cable que no da voltaje es el gris, el Power Ok, se que es muy importante este cable que verifica que todo vaya bien y claro si no da sus respectivos 5 vol pues algo anda mal.

Podrían darme algo de luz y de que manera hacer que ese cable gris de sus respectivos 5 vol para ponerla a funcionar, la verdad es que me da rabia porque es prácticamente nueva, y todos sus voltajes los da perfectos rrrsss...

Muchas gracias
 
Hola ravioso tu fuente anda bien el problema es tu mother-board fijate que el TL494 que esta en la placa madre no este quemado

Lo que esta andando es la auxiliar que no deja encender la fuente de poder porque sino quemaria todo ( se protege )

saludo :)
 
Saludos tengo una fuente de PC HP DC5000 SFF, el modelo de la fuente es PDP-124P. y tiene la siguiente falla, cuando le doy a encender, dura como 10 segundos y se apaga, esta fuente la he probado en el PC, y tambien la he probado sin carga y hace lo mismo, he medido todos los condensadores electroliticos, con un capacimetro y estan bien, he medido todos los diodos y estan bien, las resistencias estan bien, los transistores Mosfet tambien estan bieny sigue dando el problema de la caiada de tension a milivoltios, y por eso la pc no prende, si algunos de ustedes puede ayudarme a conseguir corregir esta falla se lo agradezco, OJO, soy principiante de electronica. y tengo el diagrama de la fuente
 

Adjuntos

  • PDP124P Main Board 11x17.pdf
    91.6 KB · Visitas: 28
Saludos tengo una fuente de PC HP DC5000 SFF, el modelo de la fuente es PDP-124P. y tiene la siguiente falla, cuando le doy a encender, dura como 10 segundos y se apaga, esta fuente la he probado en el PC, y tambien la he probado sin carga y hace lo mismo, he medido todos los condensadores electroliticos, con un capacimetro y estan bien, he medido todos los diodos y estan bien, las resistencias estan bien, los transistores Mosfet tambien estan bieny sigue dando el problema de la caiada de tension a milivoltios, y por eso la pc no prende, si algunos de ustedes puede ayudarme a conseguir corregir esta falla se lo agradezco, OJO, soy principiante de electronica. y tengo el diagrama de la fuente

si todo esta bien pues tiene que andar bien ;)

yo que tu comienzo por el secundario suena como que algo toma temperatura y genera un corto y hace que la fuente se proteja.

saludo :)
 
Ok, Esto es algo extraño nada se calienta he tomado esas precauciones y no se altera la temperatura en nada, y tiene incluso el Voltage de STAMBY 5V correcto. Al menos que yo halla medido mal los Darlington, Mosfet Etc. Ya que no tengo mucha experiencia en electronica apenas un basico, pero se medir casi todo. Pero estos transistores miden diferentes al transistor normal.
 
Ok, Puedes decirme cual es la forma de medir los Darlington y los Mosfer, hay alguna Informacion ? por ahi?

Viste el Diagrama lo puse en mi pregunta de inicio
 
Hola soy yo de nuevo ☺
Sucede que se estropeo mi fuente de 450w la cual ya estaba modificada a un voltaje regulado.
el problema sucedio cuando al medir voltajes hice un corto con la punta del multimetro, enseguida exploto un transistor (c5027) que es el de la fuente auxiliar, el fusible y volo un c945 junto con una resistencia de 1.8ohm, todos asociados al transistor de la fuente auxiliar. Usa el integrado sg6105 que es lo que puedo revisar, ya he cambiado los componentes quemados, poniendo un foco en serie solo prende un segundo y se apaga indicando que no hay corto, pero cuando conecto la fuente directa al cabo de 2 minutos explota lo que les menciono
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba