Reparando una fuente de PC AT ATX.

Pruebas hechas, me dio prácticamente las mismas tensiones.

Mañana creo poder comprar los varistores.

Tenía un "julepe" de quitar la lámpara":rolleyes:

:D
 
Muy bien, al parecer ya está lista para funcionar



¿Qué integrado controlador de PWM tiene la fuente?, revisa su pin de PS_ON, quizá le hayan metido mano para encenderse tan pronto se energice.
Gracias por la respuesta. Por los sellos de seguridad, la fuente parecía nunca haberse abierto. Por lo que nadie modifico valores para arrancar apenas se energiza. El integrado que controla el pwm es un lm329n..


Edito: perdón, el lm329 no es el que general el ancho de pulso..no me fije que modelo de ic es el encargado de esto..mañana lo reviso y les digo
 
Última edición:
Buenas compañeros tengo una fuente ASUS de etiqueta negra que cada vez que le ponia carga se apagaba, revisé el secundario y no encontré problema alguno, le cambie los 4 optoacopladores y me levanta carga, pero las tensiones se dispararon desde 13v (12v) a 13,76v y de 5,86v (5v) a 6.04V. Si tuvieran alguna idea o a alguien ya haya pasado por esto por favor se agradece cualquier ayuda.

Gracias. ...
 
Pero regula correcta mente a esos voltajes incorrectos??
SI: varia las resistencias de los optos para así ajustar el voltaje a uno mas correcto.
No: revisa capacitores del secundario, incluso los de -12v....
 
Buenas compañeros tengo una fuente ASUS de etiqueta negra que cada vez que le ponia carga se apagaba, revisé el secundario y no encontré problema alguno, le cambie los 4 optoacopladores y me levanta carga, pero las tensiones se dispararon desde 13v (12v) a 13,76v y de 5,86v (5v) a 6.04V. Si tuvieran alguna idea o a alguien ya haya pasado por esto por favor se agradece cualquier ayuda.

Gracias. ...

si la tensiones estan mal el problema no es el optoacoplador sino el comparador el que esta mal

saludos
 
Bastante bueno el sitio, a ver si me ayuda ahora que tengo una Corsair CX500 dañada, solo da el standby. ¿alguna sugerencia de done buscar? ya que da los 5V puedo descartar una parte del circuito, pero de ahí no tengo mucha idea de donde buscar.
 
Hola colegas, tengo una fuente que me entrega 7V en la Vref de la pata 14 estando en standby o funcionando, que puede ser? ya no se donde mirar, no se de donde regular esa tension... cambiè filtros y todo lo sospechoso. Las tensiones de salida estan muy arriba (15v, 7v, 5v). La fuente tiene un 494 y un 339
 
Última edición:
Hola colegas, tengo una fuente que me entrega 7V en la Vref de la pata 14 estando en standby o funcionando, que puede ser? ya no se donde mirar, no se de donde regular esa tension... cambiè filtros y todo lo sospechoso. Las tensiones de salida estan muy arriba (15v, 7v, 5v). La fuente tiene un 494 y un 339
Prueba cambiando el integrado 494.
 
Tengo varias fuentes con el mismo problema, no creo que sea eso, a menos que todas lo tengan quemado (que podría ser) de todas formas cuando lo compre probaré a ver si es eso. Gracias por tu respuesta.
Es normal tener 23V de Vcc en la pata 12 estando en stand by?
 
Última edición:
Tengo varias fuentes con el mismo problema, no creo que sea eso, a menos que todas lo tengan quemado (que podría ser) de todas formas cuando lo compre probaré a ver si es eso. Gracias por tu respuesta.
Es normal tener 23V de Vcc en la pata 12 estando en stand by?

Es normal, ese pin es el de Vcc del integrado y el fabricante un máximo de 40V. Antes de cambiar el 494 prueba cambiando los comparadores LM339. Se dañan muy a menudo.

Saludos
 
Bastante bueno el sitio, a ver si me ayuda ahora que tengo una Corsair CX500 dañada, solo da el standby. ¿alguna sugerencia de done buscar? ya que da los 5V puedo descartar una parte del circuito, pero de ahí no tengo mucha idea de donde buscar.

la tension que tienes es del auxilia es la fuente con el mosfet al costado de los trasistores pushpull en fin si esa esta bien significa que el problema esta en la etapa secuandaria de la fuente principal chequea todo diodos, capacitores y comparadores. OJO con los diodos a no subestimar aquellos que son llevados al limite

Es normal, ese pin es el de Vcc del integrado y el fabricante un máximo de 40V. Antes de cambiar el 494 prueba cambiando los comparadores LM339. Se dañan muy a menudo.

Saludos

Alguien acompaña mi idea ;) es lo mas común del mundo que se queme el comparador LM339 desde las AT a las ATX :aplauso::aplauso:

Saudos
 
Última edición:
Si tenes varias fuentes iguales... con los mismos voltajes... no sera el tester dañado?
Nunca se me ocurrio lo del 393 .... buen plan ya que el que es de fierro es el 494...
 
Si tenes varias fuentes iguales... con los mismos voltajes... no sera el tester dañado?
Nunca se me ocurrio lo del 393 .... buen plan ya que el que es de fierro es el 494...

incorrecto el TL494 también se quema colector de 8 y 11 y el emisor de 9 y 10 son muy propenso a quemarse por sobre tensión, ademas el amplificador de error es muy fino al mas mínimo detalle no dispara el inicio de las oscilaciones ;)



Inclusive , en alguna fuente le he quitado el 393 y andaba (sin protecciones :oops:)
a vos te creo cualquier cosa :rolleyes:

Saludos

posdata: me equivoque de integrado es el cuadruple o sea el LM339 y no el LM393 estaba pensado en simple
 
Última edición:
Estaba analizando cómo quitarle las protecciones :rolleyes: , miré el datasheet para ver cuales eran las 4 salidas , y ninguna estaba a masa :rolleyes: . . . lo quité y andó :rolleyes: , la pobre fuente entregó su alma por abusos reiterados :rolleyes:
 
Otra vez por aquí...

Resulta, que no consigo los varistores TVR 07241(7mm 240V).

Me ofrecen de 20mm por 250v.
Se supone que no se deben sobredimensionar, y este es más en tensión como en diámetro.

¿Compro ese modelo, o hay alguna otro recurso?
 
dudas sobre componentes y voltajes
hola tengo esta fuente de alimentacion de pc que me esta dando quebraderos de cabeza ,
he comprobado filtros,puente de diodos ,toroidales,mosfet y algun componente mas pero aun no consigo repararla
tengo tension en la primera parte del primario es decir los 300v pero no se porque no tengo salida para las diferentes tensiones en el secundario de la fuente
Creo que ahi algo que se me pasa por comprobar pero no se que podria ser , por eso me gustaria que me dijeran posibles comprobaciones a realizar aparte de todo lo que he comprobado asta ahora
he quitado los disipadores para que se pueda ver un poco mejor todo aver si con estas par de imagenes me podeis ayudar ...
 
Atrás
Arriba