Reparando una fuente de PC AT ATX.

dudas sobre componentes y voltajes
hola tengo esta fuente de alimentacion de pc que me esta dando quebraderos de cabeza ,
he comprobado filtros,puente de diodos ,toroidales,mosfet y algun componente mas pero aun no consigo repararla
tengo tension en la primera parte del primario es decir los 300v pero no se porque no tengo salida para las diferentes tensiones en el secundario de la fuente
Creo que ahi algo que se me pasa por comprobar pero no se que podria ser , por eso me gustaria que me dijeran posibles comprobaciones a realizar aparte de todo lo que he comprobado asta ahora
he quitado los disipadores para que se pueda ver un poco mejor todo aver si con estas par de imagenes me podeis ayudar ...

No has mencionado el transformador Chopper ni los diodos Schottky, los comprobaste?
Saludos!
 
dudas sobre componentes y voltajes
hola tengo esta fuente de alimentacion de pc que me esta dando quebraderos de cabeza ,
he comprobado filtros,puente de diodos ,toroidales,mosfet y algun componente mas pero aun no consigo repararla
tengo tension en la primera parte del primario es decir los 300v pero no se porque no tengo salida para las diferentes tensiones en el secundario de la fuente
Creo que ahi algo que se me pasa por comprobar pero no se que podria ser , por eso me gustaria que me dijeran posibles comprobaciones a realizar aparte de todo lo que he comprobado asta ahora
he quitado los disipadores para que se pueda ver un poco mejor todo aver si con estas par de imagenes me podeis ayudar ...

revisa si esta alimentado el integrado TL494 y después los 2 transistores que son alimentados por el integrado
 
gracias por contestar , si te refieres al integrado del primario es un " viper 22A K7Q 849 " me parece que es y los dos transistores son mosfet p9nk50zfp que ya los tengo comprobado y si estan bien
Ahora no recuerdo si lo que tengo que medir son los terminales 3 y 4 de dicho integrado y tambien el 4 con respecto a masa , pero desconozco los voltajes que tienen que tener
Si te refieres al integrado del secundario es un ps113 y tiene cerca dos transistores pequeños aunque no se si asociados a el , si te refieres a este dime que patitas tengo que medir y que voltages me tienen que dar en dicho caso
Por cierto tengo voltage de 312 cc en el primariio es decir en todos que hago el testeo pero no hay manera de que tenga corriente en el secundario
espero tu ayuda gracias
 
Busca el datasheet de los integrados para orientarte!
Fijate que la fuente auxiliar ande.
y tengas el voltaje de +5 del pg con la fuente "apagada" (claro no anda, pero solo enchufada!)
si de la parte primario esta todo ok, desconfiar de los capacitores, diodos y mirar que no haya resistencias recalentadas ni soldaduras dudosas...


Saludos.
 
hola , hecha las comprobaciones con el cable de color gris pg tengo 0 volios ya a partir de ahi no se que hacer ¿, es la parte primaria en este caso?
he comprobado a meterle un poco de carga en los terminales por si la fuente anda solo con carga y tampoco
por lo de las fotografias de la fuente las he intentado poner pero como por error ya las habia puesto antes no me deja colocarlas ahora
 
me gustaria conocer para que sirve un pequeño integradro colocado en la parte posterior de una fuente de alimentacion , he mirado el datasheet y la verdad no entiendo mucho a lo que se refiere
me gustaria que me pudieran ayudar
es este CM6805
 
me gustaria conocer para que sirve un pequeño integradro colocado en la parte posterior de una fuente de alimentacion , he mirado el datasheet y la verdad no entiendo mucho a lo que se refiere
me gustaria que me pudieran ayudar
es este CM6805


Los IC y en especial el que menciona, se miden con un osciloscopio.

Tenga muy presente que una fuente ATX posee alto Amperaje, que puede causar graves daños a nuestro cuerpo incluso la muerte, es muy peligroso manipular este tipo de fuentes si no se tiene conocimiento.


La mayoria de estas fuentes de segunda o usadas son económicas, algunas no vale ni la pena repararlas.
 
Última edición:
Hola, este es mi primer post en esta comunidad y no logre encontrar informacion sobre mi inconventiente.

Hace unos dias explot mi fuente, en un principio sentia olor a plastico quemado y cuando me quise fijar exploto (con llama).
La saque, la lleve donde la compre por la garantia y se lavaron las manos, es mas, me dijieron "y que mas queres? mira la fuente que tenes" como diciendo que su producto era de mala calidad; ellos me comentaron tambien que Thermaltake se fue de argentina y que ya no cubren ningun tipo de garantias ni reparaciones asi que me dijieron "sacale el cooler y tira el resto" (no compro nuca mas). Me informe un poco mas e inverti en una buena fuente Santey 700 80plus, sin embargo, me decidi por intentar reparar la antigua.

Algo de electronica se, si bien no hice colegio tecnico, si se soldar, medir tenciones, algo de circuitos, etc, asi que la desarme, esperando que sea algo que pueda cambiar y listo, luego de limpiarla (tenia ollin) descubri que faltaba algo pero no encontraba ningun tipo de rastro, solo dos puntitas de cable fundidas, al limpiar la placa pude leer que decia R5 impreso en la misma, pero no tengo ni la mas remota idea de que resistencia poner, ya que, segun entiendo, la referencia son los colores pero la resistencia desaparecio (exploto). Quizas alguno tenga alguna fotografia de la placa en si o el mapa del circuito, el modelo es:
Thermaltake TR2 600w
06NE0560C-H G08-PGPC26N-PE00 REV:1.2 (impreso en la placa)

Espero me puedan ayudar, cualquier otra informacion que necesiten pidanmela
 
Tenga muy presente que una fuente ATX posee alto Amperaje, que puede causar graves daños a nuestro cuerpo incluso la muerte, es muy peligroso manipular este tipo de fuentes si no se tiene conocimiento.

tumblr_mwouk1LnBu1sabrc4o1_500.gif


Segun tu concepto una batería de 140A es técnicamente un arma de destrucción+iva :LOL:
 
http://1.bp.blogspot.com/-t9TZzcBOl...x78g/s1600/tumblr_mwouk1LnBu1sabrc4o1_500.gif

Segun tu concepto una batería de 140A es técnicamente un arma de destrucción+iva :LOL:

:LOL:Bueno bueno....Exagere un poquito:D, el alto voltaje y corriente es de tener mucho respeto y precaución.

Puentiar una bateria con esa corriente seria un bonito espectáculo, pero en este caso me refiero a una fuente SMPS.

Solo menciono que hay que tener precaución al manipular fuentes que manejan alto voltaje, cuando se tiene experiencia se le mete mano a todo:LOL:, cuando no... hay que ir con cautela.
 
Última edición:
Estuve buscando algún diagrama de esa fuente pero tampoco encontré nada.
Si pudieras poner alguna buena foto del circuito, tal vez se pueda investigar que hace esa resistencia y averiguar porqué se quemó.
Pienso que es una linda fuente, una lástima perderla solo por eso...
Saludos!
 
Seria ver donde se quemo, pero si esa resistencia se hizo carbon, el problema va mas haya de esa resistencia, puede haber otros o otro componente frito "Dañado".

Si no tiene mucho conocimiento en este momento en FT SMPS, mi consejo es guardela de aqui a mañana va a necesitar un repuesto, para algun proyecto o poder reparar otra Fuente con caractetisticas similares.

Saludos y hasta la próxima.
 
Arthoriu dijo:
Hola, este es mi primer post en esta comunidad y no logre encontrar informacion sobre mi inconventiente.

Hace unos dias explot mi fuente, en un principio sentia olor a plastico quemado y cuando me quise fijar exploto (con llama).
La saque, la lleve donde la compre por la garantia y se lavaron las manos, es mas, me dijieron "y que mas queres? mira la fuente que tenes" como diciendo que su producto era de mala calidad; ellos me comentaron tambien que Thermaltake se fue de argentina y que ya no cubren ningun tipo de garantias ni reparaciones asi que me dijieron "sacale el cooler y tira el resto" (no compro nuca mas). Me informe un poco mas e inverti en una buena fuente Santey 700 80plus, sin embargo, me decidi por intentar reparar la antigua.

Algo de electronica se, si bien no hice colegio tecnico, si se soldar, medir tenciones, algo de circuitos, etc, asi que la desarme, esperando que sea algo que pueda cambiar y listo, luego de limpiarla (tenia ollin) descubri que faltaba algo pero no encontraba ningun tipo de rastro, solo dos puntitas de cable fundidas, al limpiar la placa pude leer que decia R5 impreso en la misma, pero no tengo ni la mas remota idea de que resistencia poner, ya que, segun entiendo, la referencia son los colores pero la resistencia desaparecio (exploto). Quizas alguno tenga alguna fotografia de la placa en si o el mapa del circuito, el modelo es:
Thermaltake TR2 600w
06NE0560C-H G08-PGPC26N-PE00 REV:1.2 (impreso en la placa)

Espero me puedan ayudar, cualquier otra informacion que necesiten pidanmela

Primero, andá y denuncialos en Defensa Al Consumidor. Si la fuente está en garantía, ellos tienen que cubrirla, y si Thermaltake se fué del país, el problema es de ellos y no tuyo.

Segundo, subí buenas fotos de ambos lados para ver donde está el problema.
 
Arthoriu dijo:
Hola, este es mi primer post en esta comunidad y no logre encontrar informacion sobre mi inconventiente.

Hace unos dias explot mi fuente, en un principio sentia olor a plastico quemado y cuando me quise fijar exploto (con llama).
La saque, la lleve donde la compre por la garantia y se lavaron las manos, es mas, me dijieron "y que mas queres? mira la fuente que tenes" como diciendo que su producto era de mala calidad; ellos me comentaron tambien que Thermaltake se fue de argentina y que ya no cubren ningun tipo de garantias ni reparaciones asi que me dijieron "sacale el cooler y tira el resto":eek:(no compro nuca mas). Me informe un poco mas e inverti en una buena fuente Santey 700 80plus, sin embargo, me decidi por intentar reparar la antigua.



Espero me puedan ayudar, cualquier otra informacion que necesiten pidanmela

Para comenzar, esa no es una marca mala, de ningún modo.
Como te dijo el doctor, la foto debes subirla tu, ya que es lo que se debe reparar.

Como aliciente...
Yo me encontré una de esas tirada, y toda desarmada....

Y según las pruebas que aquí me recomendaron...

Funciona.


Y también, como te dijo el doctor, primero el reclamo de la garantía.
 
Gracias por interesarse, aca les subio las fotos, hay 3 fotos de mi placa (le saque un capacitor para que se pueda ver mejor), el lugar donde falta la resistencia esta entre las bobinas (supongo yo) y la placa de aluminio dentada, justo encima de uno de los cables blancos
La ultima foto es de una placa que encontre en internet, no se de donde, pero parece ser la misma (se ve que en el foro preguntaban sobre la cosa blanca que tiene) donde se puede llegar a apreciar que lo que iba era una resistencia de color marron claro.

La verdad que no se me ocurrio llamar a defensa del consumidor, pero creo que ya no sirve de nada porque la abri y le quite las fajas de seguridad.

Y con respecto a "no comprar mas", mi comentario fue mas ligado a "no compro mas en ese lugar", creo que la marca es buena, sin embargo, a mi entender, la fuente es una opcion "de marca" con un precio economico.

Espero que puedan hacer algo, si necesitan mas fotos diganme no mas (no pongo mas para no sobrecargar el foro)
 

Adjuntos

  • 20151017_023923.jpg
    20151017_023923.jpg
    109 KB · Visitas: 51
  • 20151017_023935.jpg
    20151017_023935.jpg
    119.6 KB · Visitas: 47
  • 20151017_023947.jpg
    20151017_023947.jpg
    80.8 KB · Visitas: 50
  • placa tr2.jpg
    placa tr2.jpg
    104 KB · Visitas: 53
creo que le exigiste mas corriente de la que podia suministrar, sube una foto del lugar donde dices que estan los cables quemados, donde supuestamente va la resistencia
 
Atrás
Arriba