Reparando una fuente de PC AT ATX.

SG6105DZ este es el unico integrado que lleva esta fuente , lo quite de la placa y no estaba en corto

La fuente con este integrado generalmente es el integrado el que suele fallar. Nunca busques un corto busca que no se alla quemado los comparadores y eso se logra cambiándolo. Después de todo es un integrado :D

Saludos
 
Hola de nuevo a todos , tengo una duda respecto a una fuente caprichosa la cual al principio me los siguentes sintomas ;
Cuando conecto la tension y puenteo verde y masa el ventilador da unas cuantas vueltas y despues se para , tengo 5v en cable violeta y nada en los demas , desmonto la fuente y compruebo que la etapa primaria respeta todos las tensiones al igual que en la estapa secundaria en la cual compruebo todos los transistores, capacitadores,resistencias , diodos y zener y todo aparentemente bien
Ahora vuelvo a comprobar otra vez la fuente y funciona corrertamente , al cabo de un rato vueve a hacer los mismos sintomas que al principio y al cuarto o quinto intento vuelve a funcionar otra vez


Antes y despues de que la fuente funcionara he notado que tengo un corto en los transistores del secundario en dos de ellos pero como aun funcionando la fuente me sigue dando igual imagino que sera por alguna resistencia que tenga cerca de bajo valor
Tambien tengo 4 voltios en la salida del ventilador y no se asta que punto deveria de ser de 12v
 
Última edición:
Cuando intento arrancar la fuente como os dije antes solo hace un amago y despues se para pero cuando lo intento varias veces acaba por funcionar y da correcta todas sus tensiones
Algien que me de una pista al respesto
gracias
 
Hola a todos yo recomendo revisar los capacitores electrolitiocos y tanbien cargar los +5 Voltios con un resistor de 10 Ohmios X 10 Wattios , eso porque algunas fuentes ATX no andam sin una carga minima em los + 5Voltios (hilo rojo).
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola retomo el reto de una fuente de alimentacion ya que tal como me habeis recomendado cambie y revise todos los electrolitios de la salida de 12v 5 v 3v etc
Cuatro de ellos me daban una capacitancia muy superior a lo que venia instrito en el encapsulado y los cambie , arranco la fuente y funciona todo bien pero al rato la vuelvo a arrancar y sigue lo mismo , unas cuantas vueltas el cooler y se para, bueno sigo revisando y noto que el condensador de la entrada del primario de 180 microfaradios 400v marca 1250 picofaradios y 18 obmios de ESR y lo cambio tambien , arranco la fuente y ahora el cooler da unas vueltas y se para, al segundo pasa lo mismo unas vueltas y se vuelve a parar todo esto sin tocar nada es decir funciona a intervalos pero no se para
me gustaria que me aconsejarais algo
gracias
 
Última edición:
si aqui en Venezuela le conoce como switch seleccionador por lo general rojo serca de conector de corriente de la fuente por cierto e visto fuentes que las ensambla mal el switch queda invertido en el funcionamiento
 
En concreto fotos de la fuente y que integrados son los que trabajan ??

saludos

Pd: No creo que sea un capacitor grande creo que es uno de la fuente auxiliar por eso ese arranca/corta
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos , ya he podido hacer funcionar la fuente de alimentacion de la que os comentaba y el problema eran 4 filtros de los de 12v 5v 3v etc que estaban pasados de tolerancia y otro de la etapa primaria de 22 micro y 50v (este ultimo que presentaba una ESR de 5 ohmios lo volvi a colocar despues de cambiar los otros 4 y aun asi funcionaba la fuente)
En la imagen de abajo os he marcado en rojo los 4 de la etaba secundaria y en amarillo el de la etapa primaria
Como siempre gracias por ayudarme y perdonad mis errores
 

Adjuntos

  • 013.jpg
    013.jpg
    102.1 KB · Visitas: 46
Buenas, hace unas semanas que mi pc empezo a hacer un ruido como de pitido o como si las aspas de los fan coolers rozaran con algo, el sonido empieza siempre que enciendo la pc pero al rato deja de zonar y después de otro rato vuelve ese pitido intermitente, pero de manera permanente. Encendi la pc con el gabinete abierto y trate de ubicar de donde provenia el sonido. Pare la oreja en los discos duros y alli no era, pare la oreja en los fan coolers e incluso los desconecte pero el sonido seguia. Ubique el sonido en la fuente de poder, me parece que el sonido proviene del fan cooler, pero de la fuente, estoy pensando en cambiarle el fan cooler pero queria opiniones de cual puede ser la causa y si existe otra solución y si la que pienso aplicar puede resolver el problema.
Anexo una grabacion de sonido que hice cuando enciendo la pc (Que es donde mas notorio es el sonido):
https://drive.google.com/file/d/0B3q75DyJpQ6PQ3p4U3FSdW5vTkk/view

Espero sus respuestas, muchas gracias.
 
Buenas, hace unas semanas que mi pc empezo a hacer un ruido como de pitido o como si las aspas de los fan coolers rozaran con algo, el sonido empieza siempre que enciendo la pc pero al rato deja de zonar y después de otro rato vuelve ese pitido intermitente, pero de manera permanente. Encendi la pc con el gabinete abierto y trate de ubicar de donde provenia el sonido. Pare la oreja en los discos duros y alli no era, pare la oreja en los fan coolers e incluso los desconecte pero el sonido seguia. Ubique el sonido en la fuente de poder, me parece que el sonido proviene del fan cooler, pero de la fuente, estoy pensando en cambiarle el fan cooler pero queria opiniones de cual puede ser la causa y si existe otra solución y si la que pienso aplicar puede resolver el problema.
Anexo una grabacion de sonido que hice cuando enciendo la pc (Que es donde mas notorio es el sonido):
https://drive.google.com/file/d/0B3q75DyJpQ6PQ3p4U3FSdW5vTkk/view

Espero sus respuestas, muchas gracias.

Hola, bueno nada pierdes (un poco de tiempo quizá) en revisar el ventilador de la fuente. Si de allí proviene el ruido un simple reemplazo de la pieza lo solucionará. Vamos, que es una falla, por decir, "inofensiva".

Salu2
 
Fogonazo: Que raro, ya revise el link y puedo escuchar el audio normalmente. Igual si se quiere descargar no hay rollo, es solo un archivo mp3.

Daniel Meza: Ya cambie el fan cooler por otro y el ruido persiste =/
 
Bien, ya escuché el archivo que has subido e identifico dos zumbidos, uno agudo que quizá sea el transformador de la fuente que vibre a alta frecuencia. El otro que se escucha más fuerte me parece que es el del ventilador que dices.

Otra cosa que pudiera estar pasando es que al momento de hacer circular el aire dentro del gabinete de la fuente vibre alguna etiqueta de la placa o de algún componente que esté por ahí medio despegada. :unsure:
 
Última edición:
Daniel, bueno hace poco le cambie un capacitor que me parecio tenia un color como de quemado, lo cambie por uno de su mismo valor: 1000uF, 16V y 105°C. Ahora al encender la pc con esa fuente, al presionar el boton, la pc hace como que intenta encender por 1 seg y luego no enciende. Probe la PC con otra fuente y todo perfecto. La cuestión con la necesidad de reparar la fuente es que es la unica de tamaño adecuado para mi gabinete =/
No se si querrías ver una foto para ver algo de la fuente por si es necesario. Cualquier cosa por favor avisame.
 
Bienvenida la foto. Sabes también, con la fuente extraída de la PC, tómala entre tus manos y agítala levemente y trata de percibir si hay algo flojo dentro.

Otras veces las fuentes suelen traer una especie de inductores donde el alambre pasa por la ferrita pero no están bien ajustados y suelen vibrar.

Pero en vez de seguir suponiendo comparte una foto del interior de la fuente en cuestión.
 
Aqui te anexo las fotos, primero el capacitor que cambie, y en otra foto te señalo donde lo cambie.
 

Adjuntos

  • DSCF5352.jpg
    DSCF5352.jpg
    38.3 KB · Visitas: 36
  • DSCF5354.jpg
    DSCF5354.jpg
    36.2 KB · Visitas: 34
  • DSCF5355.jpg
    DSCF5355.jpg
    74.1 KB · Visitas: 39
  • DSCF5356.jpg
    DSCF5356.jpg
    66.1 KB · Visitas: 38
  • DSCF5357.jpg
    DSCF5357.jpg
    108.6 KB · Visitas: 39
  • DSCF5360.jpg
    DSCF5360.jpg
    64.7 KB · Visitas: 36
Mmm esa hoja pudiera ser el origen del sonido, con el aire puede estar vibrando.

Hecha a andar la fuente así destapada (pero con la tarjeta en su respectivo gabinete) y verifica si de la hoja proviene el zumbido.
 
Atrás
Arriba