Reparando una fuente de PC AT ATX.

Pero es que desde le cambie el capacitor ahora ni siquiera enciende la PC, lo cual no entiendo si fue por uno del mismo valor =/
 
Buenas, tengo dos fuentes de poder:

- Una que le cambie un condensador y ahora enciende un seg y se apaga cuando la conecto a la pc, pero cuando puenteo dos pines (el 4 y el 5) el fan cooler enciende de manera normal y sin apagarse.

- La otra funcionaba perfectamente.

Debido a cuestiones de espacio, necesitaba la primera fuente por el tamaño de su cajita, asi que quite el circuito de la segunda fuente y lo coloque en la cajita de la primera, ahora tengo el circuito de la fuente que se que funciona en la cajita de la que no funciona, pero ahora que hago la prueba puenteando los pines, el fan cooler enciende un segundo y se apaga. Lo cual es ilogico dado que se que ese circuito funciona, pero lo mas probable haya hecho mal alguna conexion entre el conector de corriente.
Aquí anexo esquemas de las conexiones de ambas fuentes:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    65.2 KB · Visitas: 29
Buenas, tengo dos fuentes de poder:

- Una que le cambie un condensador y ahora enciende un seg y se apaga cuando la conecto a la pc, pero cuando puenteo dos pines (el 4 y el 5) el fan cooler enciende de manera normal y sin apagarse.

- La otra funcionaba perfectamente.

Debido a cuestiones de espacio, necesitaba la primera fuente por el tamaño de su cajita, asi que quite el circuito de la segunda fuente y lo coloque en la cajita de la primera, ahora tengo el circuito de la fuente que se que funciona en la cajita de la que no funciona, pero ahora que hago la prueba puenteando los pines, el fan cooler enciende un segundo y se apaga. Lo cual es ilogico dado que se que ese circuito funciona, pero lo mas probable haya hecho mal alguna conexion entre el conector de corriente.
Aquí anexo esquemas de las conexiones de ambas fuentes:

Ahora la cosa está más clara. Ahora pregunto ¿usaste también el conjunto de cables de la toma de línea de la fuente original?, me refiero a si usaste su mismo selector de tensión, enchufe, etc. Si no es así el problema puede venir del selector de tensión.

PD: No entiendo bien el diagrama de la fuente dañada :confused:
 
Creo que ya que se cual es el problema, el circuito de la fuente buena tiene en sus cuatro esquinas, orificios donde se atornillaban a su respectiva cajita y estos tienen el simbolo de tierra, ahora que coloque este circuito en la otra cajita, no atornillo esos cuatro, eso quiere decir que el circuito no toca "tierra" ¿puede ser esto la razon que no dure encendida ni un segundo? =/
 
Hola, coloque el circuito en su respectiva cajita y ahora me sucede lo mismo que cuando estaba en la otra cajita, cuado la conecto intenta encender y se apaga, pero cuando le conecto el cable de corriente de a poco, es decir, despacito, a veces enciende y medí y también manda los voltajes, eso cuando tiene un clip para lograr encender la fuente, cuando quito el clip y lo vuelvo colocar, vuelve a apagarse hasta que vuelva a ingeniarmelas con el cable de corriente.
¿Alguien tiene idea de por que pasa esto y como solucionarlo? =/
 
Creo que lo he leido todo
Cuando pusistes el condensador verificastes que estaba bien y me refiero de capacidad, que no tuviese la capacidad dañada.
Porque yo suelo reciclar mucho componente y la experiencia me ha enseñado a comprobar que lo que guardo esta bien sobre todo los capacitores .
Si el originario estaba dañado puede que el otro lo este mas

 
Buenas, por ahora tengo otro problema. El ventilador de la fuente debería encender al puentear los pines 4 y 5 y con el switch en 120V, pero solo enciende cuando el switch esta en 240V y conecto el cable de corriente. Cuando el switch esta en 120V y conecto el cable de corriente, el ventilador hace el intento de girar y luego se detiene.
Espero puedan ayudarme.
 
¿Y por que pretendes que la fuente funcione, en ambas posiciones del switch?:confused:

Si seleccionas 240V en 240V funcionaría.
Si seleccionas 240V en 120V no funcionaría.
Si seleccionas 120V en 120V funcionaría.
Si seleccionas 120V en 240V ¡¡Pum!!
 
No pretendo que lo haga, es solo que que selecciono 120V en 120V y no funciona, hace el intento de encender el ventilador, selecciono 240V en 120V y funciona perfectamente, algo que me parece ilógico, por eso lo pregunto.
 
Saludos, Favor tengo una duda. Pasa que me donaron una fuente. Medí el conector de 24 pines y todos están dentro de los rangos normales excepto el cable morado VSB +5, este me da 6.9 v. con y sin carga (un DVD y un HDD sata). Tengo temor de conectarlo a la MoBo y estropearlo.

Aun no abro la fuente para revisarlo.

Podría considerarse normal el voltaje de este pin?
 
intenta poner carga a ese pin, es el de standby, no llega esa alimentación al DVD por que solo se usa para alimentar la PC cuando esta "apagada", es muy raro ese voltaje, en la especificación ATX el voltaje no debe exceder el +/-0,25V
 
Hola Nuyel, muchas gracias por tu respuesta, haré lo que me indicas.
En teoría podría colocar la fuente a la MoBo y debería funcionar sin problemas?. Debería cuidar que "no entre al modo stand by", por el voltaje.?
 
Me llego una fuente de alimentacion Aerocool VP-650, donde hay de conmutacion iguales, uno de ellos está en corto. Cual seria su reemplazo??

Estos transistores trabajan con el IC UC3843N Y EL DM311 (Primera vez que veo este componente en una fuente, no entiendo su datasheet)
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/25572/STMICROELECTRONICS/UC3843N.html
http://lib.chipdip.ru/270/DOC000270679.pdf

Los otros componentes dañados que encontre son fusible, resistencia 120ohms, 2 diodos en paralelo, pero extrañamente el puente de diodos integrado esta bien..

Al reemplazarlo seria conveniente reemplazar ambos transistores gemelos??? ...
 
Hola de nuevo a todos , necesito unos consejos o pasos a seguir para una fuente de alimentacion que no funciona , he chequeado primera etapa y esta todo correcto , tengo corriente en puente de diodos , condesadores , transistores y trafos por lo que de momento lo he descartado , en la etapa secundaria he echo lo mismo, he comprobado cada condensador por capacidad y ERS y he cambiado uno de ellos que estaba en la fuenta auxiliar que estaba casi seco ya todo lo demas ( Diodos,transistores resistencia estan bien y las que presentaban alguna duda la he chequeado levantando una de las patitas y aparentemente todo bien ni en corto ni con fuga , aparte de todo esto he comprobado las resistencias en las salidas de los cables y todo dentro de 40 a 600 ohmios y colocado carga en salida de de 12v

Tan solo tengo la duda que ya me surgio en otra F.A que al final tube que desechar , tengo un diodo rapido en la fuente de alimentacion que me da corto en placa pero no asi fuera de ella he mirado bien y no se por que puede pasar
¿Podria mirar algo despues de todo esto con un osciloscopio ?o a estas alturas con basta con el tester digital es una pregunta ya que dispongo de uno pero aun no estoy muy familiarizado
Bueno en las fotografias de esta fuente en rectangulo azul os marco dicho diodo en cuestion

gracias por todo
 

Adjuntos

  • 100_3767.jpg
    100_3767.jpg
    108.4 KB · Visitas: 37
  • 100_3768.jpg
    100_3768.jpg
    89.1 KB · Visitas: 35
  • 100_3769.jpg
    100_3769.jpg
    100.1 KB · Visitas: 36
  • 100_3770.jpg
    100_3770.jpg
    116.9 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola, ese efecto sucede porque ese diodo está conectado en paralelo a un embobinado de algún transformador por ahí, si intentas medir el diodo directamente en la placa el devanado actúa como corto circuito haciendo creer que el diodo anda mal. Esos diodos son colocados de esa manera para poner en corto circuito a los pulsos de FEM inversa que se generan en la conmutación del transformador.

Saludos


 
Atrás
Arriba