Reparando una fuente de PC AT ATX.

Mmmmm no y si... podrías probarlo si, pero ese cap está parte del snubber del secundario o primario... hay varios para cada bobinado a veces... Podes cambiarlo y probar... pero si podes pone uno de al menos 1kv o 2 de 400 en serie... o nada no afecta en pruebas cortas!!! Fíjate si cerca de la entrada de los.220v no hay otros ... haciendo de filtro de línea... entre los diodos y GND
 
Hola , pues me he equivocado y lo que hace ese ruido agudo es el choper de la fuente auxiliar en vez del capacitador que antes mencionaba ya que la fuente me hacia el mismo ruido sin este en la placa
Voy a desoldarlo aver si esta en buenas condiciones y el poque de este ruido
Admito comentarios gracias
 
Fugas en su transistor? Si da voltaje y lo mantiene déjalo... o podes reemplazarlo por una fuentesita externas conectándose en el diodo grande que sigue luego de dicho trafo....
Ósea si está oscilando puede ser que este con alguna carga que lo supere.... podrías levantar una patandel diodo y poner el tester en Amper así medis el consumo del integrado pwm y demases....
Ya revisaste los 2 transistores pequeños que disparan el transformador driver? Están asoociados al otro transformador pequelño, el del medio!
Como es una fuente flyback ese transformador del cual desconfias, podría hacer algún ruidito de alta frecuencia más aún con carga...
 
Shevchenko hice lo que me digistes con respecto a levantar la pata del diodo para medir su Amperaje y si no me equivoco es de 25,4 miliamperios aparte he revisado ya un par de veces los trasformadores y estan bien sin fugas ni nada ,pero el problema persiste con tener 8,58V en el cable violeta en vez de 5V y no arrancar la fuente
Esta fuente no me quiere
gracias por la ayuda que me prestais
 
El consumo esta bien esa fuentesita puede dar 1/2 Amper o más sin dramas.... y si rastreas la pista hasta ver de donde viene ese voltaje en el cable violeta, podes agregarle una resistencia o zener para corregir su valor y así mentirle del valor real o corregirlo...

Si le aplicas una carga ese voltaje baja?
Si ese voltaje se censa sobre en una patita del IC Podes cortar la pista y hacer un divisor resistivo... para mentirle del valor... o usar una cargador de celular ...
Si esta asociada a unos transistores pequeños vas a tener que levantar algún zeners para quitar la protección, con el riesgo que eso lleva claro...
 
Última edición:
Aver si me entero , el IC 1 (SG 6105) es el que se encarga de activar el trafo de pontencia siempre que se den las condiones de voltaje idoneas en sus pins de alimentecion es decir 5v si no es asi la fuente se protege y no funciona
he seguido la pista de esta tension y la verdad me pierdo un poco y eso que estoy mirando el diagrama , viene de la fuente auxiliar , optoaoplador y trafo de sb que he comprobado que delante tiene un diodo (1N5822) del que sale 21V y de ahi supongo que por medio de resistores y capacitadores me dan los casi 8V que tengo en vez de 5V
Como he notado que a la alimentacion del ic1 le entra esto 8V le he colocado una resistencia de 10k en la entrada y se me ha quedado en 4,89v mas o menos pero aun asi no pasa nada
Le he colocado carga al voltage y se mantine inalterable

Todo lo que despues me comentastes la verdad no estoy a tu altura en conocimientos y aun tengo que seguir
 
Última edición:
Se que es difícil pero podrías intentar hacerle un divisor resistivo con 2 resistencias para obtener los 5v pero desde los 12v
Fíjate que las demás tensiones no se disparen durante el arranque, ósea que los 12v no suban a 13v por ejemplo...
Pero así con todas las demás, conecta el tester y dale Start que no se pase, también con los 3.3v
 
la fuente de alimentacion de una pc genera un sonido agudo constante , quisiera saber si este sonido en sintoma de que el transformador pronto se dañara? bueno eso es lo que eh leido, acerca de ese sonido. ... el ventilador no es , porque lo quite por un momento y el sonido continua . pero se siente mas fuerte en la parte primaria.
 
Bueno pues doy por cerrado la reparacion de esta fuente despues que antes de hacer un divisor resistitivo volviera a comprobar otros componentes del circuito tando diodos zener y resistencias pequeñas en la zona fria y encontrara una resistencia desvalorizada la cual marcaba 7921k en vez de los 39ohmios que tendria que marcar , esta resistencia estaba justo al lado del integrado SG 6105 y la rotura del mismo quedaba justo boca abajo ,imposible de darse cuenta sin medirla
Esta resistencia y otra que estaba habierta cerca del mosfet 2N60B Q6 en placa imposibilitaban el funcionamiento
Aun asi se me quedan algunas dudas y una de ellas es¿ desde donde exactamente estan los 12 voltios donde tenia que hacer dicho divisor resistitivo ?

Por lo demas encantado por vuestra ayuda otra vez mas
 
Los 12v de los cables amarillos, o bien desde el diodo grande de la fuente auxiliar, aunque de esta última forma no quedaría regulada... ya que no sabría que es lo que pasa en el chopper grande... si los 12v se disparan a 20 por ejemplo seguirá andando...
Incluso podías usar una fuente externa y compartir GND...

Saludos!


Siempre tocan de esas difíciles yo me topé con una atx con el 494 y después de cambiar la mitad de las cosas nunca arrancó y otra atx de 800w con un sgxxx muy raro dañado y fue imposible de conseguir.. Fuentes nuevas nuevas una pena pero para repuestos sirven!!
 
Saludos a todos primero que nada, entonces llevo 2 dias tratando de encontrar este integrado que posiblemente sea la causa del problema de una fuente Delta Electronic de 250W y no hay manera que dé con el datasheet del mismo, lo mas que encontré fue una foto practicamente sin detalles. Si alguien lo tiene o conoce algun lugar donde lo pueda obtener por favor de responderme.

El integrado es el DNA1002D
 
la fuente de alimentacion de una pc genera un sonido agudo constante , quisiera saber si este sonido en sintoma de que el transformador pronto se dañara? bueno eso es lo que eh leido, acerca de ese sonido. ... el ventilador no es , porque lo quite por un momento y el sonido continua . pero se siente mas fuerte en la parte primaria.

Puede ser muchas cosas, lo mismo los capacitores a la salida o algún componente en la parte primaria de la misma. Tienes que revisar
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues si que está difícil hallarlo, ni en DigiKey u otros distribuidores está. Ahora, ¿estas seguro que es ese integrado el que se dañó?. Proporciona más detalles, pudiera ser que se le de vuelta al problema.

Saludos
 
El problema real que tengo es que no encuentro el datasheet y no tengo idea de cuales son los limites de los voltaje de sensado, para que está destinada cada pata del integrado. Estoy recurriendo a ustedes porque yo busqué todo lo que pude, pero no hay manera de encontrarlo. Si alguien tiene la solución favor de responderme.
 
Si ese mismo diagrama encontré pero no es muy claro. Podrías intentar buscar en la página del fabricante que parece ser Hitachi. Ahora, ¿qué falla en si tiene la fuente? No has dado esos detalles.


 
Atrás
Arriba