Reparando una fuente de PC AT ATX.

La única fuente AT que he "reparado" tenía el fusible fundido, nada mas.


Tuviste demasiada suerte :LOL:.

Si las conectan al doble de tensión, en general se le queman fusible , puente rectificador , transistores de potencia con sus resistencias asociadas y alguna otra cosilla.

Saludos !
 
Por su puesto, voy a ver si me puedo ahorrar alguna plata, pero no solo por ese tema, sino porque si uno va a andar tirando las cosas q no le andan en vez de intentar repararlas.. jamas va a aprender nada.. y ese no es mi caso.
-Nilfred: El tiempo me sobra (no trabajo porque ahora en 4 dias empiezo la facu), si salis a la vereda te congelas, a mis perras no les gusta que las pasee :LOL:, hacer el amor.. 3 horas ponele.. y lo que mas me gusta es la electronica.. asi que mejor para mi que desarmar un componente electronico.. creo qUE no hay (salvo lo mencionado anteriormente jeje).
Voy a comprar los condensadores y a ver que puedo solucionar...
No se quemo nada, anda todo de la pc, lo unico que tenia olor feo eran los capacitores todos explotados (2 de 470uF 200v).. el fusible no se corto.. queda nomas revisar el puente de diodos y demas componentes.. pero no me quitan el sueño. Cuando lo haga les cuento como me fue, porque en este momento no dispongo de ningun tester o dispositivo para comprobar el funcionamiento.
Saludos y gracias por sus respuestas!
 
Última edición por un moderador:
Ya me compre un tester, ahora voy a comprobar el funcionamiento del puente de diodos, los transistores de potencia.. y lo que haya por ahi.
Cualquier cosa posteo mis dudas por aca.
Gracias por sus respuestas.
Saludos!
 
Hola,

He estado leyendo un manual de "Reemplazo de condensadores de salida" de Peter Chou.
y él recomienda lo siguiente:

Filtros de Entradas:
470 uf - 200v 105 ºC por "Peter"
330 uf - 200v 85º

Filtros de Salida: Todos a 105 ºC
3300 uf - 16 v --->+5v (cable rojo) por "Peter"
1000 uf -25 v ---> -5v (cable blanco) por "Peter"
1000 uf - 25v ---> 12v (cable amarillo) por "Peter"

2200 uf - 25v ---> 12v (cable amarillo)

Lo que está en negrita lo recomienda Peter Chou, lo que está subrayado yo he visto que también se usa en fuentes ATX.

De todos ellos cuáles me recomienda o piensa que son los mejores reemplazos?
Ah, Peter no menciona qué filtros usar para las salidas de 3,3 v (cable naranja) ni -12v (cable azul)

Podría recomendarme también cualés son LAS MEDIDAS más apropiadas (de filtros) para las salida 3,3 v y -12 v?

Ahora que he aprendido a reparar fuentes atx, voy a comprar un lote de condensadores y no quiero equivocarme.

cualquier ayuda será muy agradecida!
 
Buen día.
Si no me equivoco los filtros de una fuente que tenia yo IBM, con PFC activo, de 3.3v eran de 6,3v 3300uF y de -12v eran de 25v 470uF.
Igualmente te recomiendo que los filtros que les pongas sean de low esr, si no, no duran. Y ademas no podes comprar cualquier capacitor, en lo posible tene en cuanta el grid y el diametro universal de los capacitores de la fuente.

A por cierto podrias postear el manual de peter chou?

Saludos
 
Gracias por responder, Alejandro electrónica
A qué te refieres con el grid? Claro llevaria unos modelos para asegurarme el diametro, pero lo que quiero estar seguro es en la capacidad y voltaje.

Aquí está el precioso manual de reparación de fuentes donde citan a "Peter Chou" comentando sobre los reemplazos de dichos condensadores. El detallito importante es que tanto el escritor como Peter reemplazan todos los condensadores de SALIDA sin importar si están malos o buenos con el fin de que la fuente funcione mucho mejor, como dicen sale más barato QUE recibir una llamada del cliente por garantía :).

http://www.mikesarcade.com/cgi-bin/spies.cgi?action=url&type=info&page=psrepair.txt

Podrías decirme eso del grid y el diametro de los condensadores?

Ahora que me di cuenta reemplace un condensador de 1000 uf-50v por otro nuevo pero más delgadito [ de menor diametro]. Al principio la fuente reparada funcionó bien, pero la he vuelto a prender y ya no enciende.:rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
buenas tengo una fuente atx para reparar, y el caso es que le he cambiado tods los condensadores y esta seguia sin arrancar

el caso , queme resulto extraño que uno de los condesnadores (1000uf 16v) en la serigrafia superior la parte superior no coincida el negativo con la parte de la zona negativa de las soldaduras de la parte inferior, supuse que seria asi pro algun motivo, y cambie el condensador pero seguia sin arrancar.

me decidi a dar la vuelta al condensador y la fuente arranca pero se empieza a quemar e hinchar ese condensador y luego me di cuenta que ponia en la zona de arriba -12.

al su lado hay un diono pero parece estar bien,..

que puede hacerque le pase esto al condensador, el cual hace que en su posion correcta que supongo sera la primera explicada antes haga que no arrranque la fuente?
gracias
 
Aparte de eso tambien tienen que tener en cuenta que las fuentes ATX tienen una fuente auxiliar que provee alimentacion al C.I. de PWM, checa el transistor mosfet o bjt que tenga por hay junto con los demas componentes que tienen contacto con la red de alimentacion.
 
buenas tardes a toda la comunidad, quisiera saber que problema puede tener una fuente de poder atx de 400 w marca Acteck, hice un puente entre el cable verde y uno negro y solo da voltaje de +5 v, los condensadores estan perfectos, los 4 diodos que se encuentran en el primario tambien, que mas puede ser? de antemano mil gracias. Y saludos desde las montañas de Xico, Ver.
 
Hola espero que te ayude en algo lo siguiente ya que nunca he tenido en mis manos alguna fuente de marca (al parecer la tuya lo es) siempre he revisado genéricas y casi todas son igualitas, vamos al grano.
El cable púrpura es el voltaje de stand-by, hasta ahí tu fuente goza de salud, ahora fíjate si al puentear el cable verde (PSon) y el negro el ventilador aunque sea da una patadita eso quiere decir que:
- Tiene alguna sobrecarga (corto en alguna de sus salidas),
- Necesita una carga para encender (algunas lo requieren) conecta un cdrom o algo que haga de carga y vuelve a intentar encenderla,
- Existe un cable naranja más fino que los demás, si lo sigues encontrarás que va soldada a un pad diferente del de 3.3V, sirve para sensar ese voltaje, mira si está en buenas condiciones el cable y el circuito asociado (tiene un pequeño comparador regulador de voltaje de encapsulado idéntico al de los pequeños transistores).
- Verificar los componentes asociados a la patilla uno del integrado que controla la fuente, (generalmente un KA7500 o un TL494) es la encargada de realimentar el voltaje de salida casi siempre viene directo de la fuente de +5V.
- Si no hace ni el más mínimo intento de arrancar entonces tendrías que revisar la red asociada al cable PSon.

Saludos, cualquier cosa avisas por este medio que aquí hay bastante gente que te puede ayudar.
 
Última edición:
Que tal, algo extraño pasa con la fuente de mi PC, cuando intento encender el CPU, al presionar el botón de encendido comienza a funcionar 1 o 2 seg y después se apaga, por alguna extraña razón cuando desconecto el disco duro de la fuente de alimentación, esta funciona sin ningún problema, trate de verificar si era el disco el que ocasionaba el problema, pero este funciona bien en otras PCs, en cambio la fuente deja de funcionar con cualquier disco duro que se le conecte.
Espero que alguien se tome el tiempo de leer esto y me pueda ayudar gracias. :confused:
 
me refería en watts...
no te aseguro nada, pero seguro que tu fuente está fallando, y por esto te dice que está sobrecargada, supongo...

o a lo mejor está mal la ficha de alimentación que va al DD, intenta cambiandola de ficha.
O sea, en otro conector.
 
me refería en watts...
no te aseguro nada, pero seguro que tu fuente está fallando, y por esto te dice que está sobrecargada, supongo...

o a lo mejor está mal la ficha de alimentación que va al DD, intenta cambiandola de ficha.
O sea, en otro conector.

en los cables que tiene la fuente, encontré otras fichas que son funcionales, intente con cada una de ellas y sigue teniendo el mismo problema, estoy muy seguro de que es la fuente, pero no se porque al conectar el disco duro en cualquiera de las fichas, porque inclusive las de las unidades de CD si funcionan e intente ponerle una de esas al DD pero el problema sigue! :S!!!
 
mmmm, que raro...
la verdad tengo experiencia en pc's, pero ya en el punto de la fuente no se qué decirte...
a ver si otro compañero del foro te puede guiar mejor!
ojalá se solucione tu problema, saludos!
 
mmmm, que raro...
la verdad tengo experiencia en pc's, pero ya en el punto de la fuente no se qué decirte...
a ver si otro compañero del foro te puede guiar mejor!
ojalá se solucione tu problema, saludos!
Si muchas gracias, de hecho yo creo que es mejor cambiar la fuente, pero no se donde puedo conseguir una similar, mi tarjeta madre ya es algo vieja, no se si me puedes recomendar algo!?
 
Atrás
Arriba