Reparando una fuente de PC AT ATX.

Bueno.. los diodos del puente rectificador está en corto, fusible abierto..( eso está fácil), luego revisé los3 transistores, y vino lo dificil, el transistor de standby está cruzado y por consiguiente algunas resistencias quemadas, un transistor c945 destruido y justamente entre las patas extremas [ base y colector] hay algo roto y vi que le atribuian la letra J. Estuve revisando otra fuente similar y está ese mismo alambre pero no se nota muy bien si es L o J porque está tapado. En las fuente ATX grandes.. normalmente se encuentran 2 en la entrada después del fusible y claro en muchas otras partes del secundario hay muchos J. Investigando en la WEB encontré que esos J son "alambres barnizados" que sirven como filtros y ese concepto encaja con BOBINA. Pues las bobinas sirven como fusible y filtro, y las resistencias fusible (bajisimo ohmiaje) sirven solo como fusible, bueno eso recuerdo de mi profesor. (Ahora espero q no me haya enseñado mal :D ).

Les paso el link de la pagina donde habla de este componente entre otros
http://www.antipro.com.uy/foro/index.php?topic=8856.0


El otro problema es que hay una resistencia totalmente quemada que marca 504 ohms pero..no se distingue su color. no saben si hay algún truco para saber su valor real.

Detras de la placa hay una serie y dice:JinKai Yuan P4-250S Rev.B


PD:Ah me olvidaba la micro ATX reventó puesto que habia cucarachas pequeñitas detrás de la placa.. eso me percaté cuando lo trajeron.. Siempre oía de que estos insectos hacen calamidades en equipos electrónicos porque su xxxx provoca corto circuito.
 
Que caso mas curioso, nunca me pasó al estar apagada, sí al estar prendida cuando se le pedía consumo.
Cuando devuelvas esta fuente mas ruidosa, sería bueno que tu proveedor la escuchara.

Si cumple con 80 Plus Bronze, no importa la marca, es MUY buena.
 
drxela, las consultas hacelas aqui, no en moderacion.

Has probado si la fuente hace el ruido estando conectada a la red pero desconectada de la mother, hace la prueba y me decis.

Bastante raro el asunto...
 
Hola, gracias por la respuesta. Te comento un hallazgo increíble...
,Me ha dado por instalar la Corsair TX en el PC de mi novia, con placa Asus y joder, apenas se escucha nada de ruido eléctrico. Pero absolutamente casi nada comparado con lo que se me escuchaba ayer a mí en mi PC...¿y ahora qué? ¿es mi pc?
 
Hola. Eso he podido leer en varias ocasiones. En una suerte que me lo confirméis aquí. Pero ahora la duda es que con otra placa base se reduce bastante el pitido, aunque sigue existiendo. ¿Debería continuar con el cambio y pillar la OCZ?
 
Probaste la fuente sin conectarla a nada? Puede tener que ver con la fuente secundaria, la que da los 5VSB, es posible que tu mother demande cierta cantidad de corriente que hace que haga ruido, y la otra mother demanda menos, esto es a ojo, nunca me paso, pero puede ser. Mejor anda por la OCZ.
 
Suele haber un jumper USBPWR en la mother, habría que ponerlo en la posición que NO alimente el mouse y teclado y probar. Pero en este caso de fuente nueva, es mejor tratar de conseguir una que no haga ningún ruido y no darle mas vueltas...
 
Os agradezco mucho el interés que estáis aportando. Sí, precisamente el camino que señala djwash es por donde acababa yo de entrar. Os cuento un poquito porque mis conocimientos son bastante limitados en temas tan técnicos:

-Pude deducir que el ruido que emite conectada a MI placa es debido a que esta demanda electricidad por algún motivo, ya se alguna función extra, etc.
En base a esto, entré en la BIOS y he visto las "Power Management". Casi todo está Disabled, solo quedaba el Arranque por Red Local, y otro tipo de arranque que no sé que significa. Los puse igualmente en Disabled, pero la fuente sigue haciendo el mismo ruido en Stand By.
También estaban Disabled el arranque por Teclado y Ratón (de cualquier manera, esto da igual, porque mi teclado y ratón son USB y no PS/2, por lo que el receptor USB-Wireless no está demandando energía)

drxela saludos la tienes facil prueba la fuente de tu novia en tu pc, y si hace el mismo ruido revisa tu motherboard y mira si tiene filtros soplados los de 1000 mf a 6.3 voltios.

Esa es la única prueba que me queda por hacer. La he pospuesto porque mi fuente antigua, Levicom, no hace ningún tipo de pitido conectada a mi placa en Stand-By. Dudo mucho que la fuente de mi novia haga algún tipo de ruido. Pero lo probaré.
Eso sí, lo último que me has indicado no lo entiendo (filtros soplados los de 1000 mf a 6.3 voltios).

Suele haber un jumper USBPWR en la mother, habría que ponerlo en la posición que NO alimente el mouse y teclado y probar

Muy interesante esto que dices. Cuando dices Jumper, ¿te refieres a la placa físicamente o a alguna opción de la BIOS?


Probaste la fuente sin conectarla a nada?

Sí, solamente conectada a la corriente, sin pincharla a la placa. No hace ningún tipo de sonido. Eso sí, tampoco lo hace pinchándola a la placa.
Recalco que SOLO lo hace cuando apago el PC después de usarlo. Es decir, conectándolo a la corriente de primeras (por la mañana, por ejemplo) no ocurre.
_________________________________________________________________________________




Os dejo 3 capturas de la configuración de mi BIOS, entre ellas, las opciones de Energía. A ver que veis.

http://img97.imageshack.us/img97/1345/20111104210118.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/9418/20111104210029.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/7390/20111104205924.jpg
 
Última edición:
drxela saludos los filtros o condensadores de 1000 mf a 6.3 voltios son unos tanquecitos de aluminio forrados de plastico en cuyo plastico esta esos datos que te doy dicen 1000 y debajo 6.3, se soplan cuando en la parte de arriba del tanquecito hay un circulo que no esta forrado y se hincha o sopla hacia arriba comparalos todos y mira cual pude estar diferente a los demas a la vista.
La otra forma de probar tu fuente sin conectarla a la motherboard, es desconectala completamente de tu motherboard y con un clip de alambre une el cable verde y el cable negro que es tierra, ella aranca y te fijas si tiene ese ruido. en el conector grande que entra en la placa estan esos colores.

drxela no te metas con la bios no tiene nada que ver con la fuente.
 
Última edición:
El jumper el físicamente, son tres pines en donde dos de ellos están puenteados por un elemento cuadrado pequeño que los conecta, ese elemento se puede sacar connla mano y ponerlo en otra posición, es fácil saber si esta activado al apagar el pc el teclado y mouse quedan iluminados, es decir, los 5VSB alimentan los puertos USB.

Dudo que sean los capacitores ya que la pc funciona bien, y generalmente los capacitores que se están secando causan problemas con el sistema en frío, no en caliente.

El bios dudo que tenga algo que ver.

Los capacitores que te señalan mas arriba son los que están cerca del procesador, los que están después del VRM, son los que comúnmente se inflan, pero en si se puede inflar cualquiera.

Pasa el modelo exacto de tu mother, y si podes sacale una foto de cerca a la placa completa así vemos los capacitores.

Sigo creyendo que es problema de fuente, lo que no significa que se valla a romper, pero si puedes conseguir una que no haga nada raro mejor así te quedas tranquilo.
 
En lo que me ha tocado , sin ser experto en fuentes , es que cuando estan sobrecargadas , baja su frecuencia de oscilacion hasta hacerse audible . Actualmente no lo he escuchado , sino hace mucho tiempo , en los inicios. Lo confirma el hecho que en otra PC no hace el mismo ruido.
 
hola necesito que me ayuden a identificar fallas en fuente atx, me regalaron una fuente atx que no andaba, al desarmarla encontre que los capacitores estaban hinchados los medi con el capacheck y estaban defectuosos asi que los cambie por unos nuevos, ahora el problema es que esos capacitores nuevos se calientan y la verdad no se de donde puede venir el problema, si me pueden orientar se lo voy a agradecer...!!!
 
hola necesito que me ayuden a identificar fallas en fuente atx, me regalaron una fuente atx que no andaba, al desarmarla encontre que los capacitores estaban hinchados los medi con el capacheck y estaban defectuosos asi que los cambie por unos nuevos, ahora el problema es que esos capacitores nuevos se calientan y la verdad no se de donde puede venir el problema, si me pueden orientar se lo voy a agradecer...!!!
Puedes tener invertido la polaridad o que uno de los diodos rectificadores tenga fugas. tendras que hacer mediciones.
 
Hola,

Alguien tiene el diagrama la fuente de alimentación que adjunto en las imagenes,
Se ha quemado pero hay una resistencia carbonizada que puedo saber que valor tiene

En la parte posterior de la placa dice:
Jinkai Yuan
P4-250S REV. B

Ya le he cambiado condensadores Mylar, diodos, transistores, resistencias pero me falta la resistencia carbonizada
 

Adjuntos

  • 2011-12-05 10.28.41.jpg
    2011-12-05 10.28.41.jpg
    136.1 KB · Visitas: 56
  • 2011-12-05 10.29.37.jpg
    2011-12-05 10.29.37.jpg
    104.2 KB · Visitas: 44
Última edición:
He estado buscando pero no he encontrado


Lo que he hecho es hacer analogías con fuentes atx y hay como un regla general en todas hasta en ese mini atx y esa resistencia seria una de 330 ohms.. Bueno probaré..!

Saludos
 
Atrás
Arriba