Reparando una fuente de PC AT ATX.

De los dos que sugieres ninguno valdría. El 5N60 porque es un N-MOS y necesitas un NPN. y el 2SC4923 no es lo suficientemente potente y tiene muy poca ganancia. El que más o menos es parecido es el MJE13009, pero hay un problema, y es que el TT2194 es 3 veces más rápido que el MJE13009, así que dependerá de la frecuencia a la que funcione tu fuente que podrás usarlos o no. Como no son muy caros, yo probaría a ponerle un par de 13009 y ver si se calientan sin tener carga la fuente. Si no se calientan, pueden funcionar seguros. La mayoría de las fuentes usan el 13009. Otro candidato es el D209L, aunque este va encapsulado en TO-3P, pero seguramente tu fuente también viene preparada para alojar un encapsulado TO-3P.
 
buenas tardes mi nombre es hernan y necesito de su ayuda, el tema es el siguiente: tengo una fuente de PC que derrepente empezó a hacer un ruido como de telégrafo (tic, tic, tic). La fuente funciona bien pero no la probé muy exigida ya que tengo miedo que se lleve algun componente de la PC. Ya probe que funcionaran bien resistencias, diodos, transistores, capacitores y la verdad que nada de eso parece ser el problema. Mi pregunta es: a alguien le paso alguna vez esto? o alguien tiene un indicio de que puede llegar a ser ese ruido? porque la verdad es que es bastante molesto. Bueno les agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda o aporte. Saludos.

Les adjunto un video en donde se escucha el problema de la fuente:

http://tinypic.com/r/90ajcz/5
 
no creo que sea algun embobinado flojo...
el ruido se asemeja mucho a como si estuviera saltado alto voltaje...
mira una idea que te puede ayudar a determinar de odnde viene el ruido. con una manguera delgada larga digamos como de dos metros te la colocas en el ooido y el otro extremo la acercas con cuidado en los componentes de la fuente, y asi determinas en cual se escucha mas fuerte el ruido.... (necesitaras ayuda).

y como te dijo dos metros.. mejor comprate una nueva.. no son muy caras.... alrededor de 20 dolares
 
Hay pintura saltada en la carcasa ¿Que hay cerca de ahí?
Apagá las luces y filmala en la obscuridad, ese ruido parece una chispa saltando.
 
Muy buenas a todos,
Tengo una fuente de alimentación con fusible quemado, pero desconozco las características de dicho fusible para sustituirlo.
Según las características de la fuente: (ATX 400W)
input: 115V / 230V AC
+5V y +3.3V conbined 200W, total output 400W

Mi idea era 400 W/230 V = 1,74 A; 1,74 A · 1.25 = 2,175A
No creo que sea correcta... :unsure:
¿Que debería hacer para calcular el fusible correcto?

Gracias....
 
Hola caro Vedett , premeramiente cheque la fuente como dice Don Fogonaso si la lampara aciende plenamiente tu fuente estas dañada y precisa sener mantenida antes de tudo haora si la lampara solo pisca usteds puede activarla conectando lo hilo verde ao negro asi el ventilador deve andar , devemos tener 5,0 Voltios en los hilos rojos , 12,0 Voltios en los hilos amarilhos y 3,3 volts en los hilos naranja.
Lo fusible generalmiente es de 3,15Amperios para 220Vac y 6 amperios para 110/127 Vac.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Gente del foro, una pregunta rápida. Tengo una fuente con el e13007 en corto, el cual me 'incendió' la resistencia que conecta la base con el emisor. Lo que puede distinguirse es una primer franja roja y la última dorada.

Midiendola da al rededor de 420 ohms.

Algo que olvidé decir, es el e13007 que está en un extremo (vi que en general las fuentes que los traen, vienen los 2 seguidos).

Alguien sabe que valor puede ser?
 
solo tiene un 13007 o dos? si sólo tiene 1, el diseño de esa fuente es horrible y no la repararía. Si tiene 2, fíjate en el otro ya que sus circuitos son simétricos y por lo tanto los componentes están duplicados. De todas formas, no te fíes con que sólo el transistor está en corto, busca también algún diodo cruzado o condensadores defectuosos (por ejemplo los filtros del primario). Saludos.
 
solo tiene un 13007 o dos? si sólo tiene 1, el diseño de esa fuente es horrible y no la repararía. Si tiene 2, fíjate en el otro ya que sus circuitos son simétricos y por lo tanto los componentes están duplicados. De todas formas, no te fíes con que sólo el transistor está en corto, busca también algún diodo cruzado o condensadores defectuosos (por ejemplo los filtros del primario). Saludos.

Tiene 2 13007, y extrañamente para mí, los 2 están con problemas (marcan 1ohm de resistencia base-colector y colector-base; y que está abierto base-emisor).

Para realizar el cambio tengo una duda, los dañados son E13007M, y los que tengo de repuesto son 13007K, segun el datasheet tienen el mismo patillaje. Son compatibles?

Efectivamente la fuente tuvo varios componentes dañados, 2 diodos rectificadores y un capacitor 470ufx200v (que cómicamente es más grande que el original, por lo que no puedo cerrar la fuente jaja)
 
Si, son compatibles sin ningún problema. Si fueran 13007F te diría que tuvieras cuidado con la disipación ya que el encapsulado sería enteramente plástico y estos disipan más o menos la mitad de potencia que la versión con encapsulado metálico.
 
Otra consulta, cuando mido la continuidad entre +5 y GND, me da una resistencia de 200 ohms, y de +12 a GND algo de 5 ohms. Son cortos?

Probé enchufarla tal como está ahora junto con una lámpara de serie, la lámpara se prende un instante y luego se apaga (foco incandescente), lo adjudiqué a la carga de los capacitores. Luego de ésto no arranca.

El cable verde me da un voltaje de unos 9v.

Ya medí casi todos los diodos y no parece haber ninguno más en corto.

Ideas?
 
yoyohlp Cómo estás?
Esas medidas entre gnd y +5 y gnd y +12v no creo que sean de mucha ayuda ni precisas, lo que estás midiendo son las resistencias que están a la salida de la fuente que son como una pequeña carga,en paralelo con las resistencia de los condensadores, en fin, no creo que podremos deducir nada de ahí

lo de la lampara es normal, como bien decís es la carga de los capacitores del primario

¡Bingo! ese voltaje en el cable verde es totalmente anormal, como bien decís en el verde tendría que haber 2.5 o como mucho 5v (no me acuerdo bien) pero 9v no, medí la tensión de stby (cable violeta) aunque lo único que se me ocurre si tenes 9v en el cable verde es que el integrado este mal, ya que de ahí sale la tensión de ps on :unsure::unsure::unsure:

Agrego: cuando juntas el verde con masa ¿ el ventilador intenta girar?
así casi seguro podriamos descartar los integrados y la fuente de stby

Te sigo
Suerte!
Pazio!
 
Cambia los transistores drivers del trafo de control (2sc945) a veces un pulso de tension debido a un corto el los transistores de primario se carga estos transistores.
 
Atrás
Arriba