Reparando una fuente de PC AT ATX.

No lo dudes es la fuente, ya que la que viene por defecto con la pc a duras penas penas alcanza a dar 300 VA, y entonces cuando uno quiere actualizar la pc colocando una tarjeta de video mas "power" , mas discos duros y mas unidades de almacenamiento optico, esta empieza a apagarse por la proteccion de sobrecarga que tiene internamente,
yo te recomiendo que utilices una fuente "thermaltake" son las de mejor rendimiento para los computadores y ojala que venga con corrector de factor de potencia. chequea esta pagina:

http://www.thermaltakeusa.com/product/Power/TR2power/w0101102/w0101102.asp
 
Si te exedes con el consumo la fuente "sale de regulación", noté ultimamente que estos fan de gabinetes con LEDs incorporados, titilan al salir de regulación o directamente no encienden.
La solución es reemplazar la fuente por una de mayor potencia, 520W, 600W o reemplazar el equipo por un Core 2 Duo que consume solo 150W, conservando la fuente :)
 
Si es necesario para poder verificar el valor de los diodos del puente rectificador y los otros componetes.

Pero el diodo de salida de la fuente de 5 voltios puedes hacer una prueba preliminar para descartar alguna falla.

Saludos
 
yukardo dijo:
Una pregunta tengo que desoladar los componentes q voy a probar? Gracias por su atensión

Asi es, debes probarlos fuera del circuito, ya que si estan soldados a la placa, las mediciones pueden ser erróneas por las resistencias de los demas componentes que se interconectan a los transistores o a los otros dispositivos que estes probando...

Saludos...
 
Wenas!
Hace 3 meses se me rompió la fuente de alimentación y la cambie, y hace una semana dejo de funcionar, bueno funciona cuando quiere pero falla bastante! Entonces me compré una de nueva, pero tengo la que no funciona nueva porque hace poco que la compre como he dicho unos 3 meses. Quería saber si hay algun modo de arreglarla yo, porque antes mi exvecino las arreglaba él, si se puede y hay algun tutorial o me quereis dar consejos de que mire eso o cambie lo otro os lo agradecería( no entiendo de electrónica ) así que si es muy díficil de arreglar o algo me lo decis y ya lo dejo, pero me fastidia bastante porque a ver si me tengo que estar comprando fuentes de poder cada 3 meses, supongo que algo falla en mi placa base!

El modelo de la fuente de alimentación es: LC-B350ATX
Si entendeis del tema ya sabeis!

Gracias :D
 
Tengo comocimientos basicos de electronica, tengo una fuente ATX de PC que intento reparar, detecte realizando las pruebas basicas un transistor 2SC4242 en la etapa primaria que estaba dañado, lo reemplaze por uno nuevo pero este se daño tambien, que puede estar pasando? es necesario sacar los componentes del circuito para poder medirlos? tambien he notado que no hay corriente en el segundario, podria ser por el transistor dañado. GRACIAS espero que me ayuden
 
Hola xiober:

Es probable que tengas el puente rectificador en mal estado, revisalo con el tester...

Para hacer pruebas con semiconductores, debes probarlos fuera del circuito, debido a que puede haber otro componente que te haga "creer" que está en buen estado...

Puede que en el secundario haya un rectificador dual que esté malo, tienen una resistencia interna del orden de los 150 ohms...

Busca en google mas información acerca de los metodos de reparacion de fuentes ATX...

Saludos
 
Amigo si se te volvio a quemar el transistor que mencionas, entonces remplazalo, verifica los diodos de entrada y tambien verifica el transistor C945 que esta casi junto o mas cercano al transistor 2SC4242...
 
Hola compañeros, como están ? La hago corta, alguien sabe como reparar fuentes de pc ? Busqué en Internet y sale muy poco.... serían tan amables de ayudarme ? Muchas gracias desde ya, SALUDOS.... suerte.
 
Hola compañero, hay un par de planos eléctricos dando vuelta en la Internet, pero no mucho, puesto que no es negocio reparar fuentes de pc, gastas mas en repararlas que adquirir una nueva, además que nunca quedan tan bien como una nueva.
Si sos de Argentina la editorial HASA tiene en venta si no me equivoco una edición de cómo reparar fuentes de PC.
Saludos.
 
Muchas gracias, creo que es lo que necesito.....espero que me sirva, y les cuento que si conviene repararlas, ya que es de un ciber muy grande y no conviene comprar nuevas.
 
Que tal, quisiera apoyar un poco con éste tema, yo he reparado algunas fuentes y lo mas economico es el canbio de filtros que fisicamente se ven inflamados, o que si se tiene a la mano un capacímetro se mida la capacidad, ya que si algun transistor esta en corto es muy dificil conseguirlos en el mercado :eek:
 
Saludos, desde hace poco la computadora se me apagaba sola, entonces tenía que desenchufarla esperar un tanto y volverla a enchufar, y volvía a encender, pero al rato se volvía a apagar. Entonces cambié la fuente y no me ha dado problemas. Pero me gustaría echarle mano a la fuente ya que no se ha estropeado del todo y no se donde comenzar, no tengo idea si es un condensador o transistor, ¿Cuál podría ser el componente que se dañe más?, esta fuente me resultó buena son las que acompañan a los case Foxconn Diabolic. Gracias por cualquier ayuda.
 
Hola.

Primero que todo cambia el ventilador.


La fuente de computadora de apagan cuando se sobre calientan.
Espero que sea eso lo que falla.

Chao.
elaficionado
 
Atrás
Arriba