Reparando una fuente de PC AT ATX.

hola jaime,permiteme que te responda yo,es correcto lo que dices,es el cable verde que esta en el conector de la placa madre,con uno negro,espero te funcione.
 
A mi me paso tambien que una fuente no tira tensión, justamente le encontramos los tR del primarios en corto, por eso ahora tenemos que cambiarlos y ver que pasa, fijate que ese puede ser otro casual problema. Saludos
 
Gracias a todos por sus respuesta que me ayudaron mucho. Si, bien hice lo que me dijo "berto198" y "Raffa" puentee esos dos cables y empezó a funcionar. Probe las salidas que va los HDD CD rom, etc y todo esta ok, tambien probe de los cables que va a la PC todos dan el voltoje que indica en la Tapa. Solo uno esta por debajo de lo que indica en la tapa de la fuente, y es el color Azul, en la tapa indica 12 V pero solo da un voltaje de 9.80 en el Multitester. Eso creen que pueda afectar en el funcionamiento de la PC. Gracias Amigos.
 
Hola Jaime,me alegro que te sirvieran las respuestas,el cable azul deberia darnos un voltaje negativo respecto a masa,este voltaje se usa para alimentar el puerto serial del pc,y segun la norma RS-232 debe estar comprendido entre -3 y -15,si tu voltaje es de -9,80 ,deberia funcionar correctamente,espero que te sirva.
 
resulta que un dia de estos, al encender el estabilizador escuche un zumbido agudo, que venia directamente de la fuente de mi pc, ya antes habia tenido ese problema con otra fuente, simplemete le cambie los capacitores de entrada y problema resuelto, realice el mismo trabajo con la otra fuente y nada el zumbido continua, es facil de ubicar que la bulla viene de los capacitores, pero si ya los cambie por unos buenos, que provaca que el zumbido continue?
 
Los Capacitores Primarios Reducen la Ondulación Primaria Proveniente de la Red Domiciliaria.
Proba Colocando unos Capacitores mas Grandes a los que tenes: con unos de 560µF x 200V o unos de 470µF x 200V... (en la fuente seguro que tenes colocados unos capacitores de 330µF x 200V o de menos valor)

Yo creeria que con esto tendria que reducir el ruido...

Rafael Riesgo
 
Última edición por un moderador:
si los que reemplace eran del mismo valor, hasta son un mas robustos que los anteriores, a quie diodos se refieren, los del puente rectificador es del tipo integrado,
 
Si, me ha pasado que alguno de los 4 díodos integrados del puente tenía fuga !

Medidos a tester (baja tensión) daban perfectos , pero a 220 tenian fugas !
 
DOSMETROS dijo:
Si, me ha pasado que alguno de los 4 díodos integrados del puente tenía fuga !

Medidos a tester (baja tensión) daban perfectos , pero a 220 tenian fugas !

Lo que tu dices también me ha pasado a mi con transistores. Son averías muy, muy malas de detectar si no tienes picardia. Cuando desconfio de un componente reviso la curva de respuesta con el osciloscopio en el modo de testeo de componentes.

saludos!
 
miren estoy arreglando esta fuente y pues mi problema es que cuando tome la foto antes de meterle mano
me di cuenta que faltaba un resistencia en un pin del integrado ka7500b y son varias en paralelo
yo vi otra fuente que hicieron unos chicos de españa pero para ellos era mayor el valor de las resistencias en paralelo
la sumatoria en paralelo Sin Esas resistencia es mayor al que tienen los chicos en el plano de esa fuente
la verdad me gustaria que me ayudaran el modelo de esta fuente es ATX p4 600w 20+4 pin

el problema de la fuente es que primero sonaba feo y despues funcionaba si le quitaba el cd-rom
depues si le quitaba un disco duro
y depues solo llegaba hasta el letrero de windows y se apagaba

muchas gracias por la respuesta

y si el tema esta repetido pido disculpas
pues eh buscado y no eh encontrado solucion
 

Adjuntos

  • otro_727.jpg
    otro_727.jpg
    232.9 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba