Reparando una fuente de PC AT ATX.

la fuente esta todo bien pero solo me enciende con la pc pero no me enciende al puntear el cable verde y negro si me pudieran decir que puede ser les agradeceria
 
1. Cuando la tenías puenteada, miraste voltajes con algo? Tal vez tenga el ventilador parado para no hacer ruido.

2. Has probado de meterle una carga cualquiera en sus salidas? (Mejor pon todas las salidas con algo)
 
cuando la tenia punteada, si me fije con un tester pero no tenia nada de voltaje en todas sus salidas, ademas no le habia puesto ninguna carga, ahora voy a probar con conectandole una carga y ver si me enciende
 
el problema es esa fuente no es 100% estandar
probablemete funcione solo en ciertos modelos de la marca
eso es para que en caso de falla tengas que comprar si o si la fuente original
 
hola a todos, miren ya probe con conectarle una carga pero sigue sin encenderme, jose hice lo que me dijiste de puntear el verde con el blanco pero no pasa nada, yo le conecte dos resistencias de un 1ohm 15w en la salida de 5v y otra en la de 12v
 
Bueno aprovecho este enlace para realizar una consulta las fuentes sentey son de buena calidad por que por aca las mas comerciales y estandar son las micronisc y las Halion y algunas mas pero veo que muchos usan la sentey por eso si compro una sentey de 700w reales seguro y soportara una mainboard intel con tarjeta de vídeo y de sonido o se me estropeara rapido o cual me recomiendan, subo imagen parecida para que la observen
sentey-700w-fuente-de-poder-brp700_MPE-O-2594493312_042012.jpg


pasen-me algunas marcas que ustedes mas usen alas que les tengan fe asi las busco por aca y si las encuentro en hora buena :D:apreton:
 
Última edición por un moderador:
Las fuentes Sentey hoy en dia son de muy buena calidad, se que hay muchos individuos que las odian, y te recomiendan fuentes de 300 obamas para un X4 y una 7770 por ejemplo, creo que de electronica no tienen ni idea y repiten lo que dicen, se quedaron en el tiempo en el que Sentey fabricaba sus fuentes con Jack Sparrow y en el tiempo de las 4870... Hoy Sentey fabrica (no las fabrican ellos, las fabrica otra empresa como a muchas otras marcas reconocidas de primera linea) sus fuentes con muy buena calidad, buena terminacion y componentes acorde a la gama.

Sentey tiene como muchas marcas diferentes gamas en sus productos, la de la foto es de la serie BRP, que para mi ver es un asco toda esa gama.

Las mejores series de fuentes Sentey son las ERP en adelante, SDP y otras que estan en la pagina.

Como ejemplo te puedo decir que para un cliente arme una Sentey ERP 500 SM con un Phenom II X4 955 y una 7770, tambien igual con una 6870, nada de OC porque es algo innecesario y sin sentido, corriendo el MW3 en HD todo a full en graficos, y en FullHD bajando un poquito los graficos, sin lag, sin calentamiento en ningun componente de la pc ni la fuente, sin caidas de voltaje ni reinicios, funcionando perfecto 24/7 desde hace mas de un año el de la 6870, y unos meses el de la 7770.

En internet hay otros usuarios que han armado configuraciones similares y las Sentey han rendido bien, claro, la ERP en adelante, pero no son muchos, debido a la mala fama que tiene esta marca.

He desarmado marcas como Thermaltake, Topower y Sentey es muy superior a estas ultimas, mejor calidad de componentes, mejores cables, y sin duda mejor precio.

Te podria recomendar un modelo especifico si dijeras el modelo exacto de cada componente que tienes.

Yo tengo una Thermaltake TR2 500W (vienen dos modelos, yo tengo el mas barato y de menos amperes), lamentablemente no consegui Sentey en mi ciudad y la necesitaba urgente.

Mi configuracion es:

Mother: M5A88V EVO
Micro: AMD Phenom II X4 955 BE (125W TDP)
Memoria: 8GB DDR3 Kingston
Video: AMD MSI R7750
1 HDD y 1 DVD
5 Cooler de 14cm
Leds dentro del gabinete.

Funciona perfecto en carga, no levanta temperatura la fuente ni otro componente de la PC, sin caidas de voltaje ni reinicios, el micro y la placa de video no pasan de 50º a plena carga con una temperatura de 35º en mi habitacion, aqui es pesadito el verano y no tengo aire acondicionado.

En cuanto pueda cambiare la fuente, ya que en el futuro pondre una placa de video mas potente.
 
djwash dijo:
Las fuentes Sentey hoy en dia son de muy buena calidad, se que hay muchos individuos que las odian, y te recomiendan fuentes de 300 obamas para un X4 y una 7770 por ejemplo, creo que de electronica no tienen ni idea y repiten lo que dicen, se quedaron en el tiempo en el que Sentey fabricaba sus fuentes con Jack Sparrow y en el tiempo de las 4870... Hoy Sentey fabrica (no las fabrican ellos, las fabrica otra empresa como a muchas otras marcas reconocidas de primera linea) sus fuentes con muy buena calidad, buena terminacion y componentes acorde a la gama.

Gracias por la explicación al final el cliente compro una
cool master de 400w
parecida a esta:
http://e.kotear.pe/images/178342/re...wer-rs-400-psar-j3-400w-reales-1303926676.jpg

el problema que presenta es que al iniciarse el xp sale el logo de xp y empieza a cargar luego perece una pantalla negra y se bloque totalmente deja de funcionar, pero al desarma todo y realizar la limpieza todo esta bien pero el cliente al llegar a su casa otra vez surge el problema:confused::confused::confused:

Ese problema se presentaba mas en las mainboar con socket 478 por la mala ventilacion
 
Última edición por un moderador:
buenas, mire le explicaco detalladamente mi problema con una fuente thermaltake tr2 600 watt

un dia de lluvia se corto la luz de mi casa, despues llego y la pc no prendia, revise bien y el estabilizador y la fuente de la PC estaban quemadas (yo me queria matar) cambie la fuente( por una viejita que EStaba tirada) y el estabilizador lo repare y la PC encendio normalmente.
Desarme la fuente y NO TENIA OLOR A QUEMADO ni CAPACITORES REVENTADOS, bueno yo dije es el fusible, lo testee y anda...

yo tengo pensado capás que es alguna resistencia que esta molestando o no_Se POR_qUE a la fuente le llega corriente pero no quiere encender....

si alguno sabe de alguna solucion o le paso algo similar y pudo repararlo por favor me podria dar una mano....

si nesesitan mas datos o nesesitan fotos de la fuente avisenme y yo las subo!

espero que puedan ayudarme, gracias!
 
Verifica que la tension llegue a los capacitores principales, mide la tension en +5VSB, une el cable verde del conector de 20+4P a cualquiera de los negros, deberia encender o al menos hacer algo.

Y ten mucho cuidado porque los niveles de tension son los de red en la mitad de la fuente y esto es muy peligroso!!!
 
Las fotos utiles serian por dentro, con fotos del exterior no hacemos nada...

Verificaste el voltaje de +5VSB?? Debes medir con la fuente enchufada, con el multimetro en V DC, si hay tension entre cualquier cable negro y el pin 9 del conector de 24P, que seria el de color morado, esa es la tension +5VSB...
 
Amigo, bueno una vez que tengas un multimetro para medir, tienes que empezar por la sig. rutina.
Como este tipo de fuente conmutada posee una sub-fuente, que provee una tension auxiliar para permitir el arranque a la fuente principal, y debes chequear que ella se encuentra en correcto funcionamiento.
Pues alimentas la fuente, y procedes a medir la tension auxiliar en cable morado, que debe ser de 5V.
Si esto es asi, el paso sig. consiste en arrancar la fuente principal, que consiste en conectar el cable verde a masa (cable negro).
Inmediatamente la fuente deberia encender, y la señal sera evidente, ya que el cooler comenzara a girar, aun si esto no ocurra, chequea las tensiones posibles que puede haber en cada salida.
Si el resultado es negativo, pues bien el problema suele originarse con mayor fcia en los transistores conmutadores del primario.
Para realizar este tipo de comprobacion, la fuente debe estar totalmente desconectada de la red, y verificar previamente que los condensadores principales, se encuentren descargados.
 
Atrás
Arriba