Reparar circuito de lámpara táctil

Buen dia, Esto realizando un circuito, pero no e reacciona el touch alguno de ustedes a hecho este circuito en protoboard? es con alimentación de 110v AC y es para una lampara led :cry:
 
Gracias por responder mira estuve utilizando diferentes circuitos pero me base en estos, estoy utilizando 120v AC a 60 Hz de alimentación.
 

Adjuntos

  • tt6061a 120.jpg
    tt6061a 120.jpg
    28 KB · Visitas: 39
  • tt6061a 220a.jpg
    tt6061a 220a.jpg
    39.2 KB · Visitas: 39
Hola. ¿Lo pudiste arreglar? Tengo dos lamparas tactiles de estás que se encienden solas y se pasan las noches consumiendo. Probe a poner bombillas LED pero se han fundido las dos bombillas nuevas. ¿Quizas con la resitancia de 10M en la base funcionen bien? Gracias

Hola!
Tengo el mismo problema en unas lámparas táctiles que se encienden solas. Siempre las dos a la vez. He hecho todo tipo de pruebas y al final creo que el problema son parásitos o corrientes transitorias en la red, porque ocurre justo desde que cambié de compañía de suministro eléctrico.
Hoy he desarmado una y le he puesto un resistencia de 10K al chasis sensor metálico, pero no se activaba... luego con una de 6.8K si, y la he dejado en prueba para contrastar con la otra.
El caso es que se encendian igual, pero en una prueba anterior sin conectar al chasis esta ya no encendia y la otra normal si.

Deduzco que se me induce algo en el cable eléctrico de red de entrada al pasar cerca del chasis de la lámpara.
No se me ocurre nada para aislar ese cable, porque además tampoco tiene toma tierra... quizás podría probar una ferrita u otro tipo de cable.

Otra cosa que podría hacer es aumentar el valor del condensador que alimenta el IC, igual así se podría estabilizar mejor el circuito en general.

No se... que os parece, me voy a poner en ello pero no se si las ideas son demasiado buenas. A ver si se pudiese arreglar, porque buscando en internet no he encontrado a nadie que lo haya logrado con este tipo de lámparas cuando les da por arrancar solas.

He probado varios filtros y no hay manera de que paren de encenderse solas las dichosas lámparas. He puesto un filtro Schaffner FN405-3-02 y un varistor en paralelo en la entrada y no hacen absolutamente nada.

Ya no se que hacer... alguna idea?

Schaffner-FN405-3-02.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_1448.jpg
    IMG_1448.jpg
    72.1 KB · Visitas: 20
  • IMG_1452.jpg
    IMG_1452.jpg
    92.1 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
Buen dia muchachada :)
verán testee este circuito, habia arreglado y el resultado fue optimo; el problema que tengo en este es que al pasar la mano o el dedo a 3mm del cable que va al touch o pasar cerquita del touch; el led se enciende, aún cuando no se toca la planchita para activarlo
¿por que será?<:unsure:
velador tactil.jpg
 
Hola gente, tanto tiempo sin venir :cry:
Verán, ya tengo lo del circuito este
touch.jpg
y entre cosas que tenia en casa encontré 2 relay
21013856_1588198064566046_5427021013805987827_o.jpg
cual de lops dos usaria??? ya que al relé lo activo con 4,9VDC para usar los pines del otro lado a conecter un foco común a 220VCA
 
Última edición:
el grandesito!! porque como ando aprendiendo aún sore electrónica, se me dió por testear este circuito pero para prender un diodo led; pero no sabia si aguanteria cambiar el led por un foco común y corriente
 
Atrás
Arriba