Reparar circuito de lámpara táctil

hola necesito que me den consejos para reparar un circuito interruptor tactil de lampara de 220v ca.

el circuito se encuentra en una caja de plastico en la bace del portalampara de mesa.

esta quemado en algunas secciònes una transistor y dos resistencias creo.

la causa: pienso que la caja por algun golpe, se abrio dentro de la base matalica del portalampara de mesa e iso un corto solo se ve un manchon en la capa de la base pero la caja plastica no tiene un rasguño.

no se cuales son los valorea a reemplazar de los componentes dañados.

IC:tt6061A.

agradecere las respuestas saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • SP_A0113.jpg
    SP_A0113.jpg
    103.6 KB · Visitas: 109
  • SP_A0114.jpg
    SP_A0114.jpg
    90.7 KB · Visitas: 126
  • SP_A0116.jpg
    SP_A0116.jpg
    62.4 KB · Visitas: 109
Última edición:
Es un triac , no un transistor.

Yo al mio le había puesto un BTA16 600B con la aleta cortada.

Desarmé el mio y es distinto (n)

Saludos !
 
Hola.
Quisiera aprovechar este viejo hilo en lugar de abrir uno nuevo porque yo también tengo un problema con una lámpara táctil.
El caso es que tengo dos lámparas de tres toques y una dejó de funcionar. La abrí llegué a la la PCB que está dentro de una cajetilla negra y vi una resistencia quemada. La cambié y vuelve a encender.
El problema es que al enchufarla se enciende directamente cuando en realidad no debería hacerlo, porque resulta que la que funciona bien al enchufarla NUNCA se enciende hasta que le doy los toques. Esté en la posición que esté la desenchufo, la vuelvo a enchufar y siempre se queda apagada hasta que le doy uno, dos y tres toques.
La que dejó de funcionar se enciende directamente y lo de los tres toques nunca funciona. Alguien sabe qué le puede pasar?

Gracias de antemano. ;)
 
puede ser el triac, pero deberias dar mas informacion, valores de la resistencia que componentes usa....
te deo un circuito que usan algunas lamparas de esas....
201374205515215.jpg
 
Gracias por responder solaris8.
Aunque bufff! Ahora mismo me iba a dormir que es tardísimo y no puedo ponerme a analizar el circuito que has posteado. Lo analizaré en cuanto pueda, que mañana tengo un día ajetreado.

Solo decirte que la resistencia era y es rojo, rojo, plateado y oro. Llevé la vieja quemada a la tienda de electrónica y me dieron unas con los mismos colores. Pero vamos, que si la lámpara enciende es que me han dado la correcta, sin duda.
Otra cosa es que sí que hay continuidad por todo el circuito y en cada una de las pistas. O sea, que andando soldadura por soldadura y sin dejarme ninguna el multímetro me da el pitido conforme hay continuidad.
Lo que no sé es si esto de que haya continuidad sea prueba suficiente de que todos y cada uno de los componentes esten en perfectas condiciones. Me gustaría que se me contestara a esta duda.

En mis conocimientos básicos de electricidad, si se tratara de una lámpara normalita y corriente no se encendería hasta que no pulsara el interruptor. Por lo tanto, tratándose de una lámpara táctil el interruptor debería ser el relé. O me equivoco?
Cuando pueda pongo unas fotos de todo el circuito y cableado.
 
Última edición:
Como dice SOLARIS, puede ser que el TRIAC este en corto circuito y la lámpara siempre este encendida...Este circuito no tiene un RELE como interruptor, el mismo TRIAC hace de interruptor...lo que podés hacer es sacar la lámpara y medir entre las patas (pines) 1 y 2 del TRIAC...NO DEBERIA HACER RUIDO TU MULTIMETRO o NO DEBERIA MEDIRSE CONTINUIDAD...Obviamente esta prueba debés hacerla con el circuito desconectado de la red eléctrica...Si el TRIAC tiene las patas (pines o terminales) 1 y 2 (A1 y A2) con continuidad, quiere decir que está dañado...CAMBIARLO por uno NUEVO !!!
 
Bueno, como lo prometido es deuda aquí teneis fotos del circuito.
La primera es el circuito en general y la segunda por detrás. La tercera y la cuarta es lo que supongo que es el TRIAC. Os lo muestro antes de desoldarlo, no sea que me equivoque.
Una pregunta, ese componente amarillo es un relé, verdad?
 

Adjuntos

  • P1070397.jpg
    P1070397.jpg
    118.8 KB · Visitas: 122
  • P1070401.jpg
    P1070401.jpg
    125.1 KB · Visitas: 98
  • P1070404.jpg
    P1070404.jpg
    57.4 KB · Visitas: 94
  • P1070405.jpg
    P1070405.jpg
    105.5 KB · Visitas: 93
Bueno, como lo prometido es deuda aquí teneis fotos del circuito.
La primera es el circuito en general y la segunda por detrás. La tercera y la cuarta es lo que supongo que es el TRIAC. Os lo muestro antes de desoldarlo, no sea que me equivoque.
Una pregunta, ese componente amarillo es un relé, verdad?


@electrodoremifasollasi, si ese es el Triac BT136(y), no el de color amarillo es un Condensador con supresión de interferencias, estos circuitos son controlados por un Triac, que actúa como un Switch abriendo y cerrando el circuito, si la falla no esta en algún semiconductor como el Triac o el Diodo, lo mas probable es que el TT6061A se haya quemado, por lo que veo tiene un encapsulado chino desechable, para ahorrar espacio y claro sale mas económico que un encapsulado de silicio:rolleyes:, cuando sucede esto la lámpara queda encendida en pocas palabras directa.


20100505102832399.jpg
 
Última edición:
Bueno, pués efectivamente al probar si había continuidad el multímetro me pitaba, daba igual en qué orden ponía las puntas roja y negra del multímetro. En la lámpara que funciona bien no pitaban los dos pines.
Aquí teneis la foto. Lo desueldo y mañana compro uno nuevo, y a ver si me acaba funcionando la lámpara. Gracias por vuestras respuestas. ;)



Y por cierto, como lo saco de ahí? La parte metálica está unida. Le doy con el soldador?
 

Adjuntos

  • P1070410.jpg
    P1070410.jpg
    82.3 KB · Visitas: 44
  • P1070413.jpg
    P1070413.jpg
    64.4 KB · Visitas: 41
  • P1070414.jpg
    P1070414.jpg
    74.9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Pués al final con estas alicatites he sacado tranquilamente parte del remache y mañana sacaré a golpe de broquita el contorno del agujerito que todavía tiene pillado el TRIAC.
Jo! Esto no se acaba nunca. :oops:
 

Adjuntos

  • P1070418.jpg
    P1070418.jpg
    130.9 KB · Visitas: 57
Hombre, esto se avisa antes. Que me podría haber electrocutado.
Nada, hombre. Por supuesto que estaba desenchufado, y si me he electrocutado ni me he enterado. Con unos destornilladores de precisión viejos he ido haciendo barrena y palanquita y ya salió el TRIAC del demonio. A ver si mañana lo tienen en la tienda.
 

Adjuntos

  • P1070423.jpg
    P1070423.jpg
    84.8 KB · Visitas: 41
Bueno, chicos. VICTORIAAAAA!!!!!!!!!!! Hoy he ido a la tienda y os enseño las fotos del TRIAC montado y las dos lámparas, para que veais que no hago trampa :unsure: , con cada uno de los tres toques.

Muchísimas gracias a todos, y hasta la próxima. ;)

Por cierto, os he puesto un Me Gusta a los quatro.
 

Adjuntos

  • P1070425.jpg
    P1070425.jpg
    76.2 KB · Visitas: 69
  • P1070426.jpg
    P1070426.jpg
    78.1 KB · Visitas: 66
  • P1070427.jpg
    P1070427.jpg
    67.7 KB · Visitas: 58
  • P1070428.jpg
    P1070428.jpg
    56.3 KB · Visitas: 61
Última edición:
Hola a todos soy nuevo en este foro y os quería dar las gracias de antemano.
Tengo un problema con una lampara de mesa con un interruptor táctil de tres posiciones y es que se encendía sola cuando quiere, la he desarmado la he quitado el sensor táctil y lo primero que hice fue probarlo con un casquillo y una bombilla y como base táctil un tornillo y así funciona perfectamente, con que deduzco que es la base táctil. la he desarmado (que no deja de ser varias piezas de aluminio) lo he armado, lo pongo como base táctil y se enciende cuando quiere. Así que no se como seguir ya que son unas simples piezas de aluminio como base y tengo otra lampara con una base igual y funciona bien.
¿Que podría estar mal en la base para que con esa base se encienda sola?

. . ...
 
Atrás
Arriba