Dimmer no funciona correctamente

Necesitaba, por favor, algo de ayuda, porque mis conocimientos teoricos son muy limitados, la cuestion es que reciclando un control de potencia de un aspirador como dimmer para hacerme un soldador de aire, el rango que tiene es aprox. 125v a 220v. y necesitaba que bajara mas. Con que baje a 25v o 30v. me valdria.Pero no se que resistencias modificar. El esquema creo que esta bien copiado, es la primera vez que uso proteus, y si algo no se entiende me avisan,
Gracias de antemano,
Yo pense que quitando R7 en paralelo con el pot, que me lo deja en aprox. 5K, Que creen?
 

Adjuntos

  • aspirador.jpg
    aspirador.jpg
    138.2 KB · Visitas: 20
Última edición:
Buenas tardes amigos resulta que estoy instalando un bar en mi casa y me gustaria que tuviera de esas luces que varian la intensidad como un dimmer o atenuador. He bajado varios circuitos del foro y no logro hacer que me funcionen sé que debe ser una tonteria proque tengo todo bien conectado, como el circuito de la imagen sin embargo mi lampara incandecente no prende, no logro activar el triac por mas que doy vuelta al pot, por cierto el triac me marca menos de 100 Ohms entre G y A1 es esto normal?

Bueno el circuito que quiero armar es el siguiente
gracias de antemano
 

Adjuntos

  • dimmer_bta06.png
    dimmer_bta06.png
    43.1 KB · Visitas: 35
Fuera del detalle que el potenciómetro es demasiado grande, la R10k grande e inútilmente de 5W y el C220n también grande --> eso funciona (pote casi cerrado).

Si no te anda, habrás conectado mal o haber hecho percha algo

Medir 100 entre G y A1 es normal (internamente tiene una R), en los de compuerta sensible NO.
 
Fuera del detalle que el potenciómetro es demasiado grande, la R10k grande e inútilmente de 5W y el C220n también grande --> eso funciona (pote casi cerrado).

Si no te anda, habrás conectado mal o haber hecho percha algo

Medir 100 entre G y A1 es normal (internamente tiene una R), en los de compuerta sensible NO.

Entonces cambiaré el pot por uno de 100K la resistencia mas chica que le sigue que tengo a la mano es de 100 Ohmios pero tambien es de 5W.. las resistencias comunes de 1/4 o 1/2 watts soportaran los 127 VAC 60 HZ? Capacitor probaré con otros mas chico posteo los resultados graciass!!

Gudino Roberto: Estoy conciente de eso, lo estoy utilizando con una lampara incandecente de 60 watts. Gracias por el dato seguiré intentado
 
Buenas, me han dejado para reparar el circuito de un dimmer que segun me han dicho es para regular la potencia de un cargador de bateria, le he cambiado el TRIAC que estaba malo y tenia una resistencia quemada (la Roja) le he puesto una de 47K para pruebas y la que esta representada aqui como marron no tenia nada solo las puntas como si la hubiesen cortado.

En las pruebas la luz se queda a una potencia media, casi no regula al variar el potenciometro.

¿Que valore creeis que son la resistencias?

Muchas Gracias :)
 

Adjuntos

  • DimmerRaro.png
    DimmerRaro.png
    6 KB · Visitas: 118
"gastate " en dibujar bien el circuito y no solo juntar lineas y veras lo "raro "que es ese dimmer.

gastate un poco che !!!!!!!!!!!!! ahora en buscar dimmer y como funciona y valores .
ya te hice el dibujo de ese dimmmer raro
 

Adjuntos

  • zza29.JPG
    zza29.JPG
    37.1 KB · Visitas: 94
A ver si asi se ve mejor, lo intente poner tal como estaba en el circuito, lo raro es que solo tenga 1 condensador para hacer el desfase, y el potenciometro no este directamente conectado a A2 del TRIAC ?¿
 

Adjuntos

  • DimmerRaro2.png
    DimmerRaro2.png
    4.1 KB · Visitas: 73
no viste mi dibujo ????

abajo del tuyo ????

una R. en // con un pote suele usarse para bajar el valor final de el pote .

una R en serie con un pote suele usarse para definir un valor minimo distinto de cero en la regulacion .
 
Última edición:
si...................................y en este caso se vuelve necesario, protege al pote en minimo, que no se gaste prematuro la pista, fijate que sino le mandas 220v directo al pobre C .
 
A ver si asi se ve mejor, lo intente poner tal como estaba en el circuito, lo raro es que solo tenga 1 condensador para hacer el desfase
Tiene un solo condensador porque es un Dimmer de simple histéresis.
Si lo vi, era para hacerlo mas claro, en este caso la resistencia en serie es para no llegar al 100 % de potencia ¿no?
Posiblemente.

Por la disposición de resistencias me parece que mas que un Dimmer es un adaptador de tensión, como para conectar aparatos de 110Vca a 220Vca.
 
Última edición:
Tiene un solo condensador porque es un Dimmer de simple histéresis.

Posiblemente.

Por la disposición de resistencias me parece que mas que un Dimmer es un adaptador de tensión, como para conectar aparatos de 110Vca a 220Vca.

te parece ?? seria entonces un preset lo que tendria .........
haaa uno de eso aparatos con pote .......al hospital en seguida el aparato que se conecte a el :LOL:
 
Hola, como están?
Resulta que estoy haciendo un dimmer para una consola de luces.
Me parecía sencillo, ya que un circuito dimmer no requiere muchos componentes. Si, decidí hacer uno que me reduzca el efecto de histéresis, pero nada mas.

Bueno, el problema es que cuando voy subiendo el dimer desde cero, la lampara recien prende a media tensión, y lo mismo cuando la voy bajando del máximo, cuando llega a media tensión aproximdamente, se corta. Probé varios circuitos, hasta uno que tiene histéresis cero, que lleva unos diodos y eso, pero nada. Sin embargo, he visto circuitos dimmer que se puede regular hasta que el filamento de una lampara esté apenas rojo, asi que poder se puede.

Estoy sospechando que sea el tipo de triac, ya que con ese circuito tuve problemas con triacs del tipo BTA (BTA12 y BTA08 que son lso que usé); el problema era que me echaba humo el potenciómetro. Terminé usando un BT137 que anduvo bien para el potenciómetro, pero ahora tengo el problema que les mencioné anteriormente. Vi en muchos circuitos que usan el TIC226, pero antes de comprarlo quiero asegurarme de que sea el triac, porque ya voy comprando 3, por eso estoy preguntando.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
 
Atrás
Arriba