Reparar grupo de soldar inverter

Hola buenas, compré un grupo de soldadura inverter en aliexpres muy económico( 45€) funcionaba muy bien, el caso es que ha durao 4 días. Realicé un cordón a 90A y al intentar bajarlo solo me dejaba hasta 86A intento soldar y me sale en la pantallita E1 y no rompía el arco ni na. Lo apago y lo vuelvo a encender y saltan la luz por cortocircuito, Alguien tiene idea de que le ha podido suceder? O por donde pueden irlos tiros. Negociando con el chino he conseguido que me mande otro nuevo y como no sabía si había que devolverlo aún ni lo he tocado.
 

Mejor, por ahora espera al nuevo, a ver si funciona y si el "chino" te dice que le devuelvas el roto.
Si aun pasado un tiempo prudencial sigues teniendo el roto (osea, el "chino" no te reclamo nada, o te vuelve a pasar algo similar con el nuevo), vuelve a comentar aqui, y arrancamos con el tema de las medidas y demas...
 
Esperaré a ver... Tengo que decir que no tengo muchos conocimientos de eléctrica, y que mis herramientas se reducen a un tester y un soldador de estaño. En cuanto al ciclo de trabajo del grupo es de un 40%a 200A y del 100% a 120 creo recordar. En cualquier caso no llevaba ni 15 minutos soldando cuando cascó

No he podido resistirme más y ya lo he abierto y le he echado un ojo así por encima, parece verse
 

Adjuntos

  • IMG_20200305_122828.jpg
    IMG_20200305_122828.jpg
    360 KB · Visitas: 69
  • IMG_20200305_122747.jpg
    IMG_20200305_122747.jpg
    251.7 KB · Visitas: 70
Esperaré a ver... Tengo que decir que no tengo muchos conocimientos de eléctrica, y que mis herramientas se reducen a un tester y un soldador de estaño. En cuanto al ciclo de trabajo del grupo es de un 40%a 200A y del 100% a 120 creo recordar. En cualquier caso no llevaba ni 15 minutos soldando cuando cascó

No he podido resistirme más y ya lo he abierto y le he echado un ojo así por encima, parece verse
Con mucho respeto, su equipo no puede ser nuevo, pues los capacitores se ven muy traqueteados.
Pruebe los termofusibles, en una falla similar, a mi se me abría uno de los dos que normalmente traen, presentaba falla inmediata y el que quedaba funcionando, se iba abriendo en un lapso de 5 segundos.

Espera el reemplzo.
 
Hola buenas, compré un grupo de soldadura inverter en aliexpres muy económico( 45€) funcionaba muy bien, el caso es que ha durao 4 días. Realicé un cordón a 90A y al intentar bajarlo solo me dejaba hasta 86A intento soldar y me sale en la pantallita E1 y no rompía el arco ni na. Lo apago y lo vuelvo a encender y saltan la luz por cortocircuito, Alguien tiene idea de que le ha podido suceder? O por donde pueden irlos tiros. Negociando con el chino he conseguido que me mande otro nuevo y como no sabía si había que devolverlo aún ni lo he tocado.
A revisar de una los IGBT de salida y los diodos que están cerca de estos transistores, luego capacitores y puente rectificador.
 
Buenas.
Haber si alguien me puede ayudar, tengo un soldador inverter el cual no suelda, ni siquiera genera chispa al rozar el electrodo con masa.
Al medir con polimetro en V. corriente continua hay 10V.
Los IGBT , diodos, interruptor de temperatura están todos OK.
Pienso que si tengo 10V a la salida, los IGBT están funcionando.
Alguna idea de que mas revisar, dispongo de osciloscopio pero no se como conectarlo para ver la señal en las puertas de los IGBT, es decir donde conecto el negativo de la sonda.
 
Tengo una maquina invetir estaba todo bien de repente me baja El breke la fui a prender otra vez y me tumba El breke que podra ser.....
El Breke?? Quién es ese? 😂
Querrás decir el «breaker» que es lo que se conoce como magnetotérmico, que protege un circuito de una instalación eléctrica.
En ese caso, conecta el soldador a una toma de una instalación más potente, porque si el «breke» es débil, saltará por exceso de consumo de potencia de tu máquina de soldar.
 
Atrás
Arriba