Reparar Monitor Samsung SyncMaster

Hola amigos espero me puedan ayudar, tengo en casa un monitor samsug synmaster, el otro día hubo un bajón de voltage, el monitor se apago y ya no volvio a encender, supongo que sea la fuente, lo habri y vi que tenia un filtrico reventado lo cambie y nada soy informático de software no hardware, los conocimientos que tengo de electrónica son muy básico, alguna idea de por donde buscar ? saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
Habría que empezar viendo si el fusible está abierto o no. Si está abierto, debería marcar resistencia infinita.

Si podés, subí fotos de la fuente.
 
Ahora no puedo sibor ya que estoy en el trabajo y no en la casa , y no el fusible no esta abierto fue lo primero que verifique antes de cambiar el filtro inflado, un colega me dijo que revisara uno de los transformadores chiquitos que tiene la fuente , me dijo que uno de estos es muy parecido al fusible que se abren , es posible esto?
 
Saludos!

Por un desafortunado problema de energía a mi monitor LCD se le quemó el transformador de corriente, mientras lo reemplazo, tengo este monitor de respaldo que no utilizaba hace casi 15 años... Al utilizarlo me doy cuenta que la imagen está reducida, por más que intento ajustarla con los botones no ocupa el total de la pantalla... También he notado, que de vez en cuando se pone la imagen con tonalidad azul, pero con un ligero golpecito se acomoda... La última vez que fue utilizado creo recordar funcionaba sin problemas, seguro tantos años de no utilizarlo pudo haber dañado algo...

Sabrían que debo revisar para tratar de dar con la falla? Lo del color azul no tanto, pero si para que la imagen pueda volver a ocupar toda la pantalla... No tengo nada de conocimiento sobre pantallas CRT, pero se cómo desarmar el monitor y hacer la descarga del tubo para evitar choques eléctricos.

Adjunto una foto, en verde es hasta donde llega la imagen y en rojo hasta donde debería llegar que es el total del ancho del monitor... La altura si funciona bien modificarse con los botones, es sólo la anchura que no hay forma ni manera.

Traté de conseguir un manual de servicio para este monitor pero no pude, las páginas que supuestamente lo tienen no funcionan bajo mi conexión.

Gracias de antemano a quien pueda orientarme en algo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220329_113255.jpg
    IMG_20220329_113255.jpg
    75.2 KB · Visitas: 6
Gracias! Ahorita que se puso azul de nuevo le di un golpe y la imagen volvió a su anchura normal... Ahora en cuanto deje de utilizar la pc revisaré el monitor por dentro y haré un chequeo de soldaduras y condensadores.
 
Bueno... utilizar el método "golpímetro" para hallar una avería puede ser muy útil.
Utilizar el mismo sistema para "solucionar" la avería momentáneamente.. termina ocasionando una avería mayor..con fuegos artificiales
 
Atrás
Arriba