Reparar modem Cantv ADSL2+ROUTER ryge AR21RU-V2

#1
Foro de electrónica estoy reparando un módem el cual tenía un condensador inflado, el problema que se me presento es que la tarjeta o pcb o placa donde va soldado con estaño el condensador, en la parte de abajo o inferior donde hay pistas se cayó la pintura verde o capa de aislante verde, el nombre técnico no lo sé, se ve el cobre de color cobrizo en el lugar donde va soldado el condensador 470 uf a 16 voltios por la parte inferior.


El pin positivo tenía un poco de aislante verde lo pude soldar bien, pero donde iba el pin negativo soldado en la parte inferior, se le había caído la pintura verde o aislante, el estaño se me regó en la placa porque se ve el cobre de color cobrizo en lugar de estar la pintura verde que actúa como aislante y permite que se forme un arco de estaño o montaña de cobre o cono de cobre.


Mi pregunta es ¿cómo hago para retirar el estaño que quedo adherido a la parte de cobre que se le cayó la pintura verde o aislante y quede bien soldado el condensador y no haga contacto con la placa de cobre que no tiene pintura verde o aislante?, y si en el mercado electrónico es posible conseguir esa pintura verde o aislante? Y ¿qué nombre se le da a este aislante en el mercado para poder comprarlo? Voy adjuntar una foto para que vean como quedo la soldadura. El módem lo volví a conectar y enciende solamente la luz de power, y se calienta demasiado la placa. ¿que hacer en caso de no conseguir pintura verde o aislante? y¿por que técnica de soldadura optar para conseguir soldar bien el condensador electrolítico sin echarle el aislante verde, en la parte donde donde se le cayo la pintura verde o aislante ?

moderadores no cancelen el tema, lo volví escribir porque tenia una mala redacción y estaba en un bloque largo y falto una pregunta.
 

Adjuntos

Última edición:
#2
Buen dia amigos
Aunque este hilo lleva varios años colgado.

Leyendo que pudiste soldar bien el polo positivo del capacitor electrolítico, sigamos con el polo negativo:
-Primero debes retirar el estaño del area donde quedaron descubiertas las pistas, podrías hacerlo calentando con una malla para desoldar o con el cautin y un extractor de estaño (tipo bomba).
-Luego solo te falta realizar la soldadura del polo (negativo), puedes hacerlo con una gota de estaño colocandola solo sobre el area donde originalmente va el capacitor. Aunque yo te recomiendo testear en la misma tarjeta el polo negativo mas proximo y soldarlo ahi.

El nombre del aislante te lo debo.

Por ahi creo que tengo un modem de estos, para guiarte un poco mejor. (en lo que lo encuentre explico con fotos)

Avisa si aun necesitas la ayuda para explicarte mas detalladamente.
 

Temas similares

Arriba