Problema con Subwofer Genius SW 2.1 355

Hola, tengo un sistema de audio de 2.1 canales Genius > SW-2.1 355 < y hace poco una bocina paro de sonar. Cambié el cable de alimentación, creyendo que ese era el problema y se mantiene, probé las bocinas en otro aparato y si suenan. Lo curioso fue cuando conecte mis audífonos a la salida del amplificador... pues un canal suena bien y el otro tiene un zumbido continuo.

Aclaro que quiero repararlo yo mismo porque no tengo dinero para tecnicos o un sistema nuevo. Cualquier respuesta es muy agradecida.
 
Sacame de una duda...cuando dices que conectaste las bocinas a otro aparato, te refieres a que solo usaste los parlantes y no el equipo completo?
 
efectivamente. Al retirar la placa he encontrado lo que parece ser un aumado distintivo de cuando se quema algo. Voy a la electronica a comprar el par de una vez y les platico si se resolvio el problema. Gracias por sus respuestas


2013-02-28_11-22-17_665.jpg
 
Si tenés poca experiencia , cortale las patas al quemado con un alicate para uñas :oops:

Y después las desoldas de a una , así no dañas el impreso.
 
Hola gente, tengo unos parlantes genius sw 2.1 355 que no funcionan en absoluto. Al prenderlo lo único que pasa es que el subwoofer queda haciendo "tuc tuc tuc", un ruido tipo el que hacen los parlantes al prenderlos o apagarlos pero de forma constante (3 o 4 veces por segundo). Los dos parlantes que tiene no hacen nada.
Se lo suficiente de electrónica como para intentar arreglarlo, pero no estoy muy seguro que puede ser y en que debería fijarme primero. El amplificador trabaja con 2 integrados TEA2025b. No noté nada raro en la placa (como capacitores hinchados, resistencias quemadas, etc).
Cualquier ayuda que me puedan dar me va a venir bien, no quiero empezar a meter mano sin tener idea de lo que hago.
 
Que tal mi amigo, te adjunto el manual de servicio. Si en este caso es el subwoofer podrias intentar revisar primero el transistor que va antes del TEA2025
 

Adjuntos

  • SW-2.1 355 service guide.pdf
    426.5 KB · Visitas: 458
Una preguntita antes de irme a dormir. Después de analizar un poco el diagrama, vi que en la entrada de audio después del potenciometro en cada canal hay una resistencia que va al bajo para cada canal, si yo quitara esas dos resistencias, solo me deberían funcionar los agudos no? Porque por ahí no quedó claro pero los agudos no emiten sonido. Si fuera problema de los bajos deberían andar los agudos al quitar esas dos resistencias si no me equivoco. Vale la pena quitarlas para ver que pasa?
 
Cierto, si retiras R9 y R10 tendrian que funcionar solo los agudos. Pero si no emiten sonido alguno es conveniente que revises si no existe alguna resistencia abierta.

O en todo caso, revisar si los cables que estas utilizando en la entrada auxiliar estan en buen estado.
 
No creo que consigas nada sacando las resistencia ya que creo que tienes o los diodos o condensador de filtro de entrada roto, o un algún tea2025 roto que este creando conflicto seguramente sera el del subwoofer, ya que es el que le pide mas esfuerzo al tea2025, pero al menos que descartes lo demás:rolleyes:
 
no se alomejor estoy mal

pero yo revisaria primero los cables que tengan continuidad , luego revisar que entre bien el audio a la etapa amplificadora.

y si en verdad entra el audio a los amplificadores y no sale nada es por que se reventaron.

muy importante, revisar potenciometros y que los voltajes que entran a los amplificadores sean los correctos.

digo con esos obvios pasos deberias encontrar la falla.

no es de adivinar cambio diodos de fuente, ahora cambio los capacitores , cambio los amplificadores

ahora cambio todas las bocinas, aa esa era la falla las bocinas nuevas si funcionan
 
Despues de chequear si no hay cables rotos o no tienes fuente en el amplificador, te vas al buscador preferido y descargas el pdf del integrado, te vas a la pagina que estan los circuitos stereo y bridge donde hay una tabla de voltajes que tienes que tener en cada pin del integrado, ten presente que tienes que quitar o desoldar un terminal al parlante woofer para medir. Esos valores estan tomados con fuente de 9V si el tuyo tiene 12V o menor esos valores cambian proporcionalmente. Si estos estan fuera de esos valores, tendras que cambiar los integrados si los valores en circulos rojo no estan a mitad de fuente, a cambiar el integrado. Y si estan el valor, hay algun condendador que esta estropeado(en azul:unsure:).
 

Adjuntos

  • voltajes en TEA2025_.png
    voltajes en TEA2025_.png
    60.9 KB · Visitas: 226
Atrás
Arriba