Electroimán - solenoide casero

Esa seria una muy bueno por cierto Electronec!

Ahora por otra compañero chequea algo que no tengas alguna espira(vuelta de alambre) en corto con otra y ademas por cierto cuantas vueltas tiene tu electroiman? otra aunque talvez no te guste;) seria que volvas a rebobinar tu motorcito PERO con un Calibre de Alambre mas Grande:D

saludos!

HADES:cool:
 
Lo de la bobina es un juego . . . la fuerza es proporcional al número de espiras y la corriente.

Ya que es corriente contínua , el cálculo es meramente ohmico

Alambre más grueso , menor resistencia , más corriente , más fuerza.

Más espiras , más fuerza , pero si exagerás aumenta la resistencia , disminuye la corriente , disminuye la fuerza.

Saludos !
 
okk... hare de nuevo los electroimanes con estos datos que tanto agradezco....os informare mas adelante ya que ahora estoy bastante liado y tengo que dejar un poco el proyectito a un lado...

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS.
 
Mira, yo ni me enroscaría, directamente conectaría al negativo todos los electroimanes y al positivo lo conectaría con una palanquita mínima a un costado, en fin, en cuanto el tren avance moverá las palanquitas y conectara el positivo justo donde lo necesitas, a la velocidad controlala con la tencion y fue... no seria nada "guau" pero funcionaria seguro, yo hice algo similar pero con brazo robotico, cuyo controlador era un tuvo de plastico con conecciones de aluminio, a medidas que el rollo giraba iba conectando y hacia funcionar el brazo, funciono a la perfección!
 
Hola a todos,

yo también tengo una pregunta sobre electroimanes. En mi circuito tengo conectado un electroimán lineal de tipo pull y sin muelle de retorno. El caso es que me he dado cuenta de que da igual cómo conecte los cables a tensión (24v) porque al invertir la polaridad el funcionamiento es el mismo. No consigo entender cómo es posible. Igual es una tontería pero, ¿alguien tiene idea del motivo?

Muchas gracias :)
 
La parte móvil de tu electroimán es de hierro dulce, NO se imanta, en consecuencia al encontrarse dentro de un campo magnético externo se crea en el, el polo magnético contrario al campo que lo provoca, lo cual hace que siempre sea atraído.
Si en lugar de hierro dulce colocas un imán permanente puedes lograr que se atraiga o se repela según la polaridad del campo inducido.
 
no se de selladoras pero si de cañones gausianos.
el diseño de un gauss gun si implica solenoides caseros (el pedazo de tornillo que disparan es el actuador, y los embobinados externos son el electroimán), pero no te los recomendaria para un trabajo que requiera más de dos o tres gramos de fuerza, porque las tolerancias de estas cosas son pateticas por decir poco.
Creo que lo que necesitas es un solenoide serio (como los de los actuadores para la cajuela del coche, pero con una varilla rigida en vez del cable flexible que traen), ya que en la vida útil del "patasdehule" se usa más la cajuela que la marcha (burro de arranque).
o puedes hacer un sistema como las demoledoras electricas un motor mueve una leva que comprime un resorte, cuando el motor llega a cierto punto, el resorte se suelta y golpea lo que tenga enfrente, de esa forma puedes controlar la fuerza del golpe al seleccionar un resorte que relajado empuje el mecanismo del sello hasta el fondo de la pila de papel y usar un motor más comercial.
 
Buenos dias, tengo un electroiman de corriente continua a 24 V. Al "meterle" la tensión, sufre una caída hasta los 11V. No se por qué sucede esto. Alguna explicacion/solucion???

Gracias
 
Pues eso significa que la corriente de la fuente no es suficiente para la carga, se llama efecto de carga, a medida de que disminuye la resistencia de carga también el voltaje disminuye por la resistencia interna de la fuente.

Sabes cual es la corriente nominal y la resistencia de la bobina?
 
Hola a todos , caro Don cuadernos seguramente tu fuente DC no tiene suficiente capacidad en fornir la curriente solicitada por lo electroimam , tente otra fuente mas valiente o mismo una bateria de 24V o dos baterias de 12V en série.
Con auxilio de un Amperimetro meça la curriente consumida por su electroimam.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, otro detalle a tener en cuenta. Todo depende del valor resistivo total, desde la salida de fuente hasta el ingreso a dicho electroimán. Dicho de otra manera, si existen falsos contactos, habrá caída de tensiones en el sistema.
 
Última edición:
Hola comunidad, mi duda es que factores debo tener en cuenta para poder mejorar el campo magnético de un electroimán, ya que en un proyecto que tengo, debo atraer una pieza metálica cilíndrica desde aproximádamente 3cm
 
Hola.

Como no das información acerca del electrimán, te puedo decir qué "más veltas tiene la bobina, más campo magnético".

Chao.
elaficionado.
Nota: Lo que comenté se aplica a cualquier forma que tenga el electroimán
 
A lo mejor con una manita de barniz transparente se vea mejo.
Hablando en serio, como dice Elaficionado a mayor cantidad de amperio-vueltas, mayor campo magnético.
 
Peeeeerooooo , si el alambre es muy finito aumenta la resistencia Ohmica , circula menos corriente y tendremos menos magnetismo :cry:

Es una de las primeras cosas que aprendí a los 9 añós :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba