Repetidora de telefonía.

Buenos dias ¿Alguien puede afirmar que las cajas en las imagenes adjuntadas son repetidoras de la red telefónica sobre par de cobre trenzado? Siempre se encuentran en la cercanía de un poste con un splitter del par trenzado y están dispuestas a una distancia entre estas aproximadamente de 680 metros. Por cierto la empresa que opera es Telecom.

Saludos.
 

Adjuntos

  • WP_20170326_002.jpg
    WP_20170326_002.jpg
    82 KB · Visitas: 30
  • WP_20170326_001.jpg
    WP_20170326_001.jpg
    104.3 KB · Visitas: 32
No, no son repetidores, solo son puntos de conexión y derivación, el par telefónico que llega a tu casa va directo a la central telefonica
 
Lo que si la central está a una distancia aproximada de entre 8 a 10Km por ejemplo, por eso supuse la necesidad de repetidoras para cumplir con la normativa.
Pero viéndolo bien, desde el usuario a la central la señal es banda base analógica, recién en la central se muestrea y daría la posibilidad de repetidor.
 
Son armarios de distribución de cables.

Llega el cable desde la central telefónica en forma subterránea y se cablea sobre borneas de un lado.

Del otro lado se cablean los cables de distribución hacia los abonados que salen en forma subterránea y suben a un poste próximo (pueden ser varios cables).

Realizan cruzadas entra las borneras de ambos lados según las necesidades.


Los equipos ADM (Add-Drop-Multiplex digitales) suelen ser un poco mas anchos y bastante mas separados del piso ya que tienen baterías para el uso de reserva antes cortes de luz (conozco los Alcatel).

Saludos, JuanKa.-
 
En mi pais se llaman armarios de distribucion, desde la central telefonica llegan cables directos hasta el, luego de el salen salen cables mas pequeños de menos pares para cada caja de distribucion que generalmente son 20 pares telefonicos y desde estas salen para el domicilio del usuario, los armarios son la base de los distritos telefonicos, asi por cada distrito habra un armario, chauuuu
 
Atrás
Arriba