Reproducir voz al detectar persona

¡Hola!

Necesito hacer un circuito que cuando detecte que una persona se acerque reproduzca una voz previamente grabada, el problema es que no se por donde empezar, tengo pensado utilizar como sensor de proximidad rayos infrarrojos, pero no se como hacer que reproduzca la voz cuando detecte la persona. ¿Alguien sabe como puedo hacerlo?
 
hola...mira: hace un tiempo arme el circuito de Alarma por laser de electronicafacil.net....y con buenos resultados....
para empezar haz este circuito como el detector de la persona...este circuito al detectar una interferencia del laser (poersona que lo atravisa) dispara el relay...como hacer? te preguntaras ahora...
es facil:
colocas un grabador con lo que quieras....de forma que al ponerle corriente empiezae a andar...osea ya puesto en play (te recomiendo un walk-man)...y esto lo acoplas al relay...como? a la entrada de corriente del walk-man le pones el relay de forma que este actue como interruptor...
es facil!
el circuito laser es relativamente barato!
cuentame tus resultados o comentario!
saludos!
mariano22
 
mariano22 dijo:
hola...mira: hace un tiempo arme el circuito de Alarma por laser de electronicafacil.net....y con buenos resultados....
para empezar haz este circuito como el detector de la persona...este circuito al detectar una interferencia del laser (poersona que lo atravisa) dispara el relay...como hacer? te preguntaras ahora...
es facil:
colocas un grabador con lo que quieras....de forma que al ponerle corriente empiezae a andar...osea ya puesto en play (te recomiendo un walk-man)...y esto lo acoplas al relay...como? a la entrada de corriente del walk-man le pones el relay de forma que este actue como interruptor...
es facil!
el circuito laser es relativamente barato!
cuentame tus resultados o comentario!
saludos!
mariano22

A si, ese circuito lo vi, pero no me atreví a montarlo, ¿que tal te fué?
 
yo solo el de la alarma me costo hacerlo andar...pero luego detecte un problema en el pcb y pude resolverlo...muy buen circuitoo!

PD: odi40 si podes pasanos fotos del circuito!
saludos!
 
Atrás
Arriba