Reproducir Voz con Arduino

Hola! Soy nuevo en el mundo del Arduino y quería obtener algunas opiniones sobre lo que me esta pasando.
Resulta que originalmente tengo un arduino UNO, un modulo de lectura SD y un buzzer pasivo. La idea con estos tres elementos es leer los archivos .Wav de la SD y reproducirlo por el buzzer. Logre cumplir el objetivo pero con un pequeñito detalle más, se escucha muy despacio!
Le puse un bc547 para 'amplificar' (con otra fuente) la salida del arduino al buzzer y casi no hay diferencia. Tiene que ver esto con el buzzer (8ohm, 0.5W)? En el colector puse otra fuente de 5V pero de 700mA. Cuando medí la corriente de colector me dio un valor más bajo de lo esperado. Tiene que ver con que le ponga más voltaje? Espero respuestas!
Si es necesario cambiar de parlante que parametros debo tener en cuenta

Sube una foto de lo que tienes. Un buzzer no es lo mismo que un parlante, aunque tengo dudas con las especificaciones que dices.

Sube una foto de lo que tienes. Un buzzer no es lo mismo que un parlante, aunque tengo dudas con las especificaciones que dices.
Al principio los 5V del arduino en el colector pero luego intente con esta

Adjuntos

• 15968406418162008225798445621306.jpg
    15968406418162008225798445621306.jpg
    130.2 KB · Visitas: 20

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
pero cuando lo hago para voz no
Y con que nivel tenés grabada la voz???? La musica normalmente viene comprimida y bastante, y eso le dá un volumen muy alto. Si la voz no tiene el mismo procesamiento vas a tener que aumentar el volumen multiplicando las muestras PCM del WAV por algún valor (por dos te aumenta 6dB y los hacés fácil y rápido con un desplazamiento a la izquierda)

Y con que nivel tenés grabada la voz???? La musica normalmente viene comprimida y bastante, y eso le dá un volumen muy alto. Si la voz no tiene el mismo procesamiento vas a tener que aumentar el volumen multiplicando las muestras PCM del WAV por algún valor (por dos te aumenta 6dB y los hacés fácil y rápido con un desplazamiento a la izquierda)
Interesante! La verdad es que no sabía eso. Lo voy a intentar y a ver que pasa. No tengo muy claro lo que significa pcm , solo seguí un tutorial

Hola, como estan? Quería pedir ayuda por un circuito amplificador que estoy haciendo. Resulta que conecté un parlante pasivo de 8 ohm y 0.5 wat a un arduino UNO y quiero amplificar la señal de salida del microcontrolador. Puse un tip 122 con configuracion emisor común más una resistencia en el colector y otra resistencia más en la base. Me suena pero casi nada.
Aún así hice el calculo con los datos del parlante y debería caer 2 V pero cae 0.2V en los bornes. Estoy usando una fuente en el jack de la tarjeta de 9V 0,6 A. También al mismo tiempo no sé si lo que tengo que amplificar es tensión o corriente del arduino. Es la primera vez que hago este tipo de circuitos.Espero consejos!